Broker Royal Trades – esquemas de fraude y engaño
[ad_1]
La arrogancia de los estafadores que se esconden tras las máscaras de los brokers no tiene límite. Fuimos al sitio del pseudo-corredor Royal Trades y nos sorprendió la magnitud del fraude. El ladrón se inventó una leyenda, según la cual tiene raíces belgas y muchos años de experiencia laboral. Naturalmente, las mentiras están destinadas a aquellos que entienden poco sobre el comercio, porque los comerciantes experimentados inmediatamente sospecharán que algo anda mal. Queremos exponer al estafador y mostrar cómo engaña por dinero y toma depósitos de sus clientes.
Exponiendo la leyenda de Royal Trades
Comencemos con la historia que se les ocurrió a los estafadores para sus hijos. La empresa parece haber sido establecida en 1999. En sus orígenes fue un equipo de inversores de Bélgica, encabezado por un tal Courto Brugge. En su sitio web, el corredor indica que inicialmente trabajó solo en Bélgica, y solo en 2012 ingresó al nivel internacional. Ninguno de los hechos mencionados está confirmado por nada. Estas son solo palabras. No se indica la dirección de registro de la oficina belga, pero en el sótano del sitio encontramos el nombre de la empresa, que, aparentemente, es la empresa matriz, y la dirección de su registro.
Entonces, el inexistente sharaga NIO Markets LTD se presenta como el dueño de nuestra estafa. No hay información sobre ella en línea. El domicilio social de la empresa es: Suite 305, Griffith Corporate Centre, Beachmont, PO Box 1510, Kingstown, San Vicente y las Granadinas. Esta es una dirección pública, que se puede encontrar en los sitios web de una docena de los mismos corredores de estafa: este es el primero. En segundo lugar, San Vicente y las Granadinas es una zona extraterritorial muy acogedora para los estafadores, quienes, a su vez, están felices de registrarse allí para escapar de la ley.
En la sección «Comentarios», encontramos la dirección del operador que recibe quejas de los comerciantes: Lykourgou, 38 Athienou, 7600, Larnaca, Chipre. También en la web de la empresa se indica que cuenta con una oficina de representación en Alemania, que abrió en 2015.
¿Lo que sucede? El corredor está registrado en Bélgica, pero oculta la dirección legal y no se indica la dirección de la oficina alemana. El caso es que no tiene nada que indicar, porque tal estafa no podría abrirse en Bélgica y operar en Alemania, porque en estos países las empresas son controladas por las autoridades correspondientes y solo pueden operar con una licencia. Nuestro estafador no tiene permiso para actividades financieras de la Autoridad de Mercados y Servicios Financieros de Bélgica y la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania. Llegamos a esta conclusión porque los documentos no se presentan en el sitio, ni siquiera se mencionan. Además, el corredor no tiene ninguna licencia. ¡Trabaja ilegalmente!
Volvamos a la fecha de fundación del corredor. La plataforma comercial royal trd de supuestamente existe desde 1999, pero las revisiones de la estafa aparecieron en la red solo en 2019, lo que fue confirmado por el cheque. El dominio en el que se basa la plataforma de corretaje fue arrendado por delincuentes en mayo de 2019. Esta es la fecha de lanzamiento de la estafa, que logró robar a cientos de inversores y recopilar una gran cantidad de comentarios negativos en dos años de operación.
Señales de fraude en el sitio royal trades de
Los estafadores que crearon el corredor Royal Trades claramente no se aseguraron de que tuviera un sitio web presentable. La plataforma de trabajo del estafador está hecha de acuerdo con una plantilla: la mayoría de los sitios web de corredores fraudulentos se ven exactamente así. El sitio describe la historia de la empresa, lo que debería impresionar a las posibles víctimas. Además, la plataforma está llena de descripciones de las ventajas del corredor:
-
condiciones comerciales transparentes, que prácticamente no se presentan en el sitio;
-
la ausencia de tarifas y comisiones ocultas, pero al mismo tiempo, el acuerdo de usuario, en la sección octava, establece que el corredor tiene derecho a cambiar el tamaño de la comisión en cualquier momento sin advertir a los comerciantes al respecto;
-
El corredor ofrece el servicio de «Gestión de confianza» de los mejores especialistas en el campo del comercio, mientras que los nombres y rangos de estos mismos especialistas están cuidadosamente ocultos.
Los estafadores que lanzaron el corredor Royal Trades claramente intentaron dificultar que los clientes verificaran la confiabilidad de la compañía. ¿Cómo? La información sobre la empresa matriz se presenta en forma de imagen. Para verificar su nombre y dirección de registro, tendrá que trabajar duro.
Naturalmente, el corredor promete soporte las 24 horas del día por parte de los empleados de servicio más atentos. Los clientes pueden obtener ayuda llamando. En la sección «Comentarios», hay un número en el código de Alemania, pero ya escribimos anteriormente que la oficina de representación del corredor en este país es ficticia, por lo que es inútil llamar allí. Lo único que queda es escribir cartas al correo electrónico, que, muy probablemente, nadie responderá.
Cómo Royal Trades atrae y estafa a los clientes
El estafador busca víctimas potenciales en las redes sociales, atrayéndolas con la ayuda de testaferros, así como en sitios de trabajo y foros de inversores. Lo principal para los estafadores es persuadirlos de que depositen al menos un depósito mínimo en la cuenta. El monto inicial del depósito es de $250. Naturalmente, la estafa no termina ahí. Los consultores del corredor cuentan a los clientes potenciales historias patéticas sobre comerciantes que han mejorado seriamente su situación financiera al invertir en Royal Trades. Y no solo dicen, sino que confirman con recibos de retiro fabricados.
El rendimiento está diseñado para inversores novatos que no entienden nada sobre el comercio. Son ellos a los que el corredor atrae a su trampa y los estafa usando esquemas trillados:
-
la cuenta del cliente se convierte deliberadamente en un menos, luego se lo convence de que reponga el depósito nuevamente para volver a entrar en más y devolver el dinero perdido anteriormente. ¡Pero no lo hará! La cuenta del cliente se restablecerá nuevamente con la ayuda de una o dos operaciones perdedoras;
-
el monto en la cuenta del cliente está creciendo, se le ofrece recibir un ingreso sólido por un buen trato, pero para esto necesita hacer un depósito de más dinero. Cuando el cliente hace esto, su cuenta se restablece a cero y se le informa que la transacción no resultó rentable;
-
Incluso el cliente siempre está en números negros, el cliente decide retirar fondos, pero se le niega porque no pasó la verificación.
Echemos un vistazo más de cerca a la verificación. Este procedimiento consiste en proporcionar a los clientes copias de su pasaporte, número de identificación y otros documentos para su verificación. El corredor no tiene licencia para actividades financieras en Rusia, por lo que no tiene derecho a exigir estos documentos a sus clientes. Es extremadamente peligroso enviar copias de documentos a un corredor, porque puede usarlos para procesar un préstamo. No vale la pena creer que pasar la verificación le permitirá retirar fondos. Esto no sucederá, porque la estafa se agudiza exclusivamente para recibir dinero. Y el hecho de que el corredor brinde sus servicios en el territorio de los estados postsoviéticos está confirmado por las revisiones en la red.
También notamos que al registrarse, los clientes aceptan el contenido del documento «Términos y acuerdos». Se presenta en ruso e inglés, pero a la hora de resolver temas controvertidos, la versión en inglés será la principal. Esto se indica en el documento para que luego sea posible realizar algún tipo de fraude y trasladar la responsabilidad de las pérdidas sufridas como resultado de esto al cliente.
Broker no retira dinero
Los retiros no están disponibles, pero a veces, para impresionar a la víctima, el corredor les permite retirar una pequeña cantidad. Esto aumentará la lealtad de la víctima y es probable que acepte recargar la cuenta nuevamente. En general, la negativa a retirar a los estafadores de
Royal Trades está discutiendo seriamente. Por ejemplo, el hecho de que la víctima aceptó los bonos, pero no los «calculó», es decir, no cumplió con el volumen de negociación requerido, puede servir como argumento. Por cierto, el estafador deliberadamente ofrece bonos para manipularlos más tarde.
Para extorsionar a los clientes con la mayor cantidad de dinero posible, los estafadores los obligan a pagar comisiones, así como a depositar fondos adicionales en la cuenta. Sin esto, supuestamente no será posible retirar fondos. Pero no será posible retirarlos incluso después de cumplir con todos los requisitos financieros del criador.
última palabra
Royal Trades, con un sitio web oficial que da la impresión de un barato primitivo, no puede ser un corredor confiable porque no tiene licencia. La historia ficticia de la fundación de la empresa, así como los datos falsos sobre el registro belga y la oficina de trabajo en Alemania, exacerban la desconfianza hacia Royal Trades. Le advertimos que no coopere con este ladrón. ¡Invertir en él es peligroso!
Source link