EstafaEstafas Forex

Broker Wixete – estafas y esquemas de engaño

Hoy nos centraremos en una estafa de corretaje clonada llamada Wixete que intenta impresionar a las víctimas potenciales con una historia de tapadera y un sitio visualmente decente. Pero si verifica la información sobre el corredor en el sitio, resulta que no hay una palabra de verdad allí. Se exagera la antigüedad de la empresa, se sobrestima la popularidad y en cuanto a las licencias, todas son falsas. A continuación, proporcionamos evidencia de que «Vixet» es una estafa común, que es el sucesor del negocio sucio de todo un clan de estafadores.

Los hermanos de nuestro héroe son corredores que han ganado notoriedad en la red. Entre ellos se encuentran Nfian, Webtimeinc, e-LiquidCentral, QuNea, LiquidDeposit, FC-Ltd, HE-Llc. La lista sigue y sigue, porque los estafadores prolíficos literalmente crean estafas de corretaje, reemplazando las obsoletas por otras nuevas. No se establecen mediante la creación de sitios originales para cada uno de sus descendientes, sino que utilizan una plantilla trillada. Gracias a esto, pudimos establecer una relación entre los corredores mencionados anteriormente y nuestro héroe.

Wixete

Verificación de datos de la empresa

Todos los corredores de este clan tienen casi las mismas leyendas. Solo difieren las direcciones de registro y los nombres de los reguladores que supuestamente les emitieron las licencias. Así que nuestro héroe está registrado en Suiza en La Sarrazring 1b 4077 Unterseen. Verificamos la dirección usando Google Maps y resultó ser falsa. Solo coincide el nombre de la comuna suiza Unterseen, y el resto es falso.

Wixete

El corredor oculta el lugar de su registro, y solo lo hacen aquellas empresas que tienen como objetivo actividades fraudulentas. En cuanto a las licencias, nuestro héroe tiene tres, en cualquier caso, el pie de página del sitio indica tres números de permisos emitidos por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre, la Comisión de Servicios Financieros de la República de Mauricio y la Comisión de Servicios Financieros Internacionales. Naturalmente, los números de licencia no son más que una colección de números y letras, porque ninguna de estas organizaciones ha licenciado al corredor de Wixete.

Wixete

Los estafadores decidieron no perder el tiempo en nimiedades y atribuyeron a su descendencia dos licencias más emitidas por la Autoridad Europea de Supervisión del Mercado de Valores y la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido. Es extraño que la lista de licenciantes no incluya a la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza, porque según la leyenda, el corredor está registrado en Suiza. Por supuesto, ni la FCA ni la ESMA autorizaron la estafa de Vixet.

Wixete

Pero la presencia de incluso las cinco licencias declaradas no salvaría a los comerciantes rusos, porque en caso de fraude por parte del corredor, solo pueden buscar ayuda del Banco Central de la Federación Rusa. Pero el corredor no tiene una licencia de este regulador financiero, por lo que los ciudadanos rusos que le han confiado sus depósitos se quedan sin protección.

Wixete

Un corredor que opera ilegalmente es un peligro para los comerciantes porque nadie lo controla y puede hacer cualquier cosa. Y si consideramos que nuestro héroe no está destinado a actividades honestas, entonces uno solo puede imaginar qué insolentes esquemas de divorcio está haciendo. Pero hablaremos de ellos un poco más adelante. Ahora vamos a averiguar si Wixete realmente lleva cuatro años corriendo. La verificación de la antigüedad del dominio wixete.com sugiere que el corredor apareció hace solo tres meses, es decir, a fines de septiembre de 2021. Esta es la fecha en que los delincuentes alquilaron el dominio wixete.com, que, por cierto, se registró en septiembre. 2016, pero hasta 2021 era propiedad de otra empresa.

Wixete

El sitio web de la estafa indica que sus clientes son más de 39 mil comerciantes. Pero esto tampoco es cierto, en primer lugar, porque con tantos clientes, la empresa tiene un sólido bagaje de críticas positivas en la red, pero nuestro héroe no las tiene. Y en segundo lugar, el servicio de verificación del tráfico del sitio no puede proporcionar información sobre el tráfico en el sitio wixete.com. Esto sucede cuando el número de invitados es inferior a 40 personas por día.

Wixete

Se revela otra mentira de estafadores, pero eso no es todo. Hay muchos hechos contradictorios y una falsificación absoluta en el sitio web del corredor, según el cual nuestro héroe puede ser acreditado como un estafador de manera segura. Hablemos de esto ahora.

Señales de una estafa en wixete.com

El sitio de sharaga puede impresionar a los comerciantes novatos, quienes, en general, son su principal público objetivo. Los estafadores estampan los sitios web para sus estafas de acuerdo con una sola plantilla, protegiendo de la copia de información tan importante como las direcciones de registro y los números de licencia, junto con los nombres de los organismos reguladores que supuestamente los emitieron. Lo hacen por una razón, para dificultar que los clientes verifiquen los datos y para mantener la imagen de una empresa respetable durante el mayor tiempo posible.

Hay mucha información falsa e inconsistencias banales en el sitio web del proyecto de estafa. Entonces, en la sección «Acerca de la empresa», se presenta la historia de Wixet, a partir de 2018, pero el corredor apareció solo en 2021. Aquí, el corredor escribe que coopera con los reguladores financieros. No está claro qué tipo de cooperación tiene en mente nuestro héroe y con qué reguladores, porque los reguladores mencionados en el sitio no saben nada sobre él. Esta es otra mentira, pero no la última.

El sitio web del corredor dice que brinda a sus clientes soporte técnico de alta calidad. Pueden obtener ayuda comunicándose directamente con la oficina, que, como descubrimos anteriormente, no existe. Además, los comerciantes pueden comunicarse con el corredor por correo electrónico, sin embargo, resultó ser falso. También hay un número de teléfono, pero dudamos mucho que esté funcionando. Se puede suponer que esto es solo un conjunto de números con un código alemán. Por cierto, no está claro por qué con un código alemán, porque el corredor está registrado en Suiza. Así que las promesas de soporte técnico las 24 horas no son más que un cuento de hadas.

Wixete

Encontramos otra inconsistencia en el acuerdo de usuario. Si va hasta el final de este documento, en el párrafo 18.5 puede ver lo siguiente: resulta que si el cliente decide demandar al corredor, solo puede hacerlo de acuerdo con las leyes y en el tribunal de el estado costero de Vanuatu. ¿Qué tiene que ver Vanuatu con nuestro corredor, porque, según la leyenda, está registrado en Suiza y los reguladores financieros de Chipre, Mauricio, Gran Bretaña y Francia, así como la Comisión de Servicios Financieros Internacionales, le otorgaron licencias? . El regulador financiero de Vanuatu no autorizó al corredor.

Esto está lejos de ser el único absurdo en el acuerdo de usuario. Entonces, en la sección 9 está escrito que el corredor se niega a ser responsable de las pérdidas financieras de sus clientes, que fueron causadas por fallas en la operación de la terminal comercial. La misma sección dice que el corredor tiene derecho a exigir al cliente que pague comisiones y tarifas, mientras que el sitio web establece que el corredor no tiene comisiones ocultas.

El acuerdo de usuario ayuda a los estafadores de Vixet a convertir esquemas fraudulentos, y la plataforma para su implementación es la terminal comercial, que está bajo el control total del corredor.

Wixete

Esquemas de divorcio de Wixet

Los estafadores a menudo privan a sus clientes de la oportunidad de elegir una plataforma comercial, ofreciendo solo su terminal para su uso. Por lo tanto, las cuentas de los comerciantes están en manos de estafadores y pueden hacer lo que quieran con ellas. Dado que no hay comercio en la plataforma wixete.com, el corredor no trae transacciones al mercado interbancario, para ocultar este hecho, así como el hecho de que el dinero desaparece de las cuentas de los clientes inmediatamente después de la reposición, los estafadores extraen los números que necesidad en las cuentas.

Entonces crean la apariencia de un comercio rentable y en esta ola persuaden a la víctima para que reponga la cuenta por una cantidad mayor. A veces se dibuja cero en la cuenta, y el consultor ofrece al cliente molesto recuperar, por supuesto, habiendo reabastecido previamente la cuenta. Con manipulaciones tan simples, los delincuentes sacan dinero y luego se deshacen de las víctimas robadas. Y los que deciden solicitar la baja están a la espera de otra tanda de divorcio con pago de una comisión.

última palabra

Llamar a Wixete corredor no resulta el idioma. Esto no es más que una estafa que está preso por robo. Los estafadores que lo dejan salir encuentran a los que quieren conseguir dinero fácil y los manipulan, prometiéndoles montañas de oro. Las promesas nunca se hacen realidad, y lo único que obtienes al tratar con Vixet es un ataque de nervios. Operar en la plataforma de este estafador solo promete pérdidas financieras.


Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba