EstafaEstafas Forex

Broker ProfitAssist – esquemas de fraude y engaño

Seguimos exponiendo a corredores fraudulentos que roban dinero de sus clientes. La estafa ProfitAssist organizada recientemente, que bajo la apariencia de un centro de negociación avanzado atrae a los comerciantes y se apropia de sus depósitos, está bajo la mira. La oficina opera en el mercado europeo y también busca posibles víctimas entre los comerciantes de Rusia y la CEI. El estafador encubre sus hazañas con una leyenda primitiva que parece absolutamente inverosímil.

Se desconoce dónde está registrada la oficina de ProfitAssist. El sitio web de la empresa no menciona esto, pero se indica la dirección de Seabreeze Partners Ltd. Nuestra estafa supuestamente pertenece a esta empresa. Está registrada en el territorio de la zona costa afuera de la Mancomunidad de Dominica, el número de registro se indica en el sitio web junto con la dirección: 8 Copthall, Roseau Valley, 00152.

ProfitAssist

Resulta que solo conocemos el lugar de registro de Seabreeze Partners Ltd, pero ¿dónde está «registrado» el estafador de ProfitAssist? Quizás el ladrón siguió el camino tradicional para este tipo de oficinas y se registró a través de Internet. Este es un servicio bastante extendido y bastante económico que brinda a los estafadores la oportunidad de obtener un “permiso de registro” sin ninguna dificultad.

Licencia de ProfitAssist

De cara al futuro, observamos que la oficina funciona sin licencia. El sitio no proporciona un documento de permiso, pero se indica que ProfitAssist es miembro de la Comisión Financiera Internacional. Esta es una comunidad autorregulada que se creó para resolver disputas entre corredores y comerciantes. La comisión no es estatal. Resuelve disputas solo en relación con los centros de negociación que son sus miembros. Nuestro ladrón afirma que está en la categoría «A», lo que significa que sus clientes tienen la oportunidad de comerciar con criptomonedas.

La membresía en la Comisión Financiera Internacional no hace que un corredor sea confiable y no brinda seguridad a sus clientes, porque el único castigo para las empresas que no cumplan con los requisitos de la organización es la expulsión de sus filas. Los infractores no asumirán ninguna otra responsabilidad, incluida la material. Por cierto, para unirse a la comisión, el corredor debe realizar un pago, y eso es todo. Nuestro ladrón ni siquiera hizo eso, y simplemente inventó la membresía en la comisión mencionada anteriormente para impresionar.

ProfitAssist

La oficina no tiene permisos de otros reguladores financieros, por lo que puede agregarse automáticamente a la lista de corredores «negros». La ausencia de una licencia indica que las actividades del centro de negociación no están controladas por las autoridades pertinentes. Para los clientes a los que roba, esto significa una total anarquía.

Travesuras con la edad

El estafador quiere convencer a todos de que ha estado trabajando desde 2014, asegura que muchos años de experiencia le dan derecho a ser llamado un corredor confiable. ¿Es realmente? ¡No! La estafa se creó en septiembre de 2020 y la primera mención en la red apareció en octubre del mismo año. Ni siquiera estamos hablando de seis años de trabajo fructífero. El estafador se atribuyó su edad a sí mismo por solidez para atraer a posibles víctimas, porque casi nadie le prestará atención a una empresa que tiene una semana.

ProfitAssist

Popularidad ficticia

Más de 18.200 personas en todo el mundo son clientes de ProfitAssist. Aquí hay una herejía que el estafador-engañador escribió en su sitio web. Por supuesto, esto es una mentira! Una empresa que tiene dos meses no puede tener una cantidad tan grande de clientes. Crear la apariencia de popularidad es una característica tradicional de los delincuentes. Por lo tanto, llenan su propio precio. Si se registraran tantas cuentas de clientes en la plataforma de la empresa, sería ampliamente conocido entre los comerciantes. Pero hay poca información sobre el corredor en Internet. Los artículos disponibles son en su mayoría negativos. ¡Ni siquiera huele a popularidad!

Sitio de estafa del sótano

A menudo, para reconocer a un estafador, basta con echar un vistazo a su sitio. Echemos un vistazo al sitio web de nuestro estafador. A primera vista, puede parecer que el recurso es bastante decente, el diseño es impresionante, hay mucha información. ¿Qué ocurre? La falta de detalles es preocupante. No existe una descripción normal de las cuentas y condiciones comerciales, los instrumentos comerciales se describen en frases generales. El sitio lleno de agua es una característica de los estafadores que quieren llenar a las víctimas potenciales con tanques con promesas grandilocuentes de fabulosas oportunidades. ¡Lo principal es no escribir nada sobre el fondo, para que luego no tenga que responder por sus palabras!

El recurso ha sido traducido al ruso, inglés, alemán, español e italiano. Así el ladrón confirma su internacionalidad. La falta de información de contacto en la sección «Contactos» es alarmante. Los clientes pueden comunicarse con los representantes de la oficina solo por correo electrónico o mediante el formulario de comentarios. Números de teléfono no proporcionados. Es seguro decir que el soporte técnico no funciona, y el estafador habla de un soporte multilingüe que responde las preguntas de los clientes las 24 horas del día, cinco días a la semana. Quizás, mientras el comerciante está en el estado de víctima potencial, los representantes de soporte técnico se ponen en contacto con él, pero tan pronto como su depósito esté en el bolsillo del estafador, el cliente robado será prohibido.

Robo sin una punzada de conciencia

El estafador no cambiaba por bagatelas, sino que decidía, si iba a robar, en tan gran escala. Es por esta razón que el monto mínimo de depósito para los clientes es de $10,000. ¡Un estafador tiene buen apetito! Es extraño que haya personas que estén dispuestas a dar tales sumas a un ladrón. Pero sabe cómo diluir a una víctima potencial para una gran reposición de cuenta.

ProfitAssist

Cuenta de prueba como cebo

Para que el cliente le diera su dinero al estafador, se le ocurrió una cuenta de prueba, que supuestamente se creó para presentar a los comerciantes la plataforma y elaborar estrategias comerciales. El comercio en la cuenta se lleva a cabo con dinero virtual. La ganancia también es virtual, pero no importa, algo más es importante: la cuenta está configurada para que casi todas las transacciones de los clientes sean ganadoras. ¿Qué da? El cliente comienza a creer en sí mismo, piensa que es un gurú comercial. Él piensa que el comercio es fácil. El monto de la cuenta crece y el cliente comienza a arrepentirse de que se trata de dinero virtual, quiere obtener ganancias reales.

En este momento, el consultor ofrece abrir un depósito real. Le promete al comerciante todo tipo de apoyo, consejos y soporte completo. En el contexto de la euforia después de operar en una cuenta de prueba, el cliente acepta y realiza un depósito. Incluso si deposita la cantidad mínima en la cuenta, las pérdidas serán significativas, porque el depósito inicial, como escribimos anteriormente, es de $10,000. Y no habrá duda de que habrá pérdidas, porque la oficina fraudulenta fue creada para robar dinero. En cuanto a la ganancia, no la habrá, porque no hay comercio como tal.

ProfitAssist

Comercio que no existe o un esquema de divorcio de ProfitAssist

El comercio en la plataforma del estafador solo es simulado, en realidad no sucede nada. Para crear la apariencia de negociación, el estafador extrae los montos de las cuentas de los clientes. Por cierto, los gráficos también son falsos. Cuando la víctima repone el depósito, el dinero se envía inmediatamente a las cuentas extraterritoriales de la oficina. Para desviar la atención, se simula una operación, cuyo resultado final será el drenaje del depósito o la prohibición de retirar fondos.

Problemas con la retirada de dinero

El estafador no permite que los comerciantes retiren fondos bajo varios pretextos. Uno de los más comunes es que el cliente no pasó la verificación. Cargar documentos para verificación es inútil, de todos modos no será posible retirar fondos.

Otra excusa para prohibir el retiro de ganancias es que el cliente no haya pagado una comisión. Para pagar, debe ingresar la cantidad requerida en la cuenta. La situación es similar con el pago de multas y seguros.

Por violar las reglas del sitio, un pseudo-broker puede prohibir una cuenta sin derecho a retirar fondos. Este giro de los acontecimientos está previsto en el acuerdo de usuario. Es inútil restaurar la justicia, porque el estafador se referirá al documento, cuyos términos acordó el cliente al registrarse.

ProfitAssist

Testimonios ficticios

En su sitio web, el estafador escribe que tiene más de 4580 testimonios. Dónde están exactamente estas revisiones, porque no están en el sitio, tampoco en la red, nadie agradece al corredor por nada. Están en la cabeza de los creadores de la estafa, soñaban con clientes agradecidos, porque en realidad la oficina ni siquiera tiene una cantidad tan grande de clientes, ¡y las reseñas lo son aún más!

última palabra

Una oficina sin familia y tribu, que se ha inventado una licencia, solo puede causar desconfianza. No vale la pena hablar de invertir en él en absoluto. Debe mantenerse alejado de ProfitAssist, ¡cuanto más lejos, mejor!


Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba