EstafaEstafas Forex

Broker Winmarkets – esquemas de fraude y engaño

[ad_1]

Para obtener mucho dinero, algunas personas necesitan hacer solo unas pocas cosas simples. Y ahora no estamos hablando de un esquema bastante estándar para ganar dinero en plataformas de intercambio e inversión. Ahora la historia trata sobre cómo los estafadores de la CEI crearon su intercambio no para un negocio competente y honesto en el que los propietarios son responsables de todas sus acciones, sino del robo y el engaño. Al mismo tiempo, el engaño resultó ser superficial: los estafadores ni siquiera intentaron hacer todo correctamente y congraciarse con los clientes vigilantes. Como resultado, su divorcio resultó ser muy fácil de desentrañar incluso con un estudio superficial del sitio.

Incluso con solo mirar la página principal y hacer clic en los botones más básicos, queda claro que el sitio se creó apresuradamente en uno de los constructores estándar. Pero algo más es importante: la falta de información básica necesaria sobre las actividades de la plataforma y sus reguladores. Pero lo primero es lo primero en la investigación de la falsa empresa de corretaje Winmarkets.

Registro de corredor falso de Winmarkets

Para realizar cualquier actividad financiera en el territorio de los países de la CEI y en particular en Rusia, es necesario contar con una licencia del Banco Central, así como licencias de otros reguladores locales. Además, si un corredor está registrado en el país donde opera, sus clientes pueden sentirse más seguros: se les proporciona informes fiscales, pueden controlar libremente sus fondos, reciben apoyo de información en su idioma nativo y, en caso de disputas, pueden asistir al juicio sin salir del país.

En el caso de Winmarkets, todo es mucho más complicado: tiene una oficina en Rusia, en Moscú, pero está registrado (a juzgar por la información proporcionada por una pequeña letra ilegible en el pie de página del sitio) en las islas de St. Vicente y las Granadinas. No se han proporcionado documentos que confirmen este registro. Al igual que la confirmación de la presencia de una oficina en el centro de negocios de la ciudad en Shabolovka, 34.

También en el sitio vemos información de que ha estado operando desde 2016. Cuatro años para una plataforma de este tipo pueden significar mucho, al menos una cierta reputación que se ha desarrollado durante este tiempo. Pero antes de sacar conclusiones, comprobemos estas cifras.

Winmarkets

El servicio de comprobación del dominio de los sitios nos muestra mucha información interesante a la vez. En primer lugar, la plataforma no tiene 4 años, sino solo dos. En segundo lugar, los estafadores intentaron ocultar su origen y supuestamente se registraron en el estado de Arizona, EE. UU. Esto lo confirma el número de teléfono en el que está registrado el dominio. Con tal información, estamos completamente perdidos en la incomprensión de quién hizo todo esto. Los administradores de soporte de habla rusa, un número de teléfono ruso y muchos errores en la versión en inglés del sitio ayudan a aclarar toda esta historia.

Documentos sin valor legal

Para sentirse en posiciones ganadoras, los creadores de la plataforma no olvidaron trabajar con los documentos. Por supuesto, son falsos y la información que contienen nunca ayudará a nadie, y mucho menos a resolver disputas, pero debe estudiarlos por interés.

El sitio contiene documentos tales como Política de seguridad, Política de privacidad, Acuerdo de usuario y Advertencia de riesgo. Los estafadores olvidaron un par de documentos más importantes, como capturas de pantalla de registro, así como licencias con permisos para operar.

De todos los documentos publicados, el más importante es el Acuerdo de usuario por alguna razón solo en la versión en inglés. Aunque ¿qué tiene que ver el inglés si la plataforma está dirigida a un público de habla rusa? Pero a los estafadores no les importa mucho esto, y con una alta probabilidad, se esconden tesis muy dudosas detrás del idioma inglés (que muchos de sus clientes desconocen). Por ejemplo, el punto 4.1, que dice: “La negociación en el parqué de uno o más instrumentos podrá ser cancelada sin previo aviso. El Cliente no tendrá ningún reclamo o derecho a recuperar daños supuestamente causados ​​por la cancelación de una operación, ya sea en relación con operaciones celebradas o transacciones que el Cliente pueda indicar que supuestamente tenía la intención de realizar.” Esto significa que incluso si el cliente ha obtenido ganancias en su transacción y cuenta con el dinero que ha ganado, después de un tiempo se le puede quitar ese dinero así como así. Porque los responsables de la plataforma así lo querían. O para realizar otras operaciones fraudulentas.

O presta atención a este punto en la Advertencia de Riesgo:

Winmarkets

Aquí, también, los estafadores se permiten cualquier acción solo porque los datos en su plataforma pueden diferir de los datos reales en el intercambio. Si compara los números y gráficos en esta plataforma y en el mercado interbancario y nota desviaciones, debido a este punto no podrá presentar nada a los estafadores, porque se han liberado completamente de responsabilidad.

Podemos seguir analizando cada elemento de cada documento en detalle, pero esto no tendrá ningún sentido, porque no tienen valor legal y de nada servirá ir a juicio.

Premios Winmarkets Broker Fraud

Como usted entiende, estamos siendo irónicos. Pero el bróker no dudó en embellecerse aún más y nos habló de sus logros en el mercado cambiario global.

Winmarkets

Por ejemplo, en 2017 (cuando aún no estaba a la vista), recibió un premio del Manchester Investor Show. Pero los estafadores no tomaron en cuenta el hecho de que este evento no se realizó en 2017.

Del mismo modo, con el programa de inversiones de Londres, cuyos creadores no tienen idea de quiénes son los Winmarkets. No hay una sola mención de esta oficina en su sitio web, así como en noticias mundiales y en recursos de información especiales para corredores, donde se cubren tales eventos.

Reseñas pagadas y actuación tonta

Winmarkets decidió no preocuparse demasiado por el posicionamiento en Internet y agregó reseñas muy orgullosas pero pagadas directamente a su sitio web en una sección separada. Allí podemos ver un excelente juego actoral de laicos teatrales que, salvo en reseñas pagadas, no pudieron desarrollar su talento.

Winmarkets Por ejemplo, una mujer en los videos 1 y 4 grabó dos reseñas para esta oficina a la vez, contó diferentes historias y se presentó con diferentes nombres. Nos gustaría creer que estas son solo mujeres gemelas que han aprendido a ganar mucho dinero en la bolsa de valores, pero las revisiones posteriores, ya reales, dicen lo contrario. También llamamos la atención sobre un hombre que, no por primera vez, fue visto trabajando a tiempo parcial en dichos sitios.

Winmarkets

No nos sorprende leer críticas reales como esta después de conocer todo sobre sus actividades. Pero desafortunadamente, muchos de sus clientes inicialmente no pudieron entender esta oficina y les confiaron su dinero. Por lo tanto, podemos leer historias donde las personas han estado tratando de devolver sus fondos durante mucho tiempo, pero ya no podrán lograr que se haga justicia, porque cómo se puede hacer esto si el dinero se envía a cuentas de personas desconocidas. No hay críticas positivas en Internet, salvo artículos pagados donde los autores indican que “la oficina es normal”, sugiriendo no dudar, sino invertir el dinero ganado aquí. Con alta probabilidad, estos mismos autores, al tener cantidades libres, habrían invertido en esta cocina en el último giro y solo con el deseo de perder todo lo que ganaron.

conclusiones

Una vez más, escribir que el corredor que revisamos resultó ser un estafador es desagradable, pero necesario. Desafortunadamente, muchas oficinas incluso anunciadas funcionan de manera deshonesta. Solo crean un ambiente de buenas ganancias y profesionales probados a su alrededor, pero en realidad solo toman el dinero y se esconden del comerciante engañado.

Los estafadores de Winmarkets hicieron lo mismo: primero agregaron un par de años a sus actividades, atribuyeron premios sólidos, cambiaron el enfoque de documentos reales (faltantes) a la misma dirección faltante de su oficina en Moscú.

Literalmente todo lo dieron estafadores. Un ojo experimentado puede ver de inmediato imprecisiones en la creación del sitio, intentos de ocultar la falta de registro y la creación fallida de críticas positivas en Internet. Revisamos cada uno de estos puntos para mostrar a nuestros lectores que ponerse en contacto con esta oficina es al menos inútil y, como mucho, peligroso. Pero también recomendamos que todos los comerciantes consulten con analistas financieros antes de comenzar su actividad en la bolsa. De esta forma, se pueden evitar muchos riesgos, incluida la pérdida de fondos y la filtración de datos personales a organizaciones no deseadas.

[ad_2]
Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba