EstafaEstafas Forex

Broker Multiply – estafas y esquemas de engaño

Crear un sitio web hermoso y ordenado, escribir un texto emotivo y dejar que la gente crea en un futuro brillante y rico: a veces esto es todo lo que se necesita para iniciar una actividad fraudulenta. Los héroes de nuestra próxima investigación, los propietarios del intercambio Multiply, también se guiaron por este enfoque. Hicieron un buen trabajo antes de que comenzaran a ganar con las pérdidas de otras personas, pero a pesar del buen servicio, logramos llevarlos a agua limpia. Para ello, revisamos cada reclamo, cada documento publicado y también estudiamos las críticas, tanto positivas como negativas. Como resultado, nuestro equipo ha creado un material a gran escala para comerciantes y futuros inversores sobre dónde exactamente no debe invertir sus fondos y cómo pueden ser engañados si deciden arriesgarse y utilizar los servicios de un corredor creado solo para el beneficio financiero de los estafadores.

Plataforma con documentos de otra empresa

El registro oficial de una empresa de corretaje es importante al menos para la seguridad de sus clientes. En caso de disputas, el comerciante debe tener la oportunidad de acudir a los tribunales y defender sus derechos. Pero si la empresa no tiene documentos, entonces no tiene sentido ir a los tribunales: no iniciará un caso contra aquellos que no están formalizados oficialmente.

Multiplicar

Antes de registrarse, los comerciantes suelen estudiar a un corredor potencial, lo que incluye verificar si tiene documentos y licencias. Al darse cuenta de esto, nuestros héroes de Multiply decidieron tomar un camino más astuto: proporcionaron datos de registro, no solo para su propia empresa, sino también para la de otra persona. Eligieron una tal TECHSOLUT LTD con número de registro 12804975 y ubicada en Londres. Verificamos qué tipo de empresa era y resultó que era una empresa con licencia para “otros servicios de tecnología de la información”. Ni una pizca de actividades de corretaje e inversión. De una manera tan astuta, los estafadores decidieron calmar la vigilancia de los comerciantes y presentarse de manera positiva.

Otra rareza de este bróker “británico” es que por alguna razón tiene un número de teléfono de contacto con un código ruso.

Una historia aún más interesante comienza si observa documentos normativos como el Acuerdo del cliente. Allí, los estafadores ni siquiera se molestaron en cambiar los datos y publicaron los contratos de otra empresa: Fx1pro.

Multiplicar

Fx1pro funcionó literalmente hasta hace poco, hasta que su calificación en todos los sitios de revisión cayó al nivel más bajo, y las quejas sobre fraude total y robo llovieron sobre sus representantes. Como podemos adivinar, Fx1pro y Multiply son la misma estafa que ha cambiado de nombre y continúa operando. Nuestras conjeturas se confirman en el momento de la aparición del dominio Multiply solo un par de meses antes de nuestra investigación. Aunque podemos encontrar información completamente diferente en el sitio, por ejemplo, que más de 98 mil clientes están registrados en la plataforma, lo cual no puede ser cierto.

Cómo engañar a los clientes alrededor de su dedo: puntos dudosos en documentos regulatorios

A pesar de que todos los documentos reglamentarios no pertenecen a Multiply, aún llamamos la atención sobre algunos de sus puntos que privan por completo a los comerciantes del derecho a la equidad y la oportunidad de obtener ingresos al operar en la plataforma. Por ejemplo, cláusula 15.1: “La Compañía tiene derecho a suspender el servicio al Cliente en cualquier momento, teniendo motivos suficientes para ello (la notificación previa al Cliente sobre esto es opcional)”. En este caso, el dinero del comerciante no le será devuelto, pero bajo la designación de «motivos suficientes» puede haber absolutamente cualquier razón inventada por el corredor.

También hay otro punto no menos interesante en el que el comerciante se enfrenta a un hecho: las cotizaciones de la plataforma y los intercambios mundiales pueden no coincidir. En este caso, el bróker se permite cambiar las cotizaciones de cualquier forma que le resulte beneficiosa, pero el bróker no puede disputar esto y probar acciones ilegales y engaños de ninguna manera.

No menos interesante es un documento como la Política de Privacidad. En primer lugar, se presenta solo en inglés, lo que limita la audiencia de habla rusa, que no está familiarizada con idiomas extranjeros. En segundo lugar, la Política de Privacidad está tomada del sitio web de otra empresa, concretamente de TECHSOLUT LTD, que ya hemos mencionado anteriormente.

También notamos que algunos artículos se publicaron sin terminar. Por ejemplo, en el párrafo 3.6, donde se iban a enumerar los países en los que no se prestaban los servicios de la empresa, se escribía solo uno de ellos y puntos suspensivos, aparentemente para agregarlo más adelante. Simplemente se olvidaron de agregarlo y lo publicaron tal como está, sin siquiera verificarlo dos veces. Aproximadamente la misma actitud negligente del corredor hacia todos los clientes que deciden reponer su depósito.

Multiplicar

Multiplique las condiciones comerciales de pseudo-broker

Antes de registrarse en el sitio y, además, reponer el depósito, cada comerciante, incluso con una experiencia mínima, comenzará a estudiar las condiciones comerciales. Solo que no en el caso de la plataforma Multiply, ya que no proporcionó dicha información. Para conseguirlo, primero debes registrarte, dejando todos tus datos de contacto. Por lo general, dicho registro es solo una buena manera para que los estafadores recopilen más información sobre el cliente y luego lo llamen obsesivamente, ofreciendo persistentemente poner la mayor cantidad de dinero posible en la cuenta. Alguien no lo acepta, pero alguien obtiene préstamos y pide prestado a familiares, y después de unos años más no entiende cómo distribuir todas las deudas.

Sin datos sobre recarga de cuenta o retiro de fondos, ni una palabra sobre comisiones, falta de comprensión de cómo funciona todo y qué tipo de ingresos puede recibir. Aparentemente, los estafadores guardaron todo esto para la comunicación telefónica con una víctima potencial para manipular y proporcionar solo la información que pone al corredor en una luz favorable.

Los estafadores supuestamente contaron todo en el sitio, pero la información proporcionada parece agua y también está escrita de manera incomprensible y analfabeta. Por ejemplo, el párrafo sobre la estrategia de ingresos se ve así:

Multiplicar

Reseñas sobre la plataforma Multiply

Hay muchas reseñas sobre la empresa de corretaje Multiply, así como sobre su prototipo y predecesor Fx1pro en Internet: por alguna razón, muchos comerciantes decidieron caer en esta estafa e invirtieron su dinero aquí. Los estafadores, a su vez, decidieron no dudar y procesaron a casi todos los comerciantes de acuerdo con el esquema más simple: primero, lo convencieron de reponer el depósito por la cantidad máxima y le dieron la oportunidad de ver sus resultados en forma de una buena ganancia. . Cuando el comerciante se relajó y comenzó a confiar en el corredor, los estafadores telefónicos volvieron a llamar y le ofrecieron pedir un préstamo o pedir prestado un monto mayor para invertir. Cuando el comerciante estuvo de acuerdo y repuso el depósito, su cuenta se cerró rápidamente, sin dar la oportunidad de retirar su dinero, o continuaron criándolo por cantidades aún mayores.

Multiplicar

Los estafadores practican otra forma banal de estafar dinero: si el cliente no acepta reponer su depósito por montos mayores, la cuenta simplemente se cierra, supuestamente por violar las reglas de la plataforma, y ​​todo el dinero se cancela.

conclusiones

La plataforma Multiply son estafadores típicos que crean un sitio tras otro para capturar a tantos comerciantes novatos como sea posible en sus redes. Estos estafadores ni siquiera intentan organizar todo de manera hermosa y competente, porque entienden que siempre habrá quienes no presten atención a todo tipo de errores y datos inexactos. Por ejemplo, el hecho de que los documentos de registro de una empresa completamente diferente se presenten en el sitio web de Multiply y el Acuerdo del cliente esté escrito para un tercer corredor.

Literalmente, todo dice que estamos tratando con estafadores: un sitio débil sin la información necesaria, y la falta de licencias, y muchas reseñas con historias extremadamente tristes donde las personas pierden grandes sumas.

Para no enfrentar una estafa de este tipo, no recomendamos contactar al pseudo-broker Multiply, y mucho menos acreditar dinero en su cuenta. También le recomendamos que se asesore con expertos financieros independientes y abogados antes de iniciar cualquier actividad en las plataformas de negociación. Este enfoque lo ayudará a no tropezar con otro proyecto de estafa y administrar sus fondos en el intercambio de manera inteligente.


Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba