EstafaEstafas Forex

Broker Pill Poverty: estafas y esquemas de engaño

Hoy hablaremos de otra pseudo-empresa de corretaje llamada PíldoraLa Pobreza, que promete ganar dinero con el comercio de instrumentos financieros, pero en realidad engaña a las personas y les roba dinero de sus cuentas. La oficina opera ilegalmente y no tiene por qué llamarse corredor legal.

¿Cómo no caer en las trampas de los estafadores? ¿Qué buscar al evaluar las actividades de un intermediario financiero? ¿Qué métodos utilizan los estafadores para atraer la atención de los usuarios incautos? Responderemos a estas preguntas en una publicación posterior.

Registro y licencia

Comencemos con el hecho de que no hay un solo documento oficial en el sitio web Pill Poverty que confirme las palabras de los estafadores sobre el registro y la licencia. Los charlatanes prefirieron arreglárselas solo con fuertes declaraciones sobre la legalidad del trabajo, sin confirmar las palabras con evidencia.

No se publica información legal completa que indique el lugar de residencia y el número de registro del estafador. Afirman que su oficina principal está en Londres, lo que indica indirectamente que el intermediario está registrado en el Reino Unido. Usando el registro del Reino Unido, que mantiene una lista abierta de bufetes de abogados, encontramos que no existe una coincidencia exacta para Pill Poverty.

Píldora pobreza

Esto significa que la oficina no tiene un estatus oficial y realiza su trabajo fuera de los requisitos legales.

En cuanto al tema de las licencias, todos estos reguladores no son más que un fake. Las actividades del corredor supuestamente británico solo pueden ser controladas por el regulador local del Reino Unido. Las autoridades reguladoras de otras jurisdicciones a priori no pueden influir en el trabajo de un intermediario de otro país.

Información sobre licencias recibida de los reguladores de Belice (IFSC), Malta (MFSA), Chipre (CySEC) y la República de Mauricio (FSC) es una mentira descarada. Para obtener permiso para actividades financieras de las autoridades enumeradas, la oficina tenía que estar registrada oficialmente en cada estado, lo que nuestro héroe, por supuesto, no hizo. Los estafadores simplemente enumeraron reguladores internacionales conocidos para dar solidez y autoridad a sus estafadores.

Dada la presencia de la versión en ruso del recurso web pillpoverty.com y las reseñas encontradas de usuarios de habla rusa, los estafadores tienen como objetivo la pseudocooperación exclusivamente con ciudadanos de la Federación Rusa. Después de visitar el sitio web oficial del principal regulador del país, descubrimos que Pill Poverty no figura en la base de datos de licenciatarios del Banco Central de Rusia. Los resultados de la prueba se muestran en la captura de pantalla.

Píldora pobreza

Resumiendo los resultados de verificar los datos de la oficina, podemos decir con seguridad que tenemos una estafa clásica, cuyos propietarios mienten sobre su estatus legal y trabajan sin permisos. En consecuencia, el héroe monitoreado no tiene palancas de influencia, lo que le da total libertad de acción con las cuentas e inversiones de los comerciantes. Y conociendo la esencia del trabajo de tales oficinas de un día, las actividades de PillPoverty estarán dirigidas solo a bombear y robar dinero de los clientes.

Coordenadas y contactos Píldora Pobreza

En la sección de contactos, vemos un conjunto estándar de detalles de contacto para los estafadores:


  • dirección de la oficina inexistente;


  • Correo electrónico;


  • formulario de comentarios.

¿Los estafadores realmente creen que así es exactamente como debería ser la lista de contactos de una empresa de corretaje con 10 años de experiencia? Las palabras fuertes sobre su propia exclusividad no coinciden en absoluto con lo que los estafadores demuestran en su sitio web.

Supongamos que los estafadores realmente tienen una oficina en 22 Baker Street, Londres. Incluso con el mayor deseo de encontrar la ubicación de la oficina en la calle indicada en Londres, no funcionará. Las coordenadas exactas no se indican deliberadamente, lo que permite a los estafadores ocultar su ubicación real.

El correo electrónico y un formulario para enviar mensajes al servicio de soporte son canales de comunicación unidireccionales que utilizan casi todas las oficinas fraudulentas. Dichos métodos son los más convenientes en términos de ignorar cartas y solicitudes de clientes engañados. Los comerciantes abandonados pueden escribir todo lo que quieran, tratando de llegar a la conciencia de los estafadores, pero todos sus mensajes quedarán sin respuesta.

Los estafadores se ponen en contacto con clientes potenciales a través de sus canales. La comunicación continúa mientras la víctima crea en los cuentos de los estafadores y reponga la cuenta con la esperanza de ganar. Tan pronto como las inversiones del crédulo Pinocho dejan de llegar, los estafadores cortan todos los contactos y desaparecen con el dinero en una dirección desconocida.

pillpoverty.com y sus víctimas

El sitio pillpoverty.com, que los delincuentes presentan a las posibles víctimas, se presenta como una plataforma barata de una página con un mínimo de información útil y necesaria. Una plataforma tan miserable no puede pretender ser el sitio de una empresa supuestamente con muchos años de experiencia y una facturación a gran escala, como afirman los estafadores. Los criadores entienden que su proyecto no durará mucho, por lo que conscientemente no gastan dinero ni tiempo en desarrollar un recurso profesional.

Píldora pobreza

Los estafadores tampoco se molestaron en escribir una historia sobre su «creación». El sitio no tiene una hoja de ruta o planes de desarrollo estratégico. En general, nada que de alguna manera indique las perspectivas y la confiabilidad del intermediario. En cambio, el estafador publica estadísticas falsas sobre 200 países admitidos, 25 mil clientes satisfechos, diez años de operaciones exitosas y millones de pagos mensuales.

Todos estos números son otro farol. En primer lugar, la plataforma pillpoverty.com está disponible solo en dos idiomas: inglés y ruso, lo que contradice directamente las afirmaciones de una presencia global y actividades a gran escala. En segundo lugar, el lanzamiento de la estafa se produjo el 30 de septiembre de 2021. La antigüedad real de Pill Poverty es de 8 meses. Durante ese tiempo, es simplemente imposible lograr los resultados declarados por los estafadores.

Píldora pobreza

Hay otro punto que merece atención. Este es el completo anonimato de Pill Poverty. Las empresas de corretaje reales están abiertas a sus clientes, por lo que brindan información completa sobre los propietarios, gerentes y miembros del equipo. Nuestros héroes, por otro lado, prefieren permanecer en un segundo plano, sin publicar información sobre su gestión y comerciantes experimentados que ayudarán a los principiantes a lograr el éxito financiero. Tal secreto es evidencia directa de fraude. El único objetivo que persiguen los creadores de la estafa es atraer de forma fraudulenta a los usuarios incautos a la plataforma y apropiarse de sus inversiones.

Solo los comerciantes novatos y las personas que buscan ganancias remotas caen en las redes de los estafadores. Solo los ciudadanos sin experiencia en los mercados financieros pueden ser atraídos por fuertes promesas de beneficios estables y diluidos en inversiones considerables. Los jugadores experimentados reconocerán inmediatamente a un corredor fraudulento en PillPoverty y no darán un solo paso hacia un proyecto fraudulento.

Condiciones comerciales en PillPoverty

No nos detendremos en la descripción de las pseudoventajas que utilizan los estafadores para atraer a los comerciantes a su plataforma, pero señalaremos signos explícitos que atestiguan las verdaderas intenciones de los creadores de la estafa:


  • Apalancamiento 1:1000. Está prohibido establecer un apalancamiento superior a 1:30 a nivel de los reguladores internacionales. Los tamaños de apalancamiento altos son indicadores de la falta de negociación real en la plataforma. Los comerciantes trabajarán en la terminal controlada de la estafa, que está subordinada solo a sus creadores y funciona únicamente para su beneficio.


  • Cuentas comerciales. Hay tres de ellos con montos mínimos de $250, $2,000 y $5,000. Al mismo tiempo, el último, el más caro, fue designado por los ladrones como «recomendado». Los estafadores tienen la intención de robar a lo grande, por lo que harán girar a la víctima por cantidades impresionantes.

En su trabajo, los estafadores utilizan los servicios de un administrador personal y ganan dinero copiando operaciones de otros comerciantes exitosos. Si en empresas de renombre, tales métodos realmente beneficiarían a los usuarios, entonces, en nuestro caso, estarán destinados a drenar los depósitos. Al principio, para tranquilizar a la víctima sobre la posibilidad de ganar y diluir para inversiones adicionales, será rentable seguir las recomendaciones y copiar transacciones. Tan pronto como el comerciante reconozca el engaño y deje de reponer los bolsillos de los estafadores, todas las acciones conducirán a la reducción a cero de la cuenta.

politicos

En cuanto a la documentación interna, aquí los estafadores tienen un completo lío. El pie de página del sitio web proporciona enlaces a dos documentos: «Términos y condiciones» y «Política de privacidad». Habiéndolos abierto para familiarizarnos con las condiciones actuales, estábamos completamente desconcertados. En la siguiente captura de pantalla, puede ver la información que es idéntica en ambos documentos.

Píldora pobreza

Hay otro punto que merece atención. Este es el completo anonimato de Pill Poverty. Las empresas de corretaje reales están abiertas a sus clientes, por lo que brindan información completa sobre los propietarios, gerentes y miembros del equipo. Nuestros héroes, por otro lado, prefieren permanecer en un segundo plano, sin publicar información sobre su gestión y comerciantes experimentados que ayudarán a los principiantes a lograr el éxito financiero. Tal secreto es evidencia directa de fraude. El único objetivo que persiguen los creadores de la estafa es atraer de forma fraudulenta a los usuarios incautos a la plataforma y apropiarse de sus inversiones.

Solo los comerciantes novatos y las personas que buscan ganancias remotas caen en las redes de los estafadores. Solo los ciudadanos sin experiencia en los mercados financieros pueden ser atraídos por fuertes promesas de beneficios estables y diluidos en inversiones considerables. Los jugadores experimentados reconocerán inmediatamente a un corredor fraudulento en PillPoverty y no darán un solo paso hacia un proyecto fraudulento.

Condiciones comerciales en PillPoverty

No nos detendremos en la descripción de las pseudoventajas que utilizan los estafadores para atraer a los comerciantes a su plataforma, pero señalaremos signos explícitos que atestiguan las verdaderas intenciones de los creadores de la estafa:


  • Apalancamiento 1:1000. Está prohibido establecer un apalancamiento superior a 1:30 a nivel de los reguladores internacionales. Los tamaños de apalancamiento altos son indicadores de la falta de negociación real en la plataforma. Los comerciantes trabajarán en la terminal controlada de la estafa, que está subordinada solo a sus creadores y funciona únicamente para su beneficio.


  • Cuentas comerciales. Hay tres de ellos con montos mínimos de $250, $2,000 y $5,000. Al mismo tiempo, el último, el más caro, fue designado por los ladrones como «recomendado». Los estafadores tienen la intención de robar a lo grande, por lo que harán girar a la víctima por cantidades impresionantes.

En su trabajo, los estafadores utilizan los servicios de un administrador personal y ganan dinero copiando operaciones de otros comerciantes exitosos. Si en empresas de renombre, tales métodos realmente beneficiarían a los usuarios, entonces, en nuestro caso, estarán destinados a drenar los depósitos. Al principio, para tranquilizar a la víctima sobre la posibilidad de ganar y diluir para inversiones adicionales, será rentable seguir las recomendaciones y copiar transacciones. Tan pronto como el comerciante reconozca el engaño y deje de reponer los bolsillos de los estafadores, todas las acciones conducirán a la reducción a cero de la cuenta.

politicos

En cuanto a la documentación interna, aquí los estafadores tienen un completo lío. El pie de página del sitio web proporciona enlaces a dos documentos: «Términos y condiciones» y «Política de privacidad». Habiéndolos abierto para familiarizarnos con las condiciones actuales, estábamos completamente desconcertados. En la siguiente captura de pantalla, puede ver la información que es idéntica en ambos documentos.

Píldora pobreza

Píldora pobreza

Las capturas de pantalla muestran varias reseñas de clientes reales que llaman a la oficina una estafa. Son estos comentarios los que muestran la esencia del trabajo del coleccionista de burbujas y los verdaderos objetivos de sus creadores.

última palabra

PillPoverty es la estafa más primitiva que existe debido a las inversiones de usuarios crédulos. No habrá un camino fácil hacia el éxito financiero, como dicen los pícaros, con esta oficina. Lo único que está garantizado para conducir a la cooperación con este sharaga son pérdidas monetarias considerables, pérdida de tiempo y nervios dañados.


Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba