EstafaEstafas Forex

Broker Intelligence Prime Capital – estafas y esquemas de engaño

[ad_1]

Los corredores de estafas ahora tienen conocimientos técnicos: una de cada dos personas utiliza una plataforma especial de comercio de marionetas. Y especialmente los avanzados, como IPPrimeCapitalinserte software adicional: bots milagrosos que ayuden a limpiar los bolsillos de los comerciantes a favor de los ladrones.

No todos podrán apreciar el bajo costo y el estereotipo del sitio, que categóricamente no es adecuado para un corredor de confianza. Pero al menos cualquier cliente potencial de las empresas financieras podrá verificar el registro, la licencia y los datos de contacto. En la gran mayoría de los casos, esto será suficiente para el reconocimiento oportuno de una estafa.

Capital principal de inteligencia

Verificación de información sobre «Intelligens Prime Capital»

Todo es misterioso aquí. Para empezar, le advertimos que no use la versión en ruso del recurso en ningún caso: su traducción automática extremadamente torpe puede confundir una leyenda que ya no es la más lógica.

La página principal indica que el recurso de Internet pertenece a Intelligence Prime Capital ltd. registrada en Canadá en 1 Yonge Street, Suite 1304 Toronto en M5E 1W7 M21080237.

Capital principal de inteligencia

Una verificación banal en los mapas de Google muestra que existe una calle de este tipo en Toronto, pero no hay edificios con las coordenadas indicadas. Es decir, los autores de «Intelligens Prime Capital» indicaron una dirección falsa, inventada en base a la real. Por supuesto, esto es inaceptable para las empresas decentes. Además de la traducción automática en un sitio pobre y espeluznante, la ausencia de teléfonos y enlaces vacíos a canales corporativos supuestamente existentes en las redes sociales.

Pero, ¿qué pasa si cometimos un error aquí y nos apresuramos a pensar mal de la empresa, y este es un corredor normal, simplemente desatento de su propio sitio web? Y en general, quién sabe lo que hay en Toronto: tal vez recientemente se reformó el orden de numeración de edificios y estructuras. Por tanto, vamos al registro de personas jurídicas: ya que Canadá mantiene abierta la información sobre las empresas registradas en su territorio.

Capital principal de inteligencia

No, no ayudó. No hay ninguna empresa registrada en Canadá con el nombre Intelligence Prime Capital ltd. – en el registro de personas jurídicas del país solo hay coincidencias parciales y muy lejanas. Así que reconocemos la parte canadiense de la leyenda como falsa y nos trasladamos al otro lado del globo: a Australia, ya que este país está indicado en los datos de registro del contrato de cliente.

Por cierto, es muy difícil hacerse con el texto del contrato de usuario, el documento clave que regula la interacción del bróker con sus clientes. Ni el primer ni el segundo nivel del sitio iprimecapital.com se dignaron a sacar su texto. Y solo si comienza a registrar su cuenta personal «Intelligens Prime Capital», al final del formulario puede ver un enlace al acuerdo de usuario. Los creadores de la estafa claramente prefieren que las víctimas marquen la casilla de consentimiento de manera completamente formal, sin leer.

Mostramos en la captura de pantalla con quién se propone concluir un acuerdo. Y no por servicios de corretaje, sino simplemente por utilizar el sitio iprimecapital.com, que no obliga a sus propietarios a nada.

Capital principal de inteligencia

Ahora tenemos una nueva introducción repentina. Una empresa con el mismo nombre Intelligence Prime Capital Ltd resulta estar registrada en Australia en Tower 5, International Towers, 530 Barangaroo Ave, Sydney, NSW 2000. Una distribución geográfica tan grande.

Estas son las coordenadas de un centro de negocios real que ocupa todo un rascacielos. Sin embargo, las empresas que efectivamente ocupan oficinas en él se aseguran de que los clientes las encuentren y para ello indican al menos el número de piso y del local ocupado en él, y no se limitan a señalar un edificio de gran altura. Solo los estafadores hacen esto: se refieren a un pretencioso centro de negocios del nivel del Soho o de la ciudad de Moscú con oficinas prestigiosas. Sin embargo, en realidad no se eliminan y o bien indican locales ajenos, o bien como IPCapital, no consideran necesario en absoluto escribir una dirección correcta y detallada.

Capital principal de inteligencia

Reglamento del bróker IPromeCapital

Ahora sobre la concesión de licencias, sin las cuales las empresas no tienen derecho a prestar servicios de corretaje. En la página de inicio, Intelligence Prime Capital afirma tener «totalmente autorizado por todos los reguladores relevantes». Sin embargo, no proporciona copias escaneadas de las licencias, o al menos números de documentos y enlaces a los sitios web de los reguladores estatales de los países que las emitieron. Porque no hay nada que mostrar: su licencia es tan falsa como registrar una empresa en Canadá y Australia a la vez.

Independientemente de la disponibilidad y autenticidad de las licencias de otros países, es posible ofrecer servicios de corretaje a los residentes de la Federación Rusa solo con el permiso del regulador estatal del Banco Central de la Federación Rusa. Su empresa Prime Capital ltd. conocido, pero no del proceso de presentación de un paquete de documentos para la concesión de licencias. El Banco Central presentó una estafa Prime Capital ltd. al registro de participantes profesionales ilegales en el mercado de valores.

Después de eso, se restringió el acceso directo al sitio iprimecapital.com desde la Federación Rusa a propuesta de la oficina del fiscal, de modo que los rusos solo puedan acceder a él a través de los servicios de VPN. Sin embargo, en principio, no hay necesidad de ir al sitio de una estafa.

Capital principal de inteligencia

Régimen de divorcio de IPCapital

A primera vista, parece que los estafadores ofrecen trabajar a través de la clásica plataforma Meta Trader 4 con sus versiones móviles. Sin embargo, no lo es. En la página del sitio dedicada a las terminales comerciales, no hay ningún enlace a su desarrollador oficial ni copias de las terminales de su sitio, diseñadas para comodidad de los usuarios. En cambio, solo hay un botón que lo invita a comenzar a operar, pero conduce a la entrada a la cuenta personal o registro de IPromeCapital.

Por separado, se debe advertir que el corredor no ofrece una versión de demostración de la cuenta, invitándolo a depositar fondos reales de inmediato, sin probar. Los estafadores hacen esto por dos razones.

En primer lugar, no están interesados ​​en la versión de demostración como parte de la construcción de una cooperación a largo plazo. La tarea del estafador es agarrar la mayor cantidad de dinero posible y desaparecer con él.

En segundo lugar, de esta manera es menos probable que las víctimas comprendan que la plataforma no está limpia y se nieguen a realizar un depósito.

Capital principal de inteligencia

De hecho, «Intelligens Prime Capital» y corredores de estafa similares compran en el mercado negro software diseñado para simular operaciones. Visualmente, parece el clásico MT 4 prometido, pero en lugar de mostrar las transacciones en el mercado interbancario, solo simula el comercio, mientras brinda a los delincuentes todas las oportunidades de manipulación.

Con la ayuda de una terminal de bolsillo, los estafadores pueden vaciar la cuenta sin la participación del cliente o representar varias transacciones rentables para él: únicamente para reavivar la emoción y generar un aumento en el depósito.

Los alardeados robots comerciales de IPromeCapital también ayudan solo a los propietarios de la estafa a ganar dinero, lo que aumenta las pérdidas de sus clientes.

Capital principal de inteligencia

Reseñas sobre iprimecapital.com

La verificación del historial del nombre de dominio muestra que el sitio se creó en junio de 2021. BrokerTribunal escribe esta investigación en febrero de 2022, cuando el proyecto tenía solo medio año. Por lo tanto, la fundación declarada de la empresa en 2006 es solo otra mentira.

La escasez de reseñas sobre Intelligence Prime Capital se explica, entre otras cosas, por la juventud del estafador. No hay menciones en la red antes de mediados de 2019, por lo que no nos confundimos con la experiencia real.

A partir de febrero de 2022, los estafadores no han invertido en escribir historias de clientes felices, por lo que no se puede encontrar un contexto positivo. Al mismo tiempo, todas las últimas reseñas sobre IPromeCapital hablan de la pérdida de dinero. Sobre cómo los empleados del corredor prometieron altas ganancias, pero no dieron nada para retirar.

Mostramos en la captura de pantalla, entre otros, la reseña de la víctima, publicada bajo el apodo de Nikolai Dozorov. Notó manipulaciones con su cuenta y su contenido durante el período en que él mismo no inició sesión en la cuenta. Esta evidencia confirma particularmente vívidamente el uso de una terminal de títeres en IPrimeCapital.

Capital principal de inteligencia

Conclusión

Unos meses después del lanzamiento, el lokhovozka irrumpió en la lista negra del Banco Central de la Federación Rusa, pero esto no molestó a los estafadores. El dominio iprimecapital.com se paga con optimismo hasta 2027. Probablemente, los estafadores continuarán sus actividades en Runet; el sitio pago no desaparecerá.

No les dé dinero a pesar de las historias de operaciones rentables y programas milagrosos para ganar dinero. Solo sus fundadores ganan en Intelligence Prime Capital.

[ad_2]
Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba