Revisión WebMoney – ¿Es una Estafa o es seguro? Opiniones
Fundada en 1998, WebMoney Transfer es un servicio de transferencia de dinero con sede en Moscú, que se especializa en procesar transacciones en múltiples divisas y pagos de alto riesgo.
El sitio web de la compañía afirma servir a más de 100,000 comerciantes y 39 millones de usuarios en todo el mundo. Si quieres conocer qué tan segura es esta plataforma, y si es recomendable invertir tu dinero allí o no, en esta revisión encontrarás todo lo que necesitas conocer al respecto.
Reseña completa de WebMoney
En lugar de utilizar las redes bancarias y de crédito tradicionales, WebMoney permite a los usuarios comprar y transferir «unidades WM», que luego se pueden retirar de las carteras digitales, en la moneda local del usuario.
El uso de unidades WM permite a los compradores y vendedores eludir las regulaciones bancarias, pero también elimina ciertas protecciones al comprador y depende de «garantes» de terceros para suscribir todo el sistema.
Monedas aceptadas en la plataforma
WebMoney actualmente admite pagos en dólares estadounidenses, euros, rublos rusos, hryvni ucranianos, rublos bielorrusos, acciones de oro, đồng vietnamitas y Bitcoin.
Revisión HardBlock – ¿Es una Estafa o es seguro? Opiniones
Licencia de la Autoridad de Conducta Financiera
Adicionalmente, en noviembre de 2015, la empresa recibió una licencia de la Autoridad de Conducta Financiera para emitir moneda electrónica en todos los países del Espacio Económico Europeo.
Tarifas variables por transacción
Los usuarios de este sitio web pueden recibir unidades WM de forma gratuita, pero enviar unidades WM tiene un costo de 0.8% por transacción.
Tarifa mínima
La empresa cobra una tarifa mínima de 0,01 WM por transacción y una tarifa máxima que varía según el tipo de monedero que recibe los fondos. Los pagos a cuentas bancarias de Estados Unidos se realizan a través de la plataforma Paymaster 24.
Tarifas de retiro
Revisión Independent Reserve – ¿Es una Estafa o es seguro? Opiniones
También existen varias tarifas que se aplican a los retiros en diferentes monedas. No cobra ninguna de las tarifas que normalmente se encuentran en las cuentas de los comerciantes, incluidas las de cancelación anticipada, las de cumplimiento de PCI o las tarifas mínimas mensuales.
Sin contrato a largo plazo
WebMoney está disponible en forma de «pago por uso», lo que significa que los usuarios pueden cancelar su suscripción en cualquier momento. Sin embargo, este modelo de bajo compromiso se ve compensado en parte por el tedioso proceso de comprar unidades WM y enviar o retirar fondos de una cuenta de haberes especial.
Dependiendo de las tarifas aplicables en una transacción determinada, la empresa tiene el potencial de ser una opción de pago muy asequible en comparación con las cuentas comerciales tradicionales de alto riesgo y las cuentas comerciales extraterritoriales.
Revisión InterKassa ¿Es una estafa o es seguro? Opiniones
Nuestros Comentarios sobre WebMoney: ¿Estafa o Legal?
Existen muchas quejas de comerciantes que describen una asistencia lenta o insuficiente de WebMoney para resolver transferencias fraudulentas, y parece que la empresa adopta un enfoque de no intervención para la mala conducta que se produce en su plataforma.
Por estas razones, y observando que ha estafado a varias personas en la web, consideramos que es muy riesgoso invertir dinero en esta compañía.
El servicio ofrece un costo más bajo y menos restricciones que las cuentas comerciales de alto riesgo, pero también expone a los usuarios a un mayor riesgo de fraude y genera pagos más lentos.