Broker Nefux – estafas y esquemas de engaño
[ad_1]
Liebroker Nefux, que se convirtió en el objeto de nuestra revisión de hoy, es un proveedor confiable de servicios financieros. Ofrece a sus clientes desbloquear su potencial comercial para recibir un ingreso estable y garantizado en el comercio de activos líquidos. En apariencia, las promesas de los estafadores parecen bastante impresionantes y prometedoras. Simplemente no vale la pena creer tales declaraciones. La verificación de este proyecto mostró que tenemos una oficina de un día recién creada, cuyos propietarios solo pueden vaciar los bolsillos de los comerciantes, pero de ninguna manera proporcionarles la ganancia esperada. En el siguiente material, describiremos los signos fraudulentos de Nefux y le diremos qué trucos usan los estafadores para atraer la atención de los usuarios incautos.
Registro y licencia
Para asegurarse de que la oficina no es confiable y que no tiene intenciones de garantizar el bienestar financiero de los clientes, basta con verificar los aspectos legales del trabajo de Nefux. Los estafadores no publican documentos oficiales que confirmen el hecho del registro y la autorización de la oficina. En cambio, optaron por conformarse con publicar información legal falsa en el pie de página del sitio.
Los estafadores afirman que su carro está registrado en Chipre y controlado por el regulador local. CySEC. Una verificación de la base de datos de entidades legales chipriotas mostró que una empresa llamada Nefux Ltd no está en su lista. La confirmación de la captura de pantalla se muestra a continuación.
En cuanto a la licencia obtenida, la oficina no tiene ningún permiso para realizar legalmente actividades de corretaje. Nefux Ltd no figura como licenciatario de la Comisión de Valores de Chipre y bolsa.
Para los comerciantes de Rusia, que son víctimas potenciales de un corredor falso, el registro y la regulación pseudochipriota no importan. El Banco Central actúa como garante de la protección de inversiones en el territorio de la Federación Rusa. Tener una licencia del regulador principal confirma que el intermediario trabaja con honestidad y dentro del marco legal. El pseudo-corredor Nefux no recibió permiso del Banco Central, lo que significa que no tiene derecho a trabajar en el territorio de la Federación Rusa y aceptar inversiones de sus ciudadanos.
Teniendo en cuenta los resultados de la verificación, podemos afirmar con confianza que Nefux es un sharaga anónimo e inexistente que no tiene por qué llamarse una empresa de corretaje. Lokhovozka funciona sin registro ni permisos, lo que permite a su creador realizar actividades ilegales y robar dinero de los clientes con impunidad.
Coordenadas y contactos «Nefux»
Los ladrones informan a las víctimas potenciales sobre asistencia integral y soporte las 24 horas. Al mismo tiempo, de los contactos disponibles en el sitio, solo se publican un número de teléfono y una dirección de correo electrónico falsos. Los estafadores no mimaron a los comerciantes con canales de comunicación bidireccionales. Y esto no es de extrañar, porque es la construcción de un contacto unidireccional lo que hace posible que los estafadores ignoren fácilmente las quejas y reclamos de los clientes engañados.
En la etapa de buscar víctimas potenciales y divorciarse de ellas por inversiones, los estafadores utilizarán sus propios canales de comunicación. Pueden ser cuentas falsas en redes sociales y públicos, llamadas y envíos desde diferentes teléfonos, etc. Tan pronto como se logre el objetivo, se cortarán los contactos con los usuarios.
El sitio nefux.com y sus víctimas
Otro detalle importante al que debe prestar atención al evaluar cualquier intermediario es la calidad de su sitio web oficial. El recurso web nefux.com está representado por la plataforma más barata y primitiva, donde no hay un solo bloque informativo completo. Casi todo el contenido del recurso de la red está ocupado por agua, lo que no tiene ningún sentido y, en principio, no es útil para los clientes potenciales. Solo los estafadores ejecutan sitios de tan baja calidad. Las empresas de corretaje reales invierten mucho dinero en el desarrollo de sus recursos.
No hay una sección de presentación en la plataforma del pseudo-broker. Los estafadores decidieron no hablar sobre las etapas de la formación de su oficina, los planes para el futuro, los propietarios y administradores del proyecto. Después de verificar el historial del nombre de dominio nefux.com, descubrimos que la plataforma de estafa ha estado operando durante solo 2.5 meses. El inicio de la estafa ocurrió el 8 de junio de 2022. A continuación se muestra una captura de pantalla de los resultados de la prueba.
El sitio nefux.com apareció en la red en 2014, sin embargo, esta fecha no tiene nada que ver con las actividades del héroe en cuestión. El dominio está a la venta desde 2021. Fue en junio de este año que adquirió nuevos propietarios, como lo demuestra la fecha de la renovación a gran escala del nombre de dominio.
Los ladrones están «cazando» a ciudadanos crédulos e ignorantes en el comercio. Esta categoría incluye a personas que recién están comenzando su viaje en el comercio en línea, buscando una manera de hacer una inversión rentable y ganar dinero de forma remota. Los principiantes no saben cómo distinguir un intermediario legal de un estafador, por lo que creen ciegamente en las promesas de los estafadores financieros y les confían su propio dinero.
Condiciones comerciales
No hay condiciones comerciales en el sitio web del corredor falso. No hay información sobre la plataforma utilizada, no hay planes de tarifas con una descripción del tamaño del depósito mínimo y las características comerciales. Nada que proporcione a los clientes potenciales información completa sobre los términos de intercambio con un intermediario. Solo conocemos la lista de activos disponibles (índices, materias primas, acciones, pares de divisas) y la posibilidad de invertir en las estrategias de los comerciantes profesionales con un rendimiento de 7-24% por año.
La falta de condiciones comerciales completas indica que el divorcio en Nefux se llevará a cabo de forma individual. Primero, la víctima será estafada por el depósito mínimo posible, que ella está dispuesta a invertir en la plataforma. Luego, a través de la ilusión de un comercio rentable, los estafadores persuadirán al cliente para que aumente la cuenta de depósito para supuestamente ganar más. En una actuación escalonada llamada «simulación comercial», los usuarios participarán hasta que dejen de depositar dinero o intenten retirar las ganancias prometidas. En cuanto llegue este momento, los estafadores harán todo lo posible para evitar que el cliente engañado recupere su dinero.
politicos
No hay un solo documento interno en el sitio web de la pseudoempresa, que debe especificar los términos de cooperación con los clientes, los derechos y obligaciones de las partes. Para los corredores reales, esta práctica es inaceptable. La falta de regulaciones legales es evidencia directa de que los estafadores dictarán a las víctimas potenciales solo aquellas condiciones que los ayudarán a maximizar el dinero del cliente y evitarán que reciba un solo centavo de la ganancia prometida.
Retirar dinero de Nefux
Es simplemente inútil exigir un retorno de los fondos invertidos de los estafadores. Las ganancias que se dibujan en la pantalla de los usuarios son solo una ilusión que los estafadores crean utilizando su propio software manipulado. El dinero invertido por los comerciantes inmediatamente después de ingresar a la plataforma es robado por los propietarios del proyecto de estafa, por lo que en realidad no hay nada que retirar a los clientes. La terminal controlada opera exclusivamente para recibir inversiones. No tiene función de salida.
Para cada cliente, la cooperación con una estafa termina de manera diferente. El desarrollo de los eventos puede ser el siguiente:
-
los estafadores bloquean la cuenta del cliente, acusándolo de fraude o violando reglas ficticias para usar el servicio;
-
los estafadores drenan el depósito, proporcionando al comerciante transacciones obviamente no rentables;
-
los estafadores cancelan la cuenta comercial debido a un mal funcionamiento en la plataforma comercial;
-
los estafadores requieren verificación, que dura para siempre;
-
los delincuentes se niegan a retirar fondos debido al incumplimiento del volumen de negocios obligatorio;
-
los estafadores ignoran todas las solicitudes de retiro de los usuarios y no se ponen en contacto;
-
los estafadores cancelan dinero de la cuenta con el pretexto de aprobar la solicitud de retiro, pero no acreditan fondos a los detalles especificados.
Si los charlatanes ven que el cliente está dispuesto a todo para recuperar su dinero, empiezan a utilizar trucos para exigir comisiones ficticias. Esto puede ser el pago de un seguro, el pago de un porcentaje del monto retirado, una tarifa por desbloquear una cuenta, etc. Al manipular el dinero de los comerciantes, los estafadores logran diluirlo para inversiones adicionales. Los clientes potenciales deben entender que no importa cuánto paguen por comisiones, esto no ayudará a recuperar la inversión. Es a través de las inversiones de usuarios crédulos que viven los estafadores. Nunca compartirán su «botín» y pagarán a los comerciantes las ganancias prometidas.
Una selección de opiniones sobre Nefux
Las reseñas sobre el trabajo de la estafa apenas han comenzado a aparecer. Todos ellos son extremadamente negativos. Varios de ellos se pueden encontrar en las siguientes capturas de pantalla.
Los clientes engañados se quejan de la imposibilidad de retirar fondos y el bloqueo irrazonable de cuentas. Los comerciantes experimentados dejan sus comentarios advirtiendo a los novatos sobre las intenciones fraudulentas de Nefux y les advierten que no cooperen con un colector de burbujas absoluto.
última palabra
Los hechos proporcionados en la revisión de hoy son más que suficientes para sacar conclusiones objetivas sobre el trabajo de Nefux. Ante nosotros hay una nueva divisas– un vertedero de basura que intenta hacerse pasar por un corredor legal para atraer la atención de usuarios crédulos. No puede haber ninguna cuestión de ganancias en este tonto. Los propietarios de la oficina tienen como único objetivo robar las inversiones de los clientes para enriquecerse.
Source link