Broker InstaTrader – estafas y esquemas de engaño
Nuestra revisión de hoy está dedicada al corredor falso Insta Trader, que pretende ser la plataforma líder de comercio de opciones binarias. Los estafadores atraen la atención de usuarios crédulos con promesas de ganancias garantizadas, oportunidades de capacitación y apoyo integral en todas las etapas de la cooperación. No debes creer todo lo que dicen los creadores del proyecto. Como muestra la práctica, son precisamente las falsas garantías y las palabras fuertes sobre su propia exclusividad las que ayudan a los estafadores a congraciarse con la confianza de los ciudadanos y diluirlos en inversiones considerables.
Al analizar las actividades de InstaTrader, se identificaron múltiples señales fraudulentas que indican directamente el fraude por parte de los creadores del proyecto. Los analizaremos en una publicación posterior.
Registro y licencia
El conjunto mínimo de documentos para cualquier corredor legal debe consistir en un certificado de registro y una licencia de un regulador financiero. Inmediatamente, nos enfrentamos al hecho de que los propios dueños de la estafa no distinguen entre dos documentos oficiales. Los estafadores afirman que su sitio es propiedad de Namelina Limited, una empresa registrada en San Vicente y las Granadinas. Para confirmar su supuesto registro, los ladrones publican un certificado de incorporación emitido en 2018. Lo acaban de publicar en la sección «Licencia», lo que inmediatamente delata la falta de profesionalismo e incompetencia de los creadores de la estafa.
Pero el quid de la cuestión no es ni siquiera ese. El documento publicado resultó ser falso. Después de verificar el registro de entidades legales de San Vicente y las Granadinas, encontramos que no hay ninguna empresa Namelina Limited en la lista de entidades legales del estado declarado. La confirmación de la captura de pantalla se muestra a continuación.
En cuanto a la licencia, los delincuentes guardan silencio sobre la existencia de este documento. Los estafadores atribuyen este momento al hecho de que hoy en día la regulación de los corredores de opciones binarias no tiene requisitos claramente definidos. Es decir, no todas las autoridades reguladoras se arriesgarán a garantizar a los comerciantes el cumplimiento transparente de las normas y derechos de los clientes en esta industria.
Una verificación del sitio web oficial del principal regulador de la Federación Rusa mostró que todos los intentos de los estafadores de ocultar sus verdaderas intenciones a los ojos de las víctimas potenciales son absolutamente inútiles. InstaTrader no está en la lista de licenciatarios del Banco Central de Rusia, pero la ficticia Namelina Limited ha estado en la lista de organizaciones fraudulentas durante mucho tiempo. Vea la siguiente captura de pantalla.
Sobre la base de la información presentada, se puede sacar una conclusión clara. InstaTrader no es solo un proyecto fraudulento, sino otra creación de estafadores en serie que han estado estafando a personas por inversiones considerables durante años. Como puede ver, hay alrededor de una docena de oficinas de un día en la cuenta de los ladrones, y el héroe de la revisión de hoy simplemente no tuvo tiempo de atraer la atención de la autoridad reguladora debido a su edad «joven».
Coordenadas y contactos «InstaTrader»
No hay una sección con contactos en el sitio web de la estafa. En el apartado de presentación, el pseudobroker destaca que los clientes pueden contactar con cualquier duda de su interés a través del número de teléfono +44-2035192532 y el correo electrónico support@instatrader.com. El número de teléfono declarado resultó ser falso, y definitivamente no debe contar con un soporte rápido por correo electrónico. Los estafadores decidirán por sí mismos a qué correos electrónicos responderán y cuáles no. Tan pronto como alcancen su objetivo, se cortará cualquier conexión con los clientes engañados.
Sitio instatrader.net y sus víctimas
El sitio instatrader.net no es diferente de los sitios de sus clones predecesores. Misma estructura, diseño y contenido. La única diferencia entre todos los recursos de red es el nombre de la oficina. Los estafadores copian intencionalmente los sitios web sin cambiar nada, lo que puede ahorrar mucho dinero y tiempo al lanzar el próximo colector de burbujas.
Los ladrones no comenzaron a escribir leyendas sobre la formación y el desarrollo de su pseudoproyecto. El servicio de verificación de nombres de dominio de WHOIS nos ayudó a averiguar la edad real del estafador. Vea la siguiente captura de pantalla.
El sitio instatrader.net apareció en la red en 2021, lo que ya no concuerda con la fecha de emisión del supuesto certificado de registro en 2018. Este hecho sirve como una prueba más de que el documento oficial de registro se realizó en Photoshop.
El héroe monitoreado comenzó su trabajo el 10 de junio de 2022, como lo demuestra la fecha de la actualización del dominio a gran escala. Fue esta fecha la que se convirtió en el período en que el dominio adquirió un nuevo propietario en la forma del corredor falso InstaTrader. Los estafadores utilizan deliberadamente un nombre de dominio con historial para engañar a los usuarios y dar solidez a su oficina.
El dominio instatrader.net fue pagado por el mínimo período posible. Por un año. Los estafadores entienden que a medida que se desarrollan sus estafas, Internet se llenará de comentarios negativos en forma de reseñas reveladoras y comentarios enojados. Como resultado, esto conducirá a una estafa inevitable del proyecto. Como ya hemos descubierto, los estafadores no se detienen ahí. El antiguo sitio estafado será reemplazado por otro colector de burbujas lanzado en un nuevo dominio con un historial limpio.
Condiciones comerciales
Los estafadores están tratando de asegurar a todas las víctimas potenciales que es en InstaTrader donde pueden contar con las mejores condiciones para ganar dinero en el comercio en línea. La atención de futuros “patrocinadores” de estafadores es atraída por falsas promesas y pseudo-ventajas. Entre ellos:
asistencia las 24 horas de consultores financieros;
ganancias en instrumentos comerciales avanzados;
la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades para el comercio en el centro de formación de la empresa;
transacciones rápidas y seguras;
variedad de cuentas comerciales para trabajar.
Los estafadores ponen especial énfasis en su política de bonificación. Prometen acreditar a cada cliente con un bono del 100% en la cuenta en el primer depósito. Sin duda, la mayoría de los usuarios crédulos no pueden rechazar tal generosidad, por lo que son llevados a las ofertas de los estafadores y abren un depósito en su plataforma controlada.
Independientemente de si el cliente recibe un bono o no, al recargar una cuenta en InstaTrader, debe realizar al menos 50 transacciones para calcular el depósito. Solo después de eso, el usuario tiene derecho a reclamar el retiro de dinero. Esta disposición se detalla en el documento interno «Términos y Condiciones». Definitivamente no vale la pena halagarse y contar con un reembolso. Nadie podrá cumplir con el volumen de negocios declarado. La plataforma que se utiliza para ganar dinero está bajo el control total de los estafadores. Harán todo lo posible para evitar que el comerciante logre el objetivo establecido y devuelva el capital invertido. Además, los estafadores usan su plataforma manipulada para estafar a un comerciante en inversiones repetidas. Esto se logra creando la ilusión de un comercio rentable, lo que ayuda a asegurar al usuario su éxito y su potencial de ganancias.
politicos
El documento de «Términos y condiciones», que ya hemos mencionado, demuestra claramente que nadie podrá retirar dinero y ganar dinero aquí. En la documentación interna, los estafadores han escrito muchos obstáculos que utilizarán para negarse a retirar dinero y justificar sus acciones ilegales con las cuentas de los comerciantes. Entonces, los charlatanes informan que se reservan el derecho de:
rechazar el servicio a cualquier cliente sin dar una razón;
realizar cambios a las disposiciones actuales de los documentos sin previo aviso a los usuarios;
exigir a los clientes que paguen diversas comisiones y tarifas;
bloquear las cuentas de los comerciantes si violan las reglas de uso de la plataforma;
negarse a retirar fondos para verificar los resultados de las actividades comerciales.
Y lo más importante es el rechazo de la estafa de la responsabilidad por las pérdidas y los gastos de los comerciantes en los que incurrirán en la plataforma controlada. Es decir, todas las pérdidas financieras en InstaTrader serán únicamente el problema de un cliente engañado.
Retirar dinero de «Insta Trader»
La razón para centrarnos en la estafa de InstaTrader fue el llamamiento que nos hizo una de sus víctimas. Es en este ejemplo que consideraremos cómo los estafadores engañan a las personas y se niegan a retirar dinero.
Si observa el historial de pagos, al cliente se le dio la oportunidad de retirar dinero una vez. Sin embargo, esto se hizo para convencer a la víctima de que el sistema de pago funciona y diluir para nuevas inversiones. Tan pronto como los estafadores se dieron cuenta de que el comerciante ya no tenía la intención de reponer sus bolsillos, se negaron a retirar fondos y exigieron pagar una comisión por la transferencia. Las víctimas potenciales deben entender que varias manipulaciones con extorsión del pago de tarifas ficticias son una forma de extorsionar dinero adicional de una víctima crédula. No importa cuántos pagos haga un usuario, nadie le dará un reembolso.
Además, los estafadores usan otros trucos para negarse a retirar dinero. Podría ser:
cerrar el acceso al sitio con la consiguiente negativa a proporcionar servicios;
bloquear la cuenta de un comerciante por sospecha de fraude con el requisito de pagar una comisión por su desbloqueo;
drenar el depósito en el contexto de transacciones no rentables;
cancelación de dinero de la cuenta debido a una falla en el funcionamiento de la plataforma de negociación;
negativa a retirar fondos debido al incumplimiento del volumen de negocios obligatorio;
requisito de depositar el % del monto retirado con promesas de pago del depósito después de recibir el pago.
Las opciones para el desarrollo de eventos pueden ser muy diversas. Sin embargo, el resultado es el mismo para todos ellos. Los clientes engañados pierden su dinero y los estafadores astutos se regocijan con su próximo «botín».
Una selección de reseñas sobre InstaTrader
Los comentarios sobre la cooperación con InstaTrader acaban de comenzar a aparecer, lo que es otra confirmación de dos cosas: la edad real de la estafa y la imposibilidad de ganar dinero en sus términos, ya que todos los comentarios son extremadamente negativos.
Los comerciantes engañados en sus reseñas cuentan cómo entraron en redes fraudulentas y perdieron su dinero. Los jugadores experimentados, a su vez, señalan las similitudes de InstaTrader con otros proyectos de estafa y advierten a los novatos que no cooperen con estafadores en serie.
última palabra
Las opciones binarias en sí mismas son uno de los tipos de comercio más riesgosos. Y si se propone que este tipo de comercio sea utilizado por compañías de pseudo corretaje, entonces el riesgo de perder inversiones será del cien por cien. InstaTrader pertenece a esas categorías de proyectos fraudulentos que, bajo la apariencia de comercio de opciones binarias, estafan a la gente por dinero. No hay una palabra de verdad en la leyenda de los estafadores. Todo el trabajo de su oficina se basa en mentiras sólidas, que utilizan para atraer la atención de usuarios crédulos. Cualquier inversión en esta oficina resultará en pérdidas y daños garantizados.