EstafaEstafas Forex

Broker Finmaker – estafas y esquemas de engaño

[ad_1]

En este material, nuevamente exponemos a un corredor estafador que, sin una punzada de conciencia, roba a quienes le confían dinero. La estafa se conoce como Finmaker. Ofrece términos “favorables” para inversores que quieren ganar dinero sin estresarse. Al ladrón se le ocurrió una leyenda, en la que hay muchas inconsistencias. Empecemos a exponer a un estafador analizando su sitio web.

Incluso con un examen superficial de los recursos de trabajo de la oficina, queda claro que es muy barato. El sitio es de una página con una interfaz primitiva en ruso e inglés. ¡Los estafadores obviamente ahorraron en eso! Pero ni siquiera es esto lo que confunde, sino el hecho de que en la única página de esta primitiva no hay ninguna información útil para los clientes. No hay descripción de las condiciones e instrumentos comerciales, ni descripción de las cuentas, ni presentación de formas de reponer un depósito y retirar fondos: los creadores de la estafa llenaron el sitio con elogios de sus descendientes y atrajeron a las víctimas incautas hacia ellos.

Financiador

Las secciones del sitio incluyen lo siguiente:

¡Esto claramente no es suficiente! Lo más probable es que la descripción de los instrumentos, cuentas y otra información importante para los comerciantes esté disponible después del registro. Este es un tipo de señuelo para las víctimas potenciales. Primero, se le ofrece al cliente que se familiarice con las “increíbles” posibilidades de la oficina, por lo que presionan para registrarse y luego ya están promocionando para el primer depósito.

Año de fundación y tráfico al sitio de la estafa Finmaker

El estafador oculta su edad, esta información no está en el sitio. Logramos establecer que el dominio en el que se encuentra el sitio fraudulento se registró el 19 de febrero de 2020, la fecha de reinscripción es el 24 de febrero de 2020. Esta es la antigüedad del sitio. Dado que la oficina funciona solo en línea, no cuenta con oficinas en tierra para atención al cliente, lo que significa que esta es la fecha de su fundación. Es decir, en el momento de escribir este artículo, el corredor de Finmaker tenía nueve meses.

Financiador

Después de dos meses y 24 días, es decir, el 19 de febrero de 2021, finaliza el período de registro de dominio. No se sabe si el estafador lo renovará o se fusionará con el dinero sustraído, dejando sin nada a sus clientes. Muy a menudo, los estafadores renacen para limpiarse de un montón de críticas negativas. Quizás nuestra estafa haga lo mismo y aparezca un nuevo sharaga en su lugar, que continuará el trabajo de su antepasado.

Manipulaciones de registro

Intentamos encontrar la dirección legal del estafador en el sitio, pero no estaba allí. Después de revisar el acuerdo del cliente, encontramos información interesante. Anderton LLC aparece en este documento, “Finmaker” ni siquiera se menciona allí. La dirección legal de la oficina nombrada también está representada en el acuerdo: 1 Chapel Rd, Oldham OL8 4QQ, Reino Unido.

Uno tiene la impresión de que los creadores de nuestro sharaga simplemente robaron el acuerdo del cliente de otra empresa y lo hicieron pasar como propio. Tal vez esto sea cierto, o tal vez el estafador simplemente esté encubriendo su nombre con otra empresa, haciéndola pasar por su madre. En cualquier caso, los clientes que acepten los términos de este documento serán los perdedores.

Licencias falsas de corredores de Finmaker

Si asumimos que Anderton LLC es la «matriz» de Finmaker, entonces, debido a la presencia del registro británico, debe tener una licencia de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, abreviada como FCA. Pero no está allí, sino que el sitio contiene un permiso emitido por la Comisión para el Control y Regulación de los Mercados Financieros, abreviado como CCRFM. El ladrón está tratando de hacerlo pasar por una licencia sólida, pero queremos advertirle: el control y la regulación de los mercados financieros por parte de la Comisión es una estafa de basura que pretende ser un regulador financiero. El pseudo-regulador apareció hace un par de años y durante este tiempo logró emitir licencias falsas a todo un ejército de corredores criados.

Financiador

Acuerdo de cliente y esquemas de divorcio del estafador de Finmarker

En Internet encontramos denuncias de antiguos clientes de la oficina, describen las formas en que el estafador roba a sus inversionistas. En una de las reseñas, el hombre describió su historia. Por consejo de un amigo, abrió una cuenta en la plataforma del bróker Finmarker, negoció con éxito, aumentó el depósito y decidió retirar dinero, pero no fue así. Su solicitud de retiro fue rechazada. Un par de días después, el consultor me llamó y me dijo que tenía que pasar por la verificación. Para hacer esto, debe proporcionar documentos y depositar 45,000 rublos en la cuenta. El consultor se comprometió a devolver el dinero a la tarjeta del remitente en unos minutos. Al final, el hombre se quedó sin nada. Transfirió la cantidad requerida y envió escaneos de documentos, y el consultor simplemente dejó de comunicarse.

Hay muchos ejemplos de este tipo en la red, y es casi imposible encontrar justicia para un ladrón, porque no obedece a nadie y sus actividades no están reguladas por nadie. Usted mismo debe cuidar la seguridad de su propio dinero. Para empezar, debe leer detenidamente el acuerdo del cliente, es en este documento donde se ocultan todas las formas de divorciarse de un estafador.

Financiador


  • Entonces, en la cláusula 2.10, el estafador se permite cambiar los términos del acuerdo del cliente a su propia discreción y cuando se le ocurra. No está obligado a informar a los clientes sobre los cambios, y por violación de los términos de este mismo documento, el corredor tiene derecho a bloquear la cuenta del cliente. No estamos hablando de la devolución de los fondos almacenados en él.


  • La cláusula 2.12 dice que la oficina no da ninguna garantía de que la plataforma funcionará sin fallas y que el cliente siempre tendrá acceso a ella. ¡Esta es una señal segura de un estafador!


  • En la cláusula 3.3, el estafador se exime de la responsabilidad por la seguridad de los datos personales y los traslada al cliente.


  • Si el estafador decide que su seguridad está en riesgo, tiene derecho a bloquear el acceso del cliente a la plataforma de negociación. Esto está escrito en el párrafo 3.4.


  • La cláusula 9.3 se refiere a que el estafador se exime de responsabilidad por la información que proporciona a sus clientes como recomendaciones comerciales. Si la víctima sigue el consejo de un estafador y pierde dinero, entonces ella misma tiene la culpa, es inútil presentar reclamos a la oficina.


  • En el párrafo 10.3, el corredor notifica que tiene derecho a transferir la información personal del cliente a terceros, y esto agrava en gran medida el riesgo de pérdidas financieras.


  • La cláusula 17.1 se refiere a circunstancias de fuerza mayor, por las cuales las transacciones del cliente pueden verse interrumpidas. El estafador puede atribuir la falta de acceso a la plataforma de negociación a estas mismas circunstancias. Divorcio muy práctico!

Además de los esquemas de divorcio descritos anteriormente, el estafador tiene esquemas asociados con el retiro de fondos.

Financiador

Bloqueo de retiro

La cláusula 19.1 del contrato de cliente establece que el cliente está obligado a pagar los impuestos de comisión, el seguro y otras tarifas a pedido de la oficina. Si no lo hace, entonces la oficina puede bloquear el retiro. Además, pueden surgir dificultades para retirar dinero para aquellos que aceptaron los bonos del estafador. Y los distribuye deliberadamente a izquierda y derecha. Esta es una excelente manera de malversar el dinero de las víctimas, porque para retirar las ganancias, debe completar un volumen de negociación que es 40 veces mayor que el monto del depósito y los fondos de bonificación. Cumplir con los requisitos de la oficina está más allá del poder no solo de los principiantes, sino incluso de los comerciantes profesionales.

Otra razón para negarse a retirar fondos es la verificación fallida. No solo es inútil, sino también peligroso descargar copias de los documentos que requiere el estafador, no se sabe cómo los utilizará después. Ya escribimos anteriormente que Finmaker se reserva el derecho de proporcionar información personal de los clientes a terceros.

Reseñas de estafas en línea

Financiador

Durante la preparación del material, vimos que no hay muchas críticas negativas sobre el héroe del artículo en Internet, pero esto no indica su honestidad. Es solo un ladrón que limpia las críticas negativas para mantenerse a flote el mayor tiempo posible. No encontramos críticas positivas, pero encontramos artículos sobre el corredor que estaban escritos de manera positiva. ¡Nadie canceló el pedido!

En lugar de una conclusión

Si aún cree en la honestidad de Finmaker, le recomendamos que consulte con expertos y obtenga una evaluación de la confiabilidad de la empresa. Recuerde, el estafador hace hermosas promesas, pero estas son solo palabras para atraer clientes. El objetivo principal de los creadores de la estafa es conseguir el dinero de las víctimas y «salir del agua».

[ad_2]
Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba