Broker Pro-Trader – Estafas y esquemas de fraude
[ad_1]
comerciante profesional – un corredor que logró empañar su reputación, tanto que no se puede blanquear. No se sabe cuánto tiempo se mantendrá a flote este sharaga, pero estamos seguros de que no será mucho. En algún momento, el corredor simplemente desaparecerá junto con el dinero de sus clientes. Para advertirle contra la cooperación con un estafador, hemos preparado un material revelador. Comenzaremos con el registro de la oficina.
El registro británico no es un indicador de confiabilidad
La siguiente dirección legal se indica en el sitio web del corredor: Belgrave Business Center, 45 Frederick St, Edimburgo, Reino Unido. Un comerciante novato puede caer en este anzuelo y decidir que el registro británico es sinónimo de confiabilidad de la empresa. En realidad, las cosas son diferentes, la Cámara de Empresas del Reino Unido simplemente ingresa los datos proporcionados por la empresa sin verificarlos. Cualquiera puede obtener un registro en el Reino Unido. Este es el primer punto, pero también está el segundo: no es un hecho que el corredor esté registrado en Inglaterra, tal vez solo indicó la primera dirección que encontró. Los estafadores hacen esto para llamar la atención, pero en realidad están registrados a través de Internet.
Estafas de licencias
Si el corredor está registrado en Inglaterra, debe tener una licencia de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido. Este documento es un signo seguro de la integridad de la empresa. Pero el “Pro-trader” no tiene nada que ver con la honestidad, este imbécil no podría, bajo ninguna circunstancia, obtener una licencia FCA.
El único regulador financiero a cuyo favor puede contar una estafa es la Comisión para el Control y Regulación de los Mercados Financieros, abreviada como CCRFM. Y no es de extrañar, porque este regulador es la misma estafa que su “pupilo”. Fue creado específicamente para otorgar licencias a los estafadores. La pseudocomisión distribuye permisos para actividades de corretaje de izquierda a derecha, pero no tienen sentido, porque no defenderá los derechos de los comerciantes que fueron robados por la oficina autorizada por ella.
Experiencia laboral del corredor «Pro-trader»
Notamos de inmediato que el corredor no anuncia la fecha de inicio de sus actividades, no se indica en el sitio web, pero el control mostró que la oficina ha estado operando desde julio de 2019. En agosto, ya había menciones del corredor en la red, nos encontramos con críticas negativas. El estafador logró manchar su reputación en un mes de existencia. ¡Es increíble cómo aguantó tanto!
Determinamos la edad del lohoron por la edad del dominio en el que se encuentra su sitio. Dado que el corredor no tiene puntos fuera de línea para atención al cliente, sino que trabaja solo a través del sitio, la fecha de fundación del dominio coincide con la fecha en que la oficina inició sus actividades.
La popularidad del estafador y las reseñas sobre él en la red.
Dado que el corredor tiene una experiencia laboral más o menos sólida, no es muy popular en la red. No hay tantas reseñas sobre él, porque el ladrón las está limpiando activamente; de alguna manera, debe «blanquear» su reputación. Pero en el caso del Pro-Trader, no blanquees, aún puedes ver al ladrón a una milla de distancia. En Internet, los comerciantes afectados se quejan de que la oficina hace trampas descaradamente por dinero utilizando las manipulaciones más severas. A las personas se les prometen ganancias, pero en realidad les están arrojando dinero. El estafador más complaciente no solo habla de depositar el último dinero en la cuenta, sino también de tomar préstamos para negociar.
Aquellos que son llevados a divorciarse de un pseudo-corredor se topan con un completo caos. El estafador puede drenar el depósito, o puede bloquear el retiro, exigiendo el pago de algún tipo de comisión. En cualquier caso, operar con la estafa de Pro-Trader terminará en pérdidas financieras, el monto del daño dependerá del cumplimiento del cliente.
Régimen de divorcio y acuerdo de uso “Pro-trader”
El corredor se protegió lo más posible de la responsabilidad frente a los clientes al anotar todos los métodos de divorcio en el acuerdo de usuario. Durante el proceso de registro, el cliente confirma que ha leído este documento y está de acuerdo con lo escrito en él. Y contiene muchas cosas interesantes.
-
La cláusula 2.11 establece que el corredor tiene derecho a cerrar la plataforma por mantenimiento en cualquier momento, pero solo los fines de semana. Al mismo tiempo, no planea notificar a los clientes sobre el próximo cierre. ¡Truco facial!
-
La cláusula 2.12 es aún más divertida: el corredor no ofrece ninguna garantía de que la plataforma funcione sin fallas y que haya acceso continuo a ella. Usted mismo comprende que un estafador puede cancelar cualquier cosa por estas mismas fallas, desde el reemplazo de las cotizaciones hasta el drenaje de la transacción.
-
En el párrafo 3.4, el corredor se permite cambiar las credenciales de sus clientes cuando y como quiera, si decide que la cuenta del cliente está en peligro. También en este caso, el estafador puede restringir el acceso del cliente a su cuenta.
-
La cláusula 5.2 establece que el corredor tiene derecho a bloquear la cuenta del cliente sin la posibilidad de retirar los fondos disponibles en ella si sospecha que está realizando actividades ilegales, como el lavado de dinero. Asimismo, la oficina podrá recurrir al bloqueo de la cuenta si decide que el cliente le ha facilitado datos de registro inexactos.
-
La cláusula 9.3 dice que el corredor se reserva el derecho de brindar asesoramiento a los clientes, pero si su implementación genera pérdidas financieras para el cliente, entonces el corredor no tiene la culpa. ¡Él no es responsable de sus consejos! Además, el estafador puede cambiar o retirar comentarios de mercado, noticias y otra información relacionada con el comercio presentada en el sitio. Esto está escrito en el párrafo 9.5. ¡Resulta interesante!
-
También merece atención el punto 15.3, que se refiere a que el corredor puede cancelar total o parcialmente las operaciones de los clientes sin explicar las razones de tal ilegalidad. El estafador puede hacer esto a su propia discreción y cuando se le ocurra.
-
La cláusula 17 trata de la fuerza mayor. ¡Estas son las circunstancias bajo las cuales el corredor puede revertir transacciones y transacciones de clientes, y más! Con la aparición de estas mismas circunstancias de fuerza mayor, la oficina puede restringir el acceso de los comerciantes a la terminal de negociación. En el acuerdo con el cliente no hay una descripción clara de las circunstancias de fuerza mayor, por lo que el estafador puede arrastrar cualquier cosa aquí.
-
En la cláusula 19.3, la oficina obliga al cliente a pagar todas las comisiones, impuestos y cargos similares que se le ocurran.
En general, el acuerdo con el cliente parece una negativa total del corredor de la responsabilidad por su propia anarquía y el cambio de responsabilidad por las pérdidas financieras a la víctima. Es similar a la instrucción «Cómo robar a un cliente sin llamar la atención». Por cierto, el corredor tiene derecho a cambiar el contenido del documento a su propia discreción y cuando lo desee. No tiene que notificar a los clientes sobre las innovaciones. Y por violaciones de las reglas del acuerdo del cliente: bloqueo de la cuenta sin derecho a retirar fondos. ¿Obtienes el esquema?
Broker no retira dinero
El estafador no siempre bloquea groseramente las cuentas de los clientes, a veces toma a la víctima por la nariz, escondiéndose detrás de la preocupación por su dinero. Se ve así: el corredor notifica a la víctima que no ha pasado la verificación, para que su dinero no caiga en las manos equivocadas, el retiro se limita temporalmente. El límite de tiempo se vuelve permanente, la víctima no podrá retirar dinero incluso después de cargar los documentos para su verificación. Recomendamos encarecidamente que no envíe copias de su pasaporte y TIN al estafador «Pro-Trader», porque no se sabe con qué fines puede usarlos.
Muy a menudo, el retiro se bloquea para extraer más dinero de las víctimas. El estafador puede limitar el retiro, explicando esto por el hecho de que el cliente no pagó una comisión o impuestos. Desafortunadamente, a menudo las víctimas caen en esta estafa y envían nuevas cantidades a la cuenta, con la esperanza de recibir su depósito y ganancias. ¡En vano, la estafa solo funciona para recibir dinero!
Otro esquema de divorcio con retiro de fondos está asociado con bonos. A los ladrones les encanta dárselos a los clientes, pero no por generosidad y, por lo tanto, al esconderse detrás de los bonos, puede negarse a retirarlos. El hecho es que después de aceptar fondos de bonificación, el cliente no puede retirar el depósito hasta que el volumen de negociación de la cuenta supere la cantidad de bonificación en 40 veces.
consejo en lugar de conclusión
Comerciante profesional es un corredor con licencia del regulador Lokhovsky, quien se atribuyó el registro británico. Fiabilidad aquí y no huele. Ni siquiera piense en abrir un depósito en la plataforma de este estafador, de lo contrario, simplemente se quedará sin su dinero. Si nuestro material no lo convenció de que este corredor es un estafador, es posible que ya haya caído bajo su influencia. Le recomendamos que primero obtenga una evaluación experta de la confiabilidad de la empresa y luego decida si coopera con ella o no.
Source link