EstafaEstafas Forex

Broker Siriusfn – ​​esquemas de fraude y engaño

[ad_1]

Al principio, para aquellos que todavía están en la orilla, la compañía brinda información bastante escasa sobre sus actividades, comenzando con palabras generales sobre el comercio cómodo y el éxito futuro.

Solo con un poco de esfuerzo, puede descubrir los siguientes momentos desagradables.


  1. El sitio se lanzó en 2019. Es decir, la empresa es nueva en el mercado y su declarada «experiencia global» es cuestionable.


  2. siriusfn registrada en San Vicente y las Granadinas. Este país costero en el Caribe continúa la gloriosa tradición pirata. Por ejemplo, registra empresas dudosas a muy bajo costo, brindándoles refugio y la apariencia de un trabajo legal. El trabajo de corredores en el país está oficialmente permitido. Al mismo tiempo, el estado no hace preguntas innecesarias y no se molesta en inspeccionar las actividades de las empresas. El registro en islas en alta mar es siempre una razón para tener cuidado.

El estado insular tiene su propio regulador financiero: IFSA. Él, por supuesto, se considera débil, como la mayoría de los offshore, pero a veces multa a los corredores infractores y les cobra tarifas. No pasará ni un solo corredor registrado en el país. Y aquí comienza la extrañeza.

Cómo miente Siriusfn sobre la licencia

Los permisos de los reguladores en diferentes países tienen pesos muy diferentes, que discutimos en detalle en artículo. Pero incluso la peor licencia es publicada con orgullo por el corredor en el lugar más destacado del sitio: después de todo, hay ciertos esfuerzos y pagos detrás de ella. La legalización del corretaje, incluso en la república bananera más pequeña, requiere la presentación de al menos un par de documentos y el pago de varias tasas. Resulta un filtro primario simple. Entonces, si una empresa puede pagar un permiso para al menos la isla más pequeña, tiene algo de lo que estar orgullosa.

Al mismo tiempo, Siriusfn no publica una copia de la licencia ni junto a los datos de registro ni en la página principal. Nada, somos tercos e iremos a la sección con documentos, donde a menudo puedes desenterrar muchas cosas interesantes. Aquí, “Términos y Condiciones”: en las primeras líneas se indica el número de registro 24998 IBC 2018.

A primera vista, la habitación es perfectamente normal. En aras de la comparación y obtener una muestra, busquemos en Google el documento de Alpari, también registrado en San Vicente y las Granadinas.

Los números de documento de ambas empresas son similares: cinco dígitos, escritos en el mismo formato, después de la marca “IBC”, se indica el año de emisión de la licencia. Alpari obtuvo el suyo en 2012, Siriusfn, a juzgar por el número, en 2018. Me registré, descubrí la burocracia, lancé el sitio al año siguiente, parece lógico. La licencia no se establece, pero el número es plausible, indicado con conocimiento del asunto. Esto sería suficiente para calmarnos, pero no seremos demasiado perezosos para ir al sitio web de la autoridad reguladora y verificar el número del documento emitido por ellos.

Vaya, no hay tal número en el sitio. Y en la lista de titulares de licencias no aparece Siriusfn con todas las variantes ortográficas. Ahora está claro por qué el número de licencia solo se encuentra en documentos presentados en formato PDF. Para que el regulador IFSA, al monitorear Internet, no tropiece con tal descaro y logre bloquear el sitio fraudulento siempre que sea posible. Se vuelve más claro por qué el sitio está lleno de archivos PDF e imágenes con un mínimo de texto, para permanecer lo más invisible posible para los motores de búsqueda de Internet y no quemarse al monitorear la red en busca de corredores ilegales.

Una verificación más es incluso superflua, pero lo hicimos por amor al arte: por supuesto, tampoco encontramos datos sobre Siriusfn Ltd en directorios internacionales con breve información de registro sobre empresas.

Y finalmente, siempre puedes agradecer las oportunidades que nos brinda el siglo XXI y, sin levantarte de tu sillón favorito, “ir” a Google Maps en la dirección indicada por la empresa Suite 305, Griffith Corporate Center PO Box 1510, Beachmont, Kingstown, San Vicente y las Granadinas.

Como ha demostrado la historia con el número de licencia, Siriusfn intenta ser creíble. Existe tal dirección, y el corredor está registrado en ella. Solo completamente diferente y hace bastante tiempo, pero ¿por qué no cancelar y apropiarse de sus coordenadas?

El registro en islas extraterritoriales, famosas por su lealtad a empresas dudosas, y la falta de una licencia para un corredor ya es el fondo. Pero ni siquiera puede dominar dicho registro y mentir sobre su existencia: este es un «golpeado desde el fondo» natural.

Intenta sacarlo

Siriusfn intenta que el sitio parezca un intermediario serio. Para hacer esto, tuve que arrancar de diferentes lugares y colgar varios documentos que tenían un significado absolutamente vacío. También en formato PDF: para que las fuentes de las que están dados de baja no se indignen, y los buscadores de Internet no apliquen sanciones por plagio textual.

Entre estos sustitutos de documentos, el más interesante son las reglas de desistimiento. Breve pero vale la pena leerlo.

¿Qué entendemos de estas reglas?


  1. No hay retiro automático de fondos. Cada solicitud debe ser aprobada por los empleados de la empresa. ¿Adivina lo felices que estarán con el retiro de dinero?


  2. Para retirar el dinero que tanto le costó ganar, Siriusfn establece condiciones, y muy estrictas: «El dinero se retirará de su cuenta SOLO SI ha proporcionado todos los documentos necesarios».


  3. La verificación requiere un mini-kit estándar: una copia de una tarjeta de identidad, prueba de residencia usando facturas de servicios públicos y una copia de la tarjeta si planea usarla. Pregunta: ¿Qué más necesita el corredor para retirar fondos a las mismas cuentas a través de las cuales se depositó el dinero? Poco claro. Pero se reserva el derecho de solicitar algunos documentos adicionales. Obviamente, al tratar de retirar dinero, los comerciantes se enfrentarán a una búsqueda emocionante «Tráeme algo que no sé qué». Esta es una posición muy conveniente para retrasar el retiro de fondos. Puede presentar nuevas condiciones y exigir certificados regulares hasta que el saldo de dinero se evapore de la cuenta del cliente.

No hay dónde quejarse: no hay un regulador, el correo electrónico es fácil de ignorar. Y el enlace «Formulario de quejas del cliente» en la sección de documentos no funciona; más precisamente, conduce a los «Términos y condiciones» básicos y sin sentido.

Esquema de estafa Siriusfn

El sitio tiene una versión en solo dos idiomas: inglés y ruso. Es obvio que la empresa tiene como objetivo impulsar el espacio postsoviético. Al registrarse, debe especificar un número de teléfono y un correo electrónico; son los que comienzan el procesamiento denso.

A pesar de aparecer en el mercado recién en 2019, el corredor falso ya logró estafar a muchas personas. Las revisiones ayudan a comprender cómo llegaron los clientes a él y cómo se procesaron. Algunos creyeron las críticas elogiosas y claramente pagadas en Internet: el corredor ordenó una campaña completa para colocarlos en el verano de 2019. Están quemados por el hecho de que publicaron los mismos elogios con diferentes nombres en diferentes recursos. Otros, como la víctima en la siguiente captura de pantalla, fueron persuadidos para que bifurcaran el teléfono.

Tenga en cuenta que los clientes pueden retirar de forma segura la primera suma de comprobación. Al no encontrar obstáculos, se relajan y están listos para confiarle a Siriusfn más dinero que antes. Pero tan pronto como un comerciante deja una solicitud de retiro de una cantidad significativa, comienzan los problemas.

La falta de retiro automático de fondos es generalmente una señal alarmante. Es muy conveniente que los estafadores consideren cada solicitud y decidan:


  • esta es la primera dosis, es necesario aprobar la conclusión para que el cliente, satisfecho con el resultado del cheque, traiga más dinero


  • o el comerciante ya no quiere jugar con nosotros, pero quiere saltar y tomar el dinero. Esto significa que necesita ser procesado intensamente, para pintar perspectivas. Y si no funciona, simplemente apropiarse del dinero, de todos modos, como cliente, es una pérdida, y al menos necesita arrebatar todo el contenido de la cuenta.

Conclusiones sobre Siriusfn

El corredor está mintiendo sobre sí mismo, tratando de esconderse detrás de una licencia falsa. Este es un estafador obvio que acepta dinero pero nunca lo devuelve. La marca es nueva, el número de teléfono con el código de Reino Unido +442080899340 tampoco se destacó anteriormente. Pero el corredor demuestra una buena cantidad de previsión, traicionando la experiencia en el asunto del divorcio de las personas. Creemos que los estafadores detrás de Siriusfn no son ajenos a este negocio. Es probable que habiendo ganado una reputación negativa, cierren la tienda y desaparezcan, llevándose el dinero de todos sus comerciantes. Pero pronto aparecerá en la red el sitio de un nuevo corredor, aún más hermoso y reflexivo que el anterior.

[ad_2]
Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba