EstafaEstafas Forex

Broker ElStocks – esquemas de fraude y engaño

Entre los proveedores de servicios financieros que ofrecen ganancias en el comercio de activos líquidos, hay muchos falsos. Dichos proyectos falsos operan exclusivamente en el marco de un sitio de red, sin documentos ni permisos oficiales. Un representante destacado de tales oficinas fraudulentas es un pseudo-corredor El Stock. Sus creadores ofrecen a los comerciantes ganancias en los mercados financieros globales, términos de cooperación favorables y apoyo integral en todos los esfuerzos.

En la revisión de hoy, le diremos cómo llevar a un corredor fraudulento al agua limpia para no caer en los trucos de los estafadores, y revelaremos los esquemas de engaño utilizados por los pícaros para estafar a la población crédula con el fin de su propio beneficio. .

Registro y licencia

Un conjunto obligatorio de documentos para cualquier corredor legal incluye un certificado de registro y una licencia de la autoridad supervisora. Idealmente, las copias escaneadas de la documentación deberían ponerse a disposición del público en el sitio web del revendedor. Algunas empresas se las arreglan enumerando la información completa con enlaces a las bases de datos de las autoridades oficiales que emitieron los documentos. ¿Hay algo de lo anterior en el sitio de ElStocks? No. Analicemos el tema del registro y la licencia de un corredor falso con más detalle, para que los clientes potenciales entiendan con quién están tratando en realidad.

Dado que los estafadores no publican certificados de registro, encontraremos información sobre el registro de una estafa por nuestra cuenta. El punto de partida en este punto es la jurisdicción de la empresa. En su sitio web, los estafadores indican solo una dirección: 21 Park Royal Road, Londres, NW10 7LQ. Duplican estas coordenadas tanto en ofertas internas como en el apartado de contactos. Aparentemente, esta es la dirección que usan como registro y ubicación real.

Comprobar si ElStocks está registrado oficialmente en el Reino Unido es tan fácil como pelar peras. Basta con utilizar el servicio info-clipper, que te permite obtener información y reportes crediticios de empresas públicas y privadas alrededor del mundo. Los resultados de la prueba fueron bastante predecibles. El Reino Unido no registró al héroe que se está revisando como entidad legal. La confirmación de la captura de pantalla se muestra a continuación.

El Stock.

Dado el hecho de que el corredor falso no tiene un registro oficial, significa que tiene licencias de las autoridades de supervisión está fuera de discusión. Solo los intermediarios con estatus legal pueden solicitar un permiso. Una licencia es un documento que no solo otorga a la empresa el derecho a realizar legalmente actividades de corretaje, sino que también sirve como garantía de su trabajo transparente. El héroe reseñado no se molestó en imitar la prestación legal de los servicios, por lo que prefirió no tocar el tema de las licencias.

A pesar de la ausencia total de información sobre la cooperación con los reguladores financieros, aún podemos verificar la disponibilidad de un documento. Esta es una licencia del Banco Central. radiofrecuencia Es esta organización reguladora la que controla el trabajo de los intermediarios financieros en Rusia. ¿Por qué nos enfocamos en eso? En primer lugar, el sitio web del pseudo-broker es compatible con la versión rusa de la interfaz. En segundo lugar, las revisiones encontradas en Internet de comerciantes de habla rusa sirven como evidencia directa de que son los ciudadanos de la Federación Rusa quienes son el público objetivo del corredor falso.

Para verificar si ElStocks opera legalmente en el territorio de la Federación Rusa, verificamos la base de datos de licenciatarios del Banco Central. Los resultados obtenidos no nos sorprendieron. Nuestro héroe no recibió ningún permiso. A continuación se muestra una captura de pantalla de los resultados de la prueba.

El Stock.

¿Qué se puede decir de El Stock, resumiendo el control de registro y licencia? Ante nosotros hay una oficina inexistente y sin licencia, que no tiene por qué prestar servicios de corretaje. Al cooperar con ilegales absolutos, los comerciantes crédulos condenan su capital a una pérdida garantizada que, por supuesto, es lo que los estafadores intentan lograr.

El Stocks coordenadas y contactos

De los contactos disponibles en el sitio web del corredor falso, se publican los siguientes:

  • Correo electrónico;

  • formulario de comentarios;

  • chat en línea (sus estafadores ni siquiera se molestaron en proporcionar una versión rusa).

Si los usuarios incautos piensan que pueden contar con soporte las 24 horas, entonces están profundamente equivocados. Los contactos publicados se presentan únicamente como distracción. Los estafadores encontrarán víctimas potenciales a través de sus propios canales. Estos son números de teléfono de terceros, cuentas de redes sociales falsas, perfiles de mensajería, etc. La comunicación activa con los clientes continuará solo en las etapas de conocimiento y participación del comerciante en una actuación escalonada llamada «comercio de ganancias». Tan pronto como el usuario quiera retirar dinero, los estafadores dejarán de responder a sus solicitudes y cortarán cualquier contacto.

elstocks.com y sus víctimas

La plataforma oficial de la pseudoempresa es otra señal que indica su carácter fraudulento. Los corredores de renombre se presentan en sitios caros y de alta calidad, lo que no se puede decir de nuestro héroe. Los estafadores ofrecen sus pseudoservicios en un recurso web barato y primitivo con un diseño aburrido, imágenes de archivo y eslóganes elogiosos. Los estafadores deliberadamente no invirtieron en el desarrollo de una plataforma profesional, ya que entienden que pronto su oficina se dispersará y se atascará en un grupo de comentarios negativos dirigidos a ella.

El Stock.

No sin uniforme radica en la leyenda de la estafa. Los charlatanes afirman que a lo largo de los años de su trabajo, su sharaga se ha ganado una sólida reputación en el sector financiero y ha logrado resultados considerables. ¿Los ladrones publican al menos algunos detalles? Al final resultó que no. En su sitio web no hay una hoja de ruta con un historial de desarrollo, ni información sobre los líderes y miembros del equipo, ni planes para seguir trabajando. Nada que ayude a obtener una imagen objetiva de las actividades de la empresa. Los estafadores prefirieron operar solo con frases ruidosas y elogiosas sobre su propia exclusividad. Vea la siguiente captura de pantalla.

El Stock.

Usando el servicio gratuito de WHOIS, logramos descubrir que estamos ante otro remake que ha estado funcionando durante solo un mes y medio. El dominio elstocks.com apareció en la red en 2021. Al revisar el archivo web, mostró que hasta 2022 el dominio simplemente estaba vacío. La actividad en él apareció solo a fines de septiembre de este año. Es esta fecha la que debe considerarse el comienzo de la obra de la estafa.

Los estafadores envían datos falsos a los novatos en el comercio que no saben cómo debe ser un corredor legal, pero creen ciegamente todo lo que dicen y prometen los estafadores. Los comerciantes experimentados saben cómo reconocer a los estafadores financieros, por lo que no caerán en las frases ruidosas de los estafadores en la vida y se mantendrán alejados de ellos en la medida de lo posible.

Condiciones comerciales

Los estafadores saben cómo atraer la atención de ciudadanos crédulos, por lo que prometen brindarles las condiciones más favorables para la cooperación en el mercado. Para que los comerciantes ingenuos tomen una decisión a favor de su estafa, los estafadores les ofrecen usar varias «golosinas». Entre ellos:

  • operar en una plataforma galardonada con potentes funciones (acceso a la terminal disponible en webtrader.elstocks.com);

  • acceso a los mercados globales desde cualquier dispositivo para ganar dinero utilizando activos líquidos populares;

  • una variedad de cuentas comerciales con un conjunto diferente de funcionalidades (la pérdida mínima en la estafa es de $250);

  • servicios de análisis personal;

  • apoyo las 24 horas de expertos técnicos y financieros;

  • acumulaciones de bonificación en el primer depósito;

  • la posibilidad de ganancias adicionales por la participación en el programa de afiliados (por cada nuevo cliente, el corredor falso promete cobrar hasta $ 750).

¿Qué necesita saber sobre las actividades comerciales de El Stocks? Dado que el pseudo-corredor no tiene licencia de los reguladores financieros, simplemente no tiene acceso al mercado interbancario. La evidencia irrefutable de la ausencia de transacciones reales en la oficina es el apalancamiento prometido de 1:100. Está prohibido establecer un apalancamiento superior a 1:30 a nivel de las autoridades de supervisión europeas. Cifras altas indican que el trabajo de la estafa se centra únicamente en vaciar los depósitos de los clientes.

El pseudo comercio en El Stocks se lleva a cabo en una plataforma de estafa manipulada, que está completamente subordinada a sus creadores. Con la ayuda de su propio software controlado, los estafadores imitan el proceso comercial, lo que permite no solo asegurar a los usuarios la posibilidad de ganar, sino también diluirlos para inversiones repetidas.

politicos

Se analizaron las disposiciones de la documentación interna del proyecto, una vez más nos convencimos de que aquí no habría una cooperación honesta y transparente. En sus ofertas, los estafadores afirman lo siguiente:

  • las operaciones comerciales con asesores se realizan únicamente bajo la responsabilidad del cliente;

  • la empresa no es responsable de ningún daño, pérdida o deuda que pueda surgir de los comerciantes como resultado de la negociación;

  • la administración del proyecto tiene derecho a deducir de las cuentas de los usuarios todos los impuestos y tasas pagaderos de conformidad con los acuerdos existentes;

  • en caso de recibir bonos, los clientes pueden retirar dinero solo después de completar el volumen mínimo de negociación (en este caso, el comerciante cae en un círculo vicioso, ya que no podrá completar el volumen de negocios indicado en la terminal manipulada).

Incluso si un comerciante no sabe cómo verificar si un corredor tiene fraude, basta con estudiar las condiciones indicadas, según las cuales toda la responsabilidad del trabajo recae solo en los clientes.

Retirar dinero de El Stock

No tiene sentido exigir el pago de fondos de un estafador. Los estafadores tienen muchos trucos en su arsenal que utilizan para negarse a retirar dinero. Esto puede ser un bloqueo de cuenta por violar las reglas de uso de la plataforma, agotar el depósito por recomendación de un analista personal y demandas interminables de comisiones ficticias.

Una selección de opiniones sobre ElStocks

A pesar de la escasa experiencia laboral, ya han comenzado a aparecer reseñas sobre el trabajo del pseudocorredor. A continuación, en las capturas de pantalla, puede ver varios comentarios de ex usuarios que revelan completamente la verdadera esencia de la estafa y los esquemas de engaño utilizados por los estafadores.

El Stock.

El Stock.

No hay críticas positivas para ElStocks. Este factor refuta de inmediato las falsas palabras de los estafadores de que han hecho felices a más de 1,000 clientes con su trabajo.

última palabra

ElStocks es un proyecto fraudulento clásico que no tiene nada que ver con el comercio y la inversión. La estafa está a cargo de estafadores astutos que persiguen el objetivo de su propio beneficio a expensas de los usuarios crédulos. Las decisiones imprudentes con respecto a la cooperación con esta oficina resultarán en pérdidas y daños garantizados para los comerciantes.

[ad_2]
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba