EstafaEstafas Forex

Broker Red Capital Group – esquemas de fraude y engaño

Los estafadores a veces toman decisiones completamente ilógicas que, como puede parecer, no dan ningún resultado. Por ejemplo, cree un sitio completo con servicios de corretaje, concéntrese en el diseño visual, pero al mismo tiempo no piense en completar información útil. «Tal vez de todos modos tirarán el dinero», pensaron los creadores de la plataforma de corretaje Red Capitals Group, aportaron unos cientos de dólares para el trabajo preparatorio, lanzaron el sitio y comenzaron a esperar a que los primeros clientes extrajeran más fondos de ellos. . Así es como funcionan la mayoría de los sitios de un día, y este no es una excepción.

Al final, la expectativa se justificó y los estafadores recibieron unos ingresos miserables. Pero su trabajo resultó ser tan torpe que ni siquiera puede llamarse fraude, excepto quizás por casualidad. Por otro lado, esto es bueno, porque si los héroes de nuestra investigación fueran un poco más inteligentes, un número mucho mayor de personas usaría sus servicios y todos se quedarían sin dinero.

Lea sobre estafadores estúpidos, fraudes ineptos y una plataforma de corretaje muy mal concebida en nuestra investigación.

Corredor sin registro y SMS

Si una empresa realiza actividades financieras, debe tener documentos sobre registro, permisos de actividad, licencias y acuerdos con reguladores presentados en el sitio web. Y cada comerciante, al comenzar su trabajo en una plataforma particular, está obligado a verificar todos estos documentos para su seguridad.

Verificamos esta empresa y vemos que no tiene licencias ni reguladores, ni siquiera tiene documentos de registro estándar. El sitio ni siquiera indica de qué país es Red Capitals Group, en quién se enfocan en su trabajo, etc. Tampoco hay detalles sobre cuándo se creó el sitio y la empresa, lo que podría afectar la decisión final de trabajar o no con esta empresa.

Definitivamente verificamos la información sobre la apariencia de esta oficina y resulta que se creó hace menos de un año, en enero de 2020. Esto nos dice el servicio para verificar la apariencia del dominio. También nos enteramos de que la plataforma proviene de Ucrania. Los estafadores decidieron no ocultar de dónde vinieron; aparentemente, no solo les importa la seguridad de los clientes, sino también la suya propia. Es muy probable que ni siquiera tengan una oficina y trabajen de forma remota, o que sean la misma persona.

Grupo Capitales Rojos

Vale la pena señalar que el sitio está bastante bien hecho, aunque en el constructor: los estafadores intentaron trabajar en su posicionamiento en Internet y hacer una buena imagen. Pero esto no dio muchos resultados: el servicio para verificar la asistencia del recurso ni siquiera emite estadísticas porque, aparentemente, no hay asistencia diaria.

El corredor ofreció varios canales de comunicación a la vez: contacto telefónico, correo electrónico y chat en línea. Y para cada uno de ellos, tratamos de contactar a los estafadores. El número de teléfono resultó ser falso y simplemente se restableció, nadie respondió el correo electrónico y el chat en línea en el sitio no funciona en absoluto.

Grupo Capitales Rojos

La misma historia con los íconos de las redes sociales que supuestamente deberían ser – Instagram, Telegram, LinkedIn y Facebook. Se muestran en el sitio, pero solo se traducen a la página principal. Podríamos haber pensado que esto era solo un error en el sitio, pero buscamos el Grupo Red Capitals en todas las redes sociales y llegamos a la conclusión de que, en principio, no existe tal perfil.

En el proceso de exploración del sitio, también comenzamos a notar muchos errores gramaticales que no deberían estar en plataformas que tienen clientes serios y están dirigidas por equipos fuertes. Por ejemplo, una banalidad como en la foto de abajo. ¿Son los creadores del sitio tan ciegos que no lo notaron antes de publicar el sitio? Y una pregunta más emocionante: han pasado 10 meses desde la compra del dominio: ¿los propietarios de la plataforma no notan el error todo este tiempo? Puede concluir de inmediato cómo tratan no solo a sus hijos, sino también a sus clientes.

Grupo Capitales Rojos

Educación sin educación en la escuela Red Capitals Group

Para justificar sus docenas de fakups y mostrar de alguna manera que Red Capitals Group puede ser útil para los clientes y visitantes del sitio, sus propietarios decidieron desarrollar un programa de capacitación y agregarle libros, seminarios web y un diccionario para comerciantes. Pero incluso con algo tan simple como proporcionar información, los estafadores cometieron errores. Es imposible leer libros: solo existe su descripción, pero no puede ir y descargar literatura. Los seminarios web se planearon solo para febrero, el resto del tiempo los estafadores decidieron no realizarlos. ¿Cansado? ¿Improductivo? ¿Nadie se unió a escuchar?

Lo único que hicieron los estafadores para familiarizarse con él fue que publicaron un diccionario de comerciantes, cuyos símbolos simplemente fueron robados de otras plataformas.

Política de privacidad

Lo que los estafadores no han olvidado es la política de privacidad, que fue escrita con matices muy interesantes e inconvenientes para el comerciante. Por ejemplo, nos enteramos de que un registro completo requiere que se divulguen muchos datos importantes y confidenciales. Por ejemplo, no solo su nombre, apellido, fecha de nacimiento, sino que también proporcione un certificado de ingresos, propiedad, declaraciones de impuestos y otros documentos sobre su situación financiera.

¿Los estafadores tienen derecho a hacer esto? ¡No! Pero requieren todos estos datos para comprender cuánto pueden criar a sus clientes.

Tampoco hay protección para dicha información. Por supuesto, hay una cláusula en el documento de privacidad sobre el almacenamiento de datos. Pero suena bastante extraño: “Instruimos a nuestros empleados que procesan datos personales para que no divulguen información sobre los clientes y respeten la confidencialidad de los datos de las personas”. ¿En serio? Pero, ¿y el factor humano? ¿Por qué la seguridad de los datos importantes de los clientes depende únicamente de si el personal sigue las instrucciones o no?

Estas son preguntas retóricas, pero la esencia es clara: aquí no se trata de ninguna seguridad y no puede serlo. Pero lo más interesante es que ante cualquier reclamación a los propietarios de la plataforma, los clientes pueden verse obligados a pagar una multa: “Tenemos derecho a facturaros una cantidad moderada si la reclamación es manifiestamente infundada, excesiva o reiterada”. Si una reclamación está justificada o no, se decide unilateralmente, lo que, en principio, no puede ser honesto.

Opiniones sobre Red Capitals Group

Para encontrar reseñas sobre esta oficina, debe intentarlo. Dado que ha estado operando recientemente, tiene muy pocos clientes, por lo que también hay revisiones, respectivamente. Sin embargo, encontramos varias críticas negativas, de las cuales queda claro cómo funcionan los estafadores.

Grupo Capitales Rojos

Por ejemplo, el sitio no proporciona ningún dato sobre las comisiones por retirar fondos y recargar una cuenta. Ya en el proceso de trabajo, los clientes entienden que las comisiones alcanzan tamaños enormes: ¡15 por ciento! Esto es incluso más que el beneficio real del cliente. Al mismo tiempo, esta cantidad ni siquiera se retira del depósito del cliente, y los gerentes solicitan depositarlo adicionalmente. Es decir, para retirar los fondos ganados, primero debe depositar más dinero en la cuenta, y solo después de eso, el cliente podrá retirar el monto ganado.

Pero esta no es una historia nueva, dado que así es como funcionan los estafadores que, en principio, no permiten que los clientes retiren fondos. Esto está confirmado por las revisiones en la captura de pantalla: nadie retira dinero, siempre se transfieren unilateralmente a la cuenta de los estafadores.

conclusiones

Un análisis completo de esta plataforma mostró que una vez más estamos lidiando con estafadores. Esto quedó claro desde el momento de verificar los documentos que el corredor no tenía: sin licencias, sin confirmaciones de registro, sin reguladores. De lo único que se han ocupado los propietarios de la plataforma es de la Política de Privacidad, que no tiene ningún significado legal, pero restringe a los comerciantes crédulos que desconocen sus derechos.

Los estafadores de Ucrania organizaron sus actividades tan estúpidamente que es incluso ridículo. Ni siquiera se molestaron con las críticas positivas y estafaron a los primeros comerciantes que decidieron confiar en ellos. Ahora, estos comerciantes les están dando un mal nombre, después de lo cual es poco probable que alguien más esté interesado en esta plataforma.

Una vez más, al hacer una investigación sobre este tipo de cocinas de un día, pedimos a nuestros lectores que sean más cuidadosos y se acerquen con cuidado a la elección de un corredor. Verifique documentos y licencias, lea reseñas y, lo que es más importante, consulte a un analista financiero sobre inversiones e inversión de fondos personales.


Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba