EstafaEstafas Forex

Broker ProGBTplus – estafas y esquemas de engaño

[ad_1]

Presentamos el nuevo corredor negro «Acerca de GBT Plus» de una conocida banda de estafadores. Intentan dar más peso a todos sus proyectos uniendo sus leyendas. Junto con un nuevo pseudo-broker, por ejemplo, lanzaron el sitio del regulador ficticio InFinRegulator Comission.

Es más conveniente comenzar a estudiar información sobre la empresa desde el pie de página del sitio progbtplus.com. La palabra «Licencia» ya está resaltada en amarillo contrastante sobre un fondo oscuro. Parece que los estafadores están muy orgullosos de su idea de licenciar la estafa, se esfuerzan y quieren que los visitantes la aprecien. Definitivamente lo apreciaremos.

ProGBTplus

Comisión de InFinRegulator como tapadera para el estafador Pro GBT plus

¿Qué se esconde detrás del encabezado brillante «Licencia»? No, no es un formulario de permiso del regulador financiero estatal de ningún país; esto solo es posible con corredores legales.

En el caso de Pro GBT Plus, ni siquiera está claro en qué país está registrada la empresa y, en consecuencia, en qué jurisdicción opera el regulador financiero del mundo. El sitio informa vagamente que el corredor opera en el Espacio Económico Europeo, pero los estafadores prefieren no mostrar la dirección de la oficina central y el certificado de registro, lo que sugiere que las futuras víctimas los busquen en algún lugar de Europa. Al mismo tiempo, el número de teléfono +441415360021 insinúa al Reino Unido, que, después del Brexit, abandonará el Espacio Económico Europeo a fines de 2021. Ahora admiramos lo que los estafadores intentan hacer pasar por una licencia.

ProGBTplus

La palabra «licencia» no aparece en absoluto en la carta de este filkin. No está del todo claro en qué país tiene su sede la Comisión InFinRegulator. Pero la firma de la persona responsable emite un rastro ruso: en la esquina inferior derecha de esta sublicencia, aparece el nombre de Viktor Sergunov.

La carta de Filkin, que están tratando de hacer pasar como una licencia del regulador estatal, atribuye el corredor Pro GBT plus a una empresa con un capital autorizado de 20 mil euros; la elección de la moneda pretende respaldar la leyenda sobre el origen europeo. de la estafa Es hora de ir al sitio web de la Comisión InFinRegulator y echarle un vistazo más de cerca.

ProGBTplus

Visualmente, el sitio infinregulator.com se ve impresionante, su estructura y contenido fueron claramente copiados de algún regulador financiero real. Este falso incluso comenzó su propio registro de corredores certificados: todo es como los reales. Solo que ningún estado ha autorizado a este sub-regulador para controlar las actividades financieras de las empresas. No se especifica la jurisdicción de la Comisión InFinRegulator, pero el número de teléfono es +7 495 1486193 y la presencia de una versión en ruso solo en el sitio revela la ubicación de los estafadores en la Federación Rusa y el enfoque en el divorcio del ruso. audiencia hablante.

Es imposible confiar en tales reguladores insuficientes y en los corredores que promueven. En el territorio de la Federación Rusa, solo el regulador estatal, el Banco Central de la Federación Rusa, puede emitir una licencia para actividades de corretaje. El panorama para otros países es similar.

Y, finalmente, el sitio del regulador infinregulator.com se creó solo en mayo de 2021: mostramos el resultado de verificar el historial del nombre de dominio en el servicio Whois en la captura de pantalla. Los estafadores inventaron un sitio web de un pseudo-regulador recientemente: para apuntalar las leyendas de una nueva serie de sus estafadores.

ProGBTplus

Clones «Pro GBT Plus»

El pseudo-broker fue lanzado por un experimentado equipo de estafadores, que es famoso por el complejo aderezo de sus proyectos. La idea del pseudorregulador InFinRegulator Comission es nueva, comenzó a implementarse en 2021. Anteriormente, estos estafadores utilizaron una estafa de varias etapas con otro regulador falso de Black Hawk Intelligence y un contracargo, con la ayuda de la cual intentaron para robar nuevamente a las personas que ya habían perdido dinero de los estafadores.

«Broker-Tribunal» publicó una gran investigación sobre toda una corporación de corredores negros y organizaciones relacionadas, le recomendamos que se familiarice con ella. Enlace.

Pro GBT plus es otra creación de la misma corporación. También incluye estafadores. Xcryptie, FXPrime 365, CoinYards, PTBancpero su recurso ya se ha agotado y los estafadores necesitaban actualizar la leyenda.

Todos los sitios de los estafadores tienen la misma estructura de sitios, su contenido, los textos de los acuerdos con los clientes y otros documentos sustitutos. Los estafadores disfrazan la replicación múltiple del mismo contenido al mostrar el texto como imágenes. Por lo tanto, las personas pueden leer el texto en el sitio y los motores de búsqueda solo ven imágenes y no emiten sanciones por plagio. Si ve que el sitio web del corredor, como el recurso de Internet Pro GBT Plus, está ensamblado a partir de imágenes sólidas, esta es una razón para tener cuidado: este sitio probablemente tiene gemelos. Esto significa que sus administradores son ladrones del contenido de otra persona o producen clones deliberadamente. En cualquier caso, no debe ponerse en contacto con dicho recurso.

Mostramos en la captura de pantalla los pies de página de clones anteriores de FXPrime 365 y siriusfn – tienen un diseño de diseño idéntico, estructura de menú, nombres de sección y, en general, todo lo que confirma la estrecha relación de los corredores de estafa con Pro GBT Plus.

ProGBTplus

Esquema de divorcio ProGBTplus

Un corredor falso no tiene operaciones reales, solo puede simular operaciones. La plataforma es la clásica MetaTrader 4: esta es una de las terminales más populares del mundo, su sola mención puede aumentar la credibilidad del bróker. Pero hay una trampa: no hay una sola prueba a través de la cual el software Pro GBT Plus realmente ofrezca operar.

En la sección Terminal MetaTrader 4, no hay ningún enlace al sitio web de su fabricante, y el programa para descargar tampoco está disponible en el dominio público. Los usuarios obtendrán acceso a la terminal solo después del registro. En la cuenta personal de ProGBTplus, las víctimas recibirán un software especial para simular el comercio en un entorno privado.

Los terminales de estafa muestran una ilusión plausible, no sin razón fueron cuidadosamente copiados de los clásicos. Al mismo tiempo, el software está bajo el control total de la administración del corredor fraudulento, que compró una terminal falsa a sus desarrolladores en el mercado negro. La plataforma en ProGBTplus y sus clones se manipula según lo prescrito por el esquema de divorcio, adaptado a cada cliente.

Se puede permitir que las víctimas ganen, obtengan ganancias y se las convenza de que maximicen el depósito para aumentar los ingresos. Pueden vaciar la cuenta o bloquearla, extorsionando comisiones, impuestos, tarifas de seguros, etc. para retirar fondos. No te dejarán retirar nada: en este proyecto, el dinero solo se puede perder. Por cierto, no hay nada que retirar: el dinero se roba en el momento del depósito y los ladrones simplemente dibujan todos los números en la plataforma.

ProGBTplus

Opiniones sobre Pro GBT Plus

Como muestra la verificación del nombre de dominio, el sitio web del corredor falso se creó solo el 2 de junio de 2021, es muy joven. Al mismo tiempo, los estafadores se prepararon bien para el lanzamiento de un nuevo clon: inventaron no solo un regulador falso, sino también críticas falsas en una buena cantidad.

Clientes satisfechos ficticios expresan su entusiasmo por la cooperación con Pro GBT Plus en filas amistosas. Algunos de ellos lograron comerciar con un corredor que en realidad tenía 1 mes, un par de años cada uno. Publicar reseñas retroactivas y del año pasado también tiene la intención de crear la ilusión de una experiencia de estafa.

ProGBTplus

Las reseñas reales sobre ProGBTplus solo comenzaron a aparecer desde julio de 2021. A mediados del verano, las reseñas honestas se están ahogando en la cantidad de elogios falsos: los estafadores tradicionalmente destinan parte del dinero robado a una campaña publicitaria en Internet. Esta estrategia puede funcionar cuando se lanza un nuevo corredor de estafas, pero su reputación no durará mucho. El número de críticas negativas crecerá exponencialmente: después de todo, las víctimas tardan varias semanas en darse cuenta del hecho de que el corredor no devuelve el dinero, y todas sus garantías no son más que fideos en los oídos.

A juzgar por el sitio especialmente lanzado por el falso regulador, amables representantes de la Comisión InFinRegulator acudirán a las víctimas arrojadas por dinero en el acto final del plan de divorcio. Los empleados del «regulador» ofrecerán devolver el dinero, multar al mal corredor y restaurar la justicia, pero solo con un pago por adelantado.

ProGBTplus

Conclusión

Pro GBT plus es otra creación de estafadores experimentados que se están preparando cuidadosamente para traer un nuevo clon a la red. Usan críticas positivas falsas, certificaciones de reguladores ficticios y esquemas de interacción complejos para sus proyectos.

Después de que el nuevo corredor de estafas esté lleno de comentarios negativos de las víctimas, los estafadores lanzarán un nuevo proyecto clonado bajo una señal limpia. Para no caer en tales estafadores, es necesario verificar cuidadosamente la información sobre el corredor. Y sobre quién emitió realmente la licencia, detrás de la cual se esconde la empresa.

[ad_2]
Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba