EstafaEstafas Forex

Broker GroupFundz – esquemas de fraude y engaño

Presentamos a su atención otro estafador con una dolorosa predilección por la regulación. Probablemente, los estafadores de Group Fundz han escuchado que un corredor normal debe tener una licencia de un regulador financiero, y si no hay una real, entonces puede mentir. Solo en esta mentira, los pseudo-brokers están completamente confundidos y ellos mismos disparan que se trata de una estafa barata.

Le invitamos a echar un vistazo al pie de página de groupfundz.com: debido a la falta de un certificado de registro, sirve como una fuente clave de información.

Comencemos con la supuesta dirección legal de Helene-Knoll-Weg 1b 56676 Lüdenscheid. Los estafadores no indicaron el país, lo cual es muy prudente:

1. dificulta la verificación;

2. miras quién creerá: “bueno, obviamente esta es una ciudad que da vergüenza no saber, así que no me avergonzaré y aclararé, aquí todo está bien”.

La ciudad de Lüdenscheid realmente existe, en Alemania. Pero no está claro qué tipo de conjunto arbitrario de números en la dirección, que no parece un código postal adecuado o una numeración de edificios. Y en esta ciudad alemana, simplemente no hay una calle u otro lugar llamado Helene-Knoll-Weg: los mapas de Google no lo saben, y este milagro de la geografía se menciona en la red solo en relación con el nombre del corredor GroupFundz. Es decir, la dirección falsa fue inventada especialmente para él. Y la situación con el permiso de corretaje necesita una consideración especial, es divertido allí.

GrupoFundz

Juego con licencias de GroupFundz

O los estafadores tratan a los visitantes de sus sitios como idiotas, o no se molestaron en descifrar las licencias ellos mismos, pero el resultado es obvio: el sitio informa tonterías absolutas sobre las licencias.

En circunstancias normales y de acuerdo con las normas financieras internacionales, las cosas deberían ser de la siguiente manera. Cada país del mundo tiene su propio organismo estatal: el regulador financiero, que emite un documento de permiso especial para las empresas. Cada intermediario de cambio legal debe obtener una licencia para actividades de corretaje dentro de la jurisdicción: es decir, del regulador del país en el que está registrado. Para aquellos que quieran más detalles sobre el reglamento, recomendamos aquí está el artículo detallado.

¿Qué vemos en Group Fundz? Supuestamente registro alemán y, al mismo tiempo, atención a la primera captura de pantalla del pie de página del sitio: tres licencias de reguladores estatales de otros países a la vez. No europeo, sino offshore:


  • Comisión de Bolsa y Valores de Chipre,


  • IFSC Belice,


  • Comisión de Servicios Financieros de Mauricio.

Este es un caso completamente sin precedentes: el corredor simplemente frota algún tipo de juego. Para la concesión de licencias en el país, es necesario registrar una oficina de representación de pleno derecho en él. Y no, el corredor no puede «usar reguladores financieros», como se indica en el sitio web groupfundz.com, estas son una especie de fantasías húmedas de estafadores. Pero el regulador puede usar al corredor como un ejemplo instructivo: para la flagelación demostrativa con la privación de una licencia. Pero las autoridades de licencias ni siquiera tendrán tiempo de notar a un corredor fraudulento de un día.

GrupoFundz

De hecho, es útil verificar el número de permisos para actividades de corretaje en los sitios web de los reguladores que los emitieron: para esto, todos mantienen un registro abierto de titulares de licencias. Sin embargo, los creadores de la estafa de GroupFundz nos ahorraron con éxito el tiempo necesario para la verificación cuando asignaron el número de licencia chipriota CySEC 592/66. El hecho es que la Comisión de Chipre pone el año de emisión del documento como el segundo grupo de números. De alguna manera, 1966 es demasiado pronto para el comercio en línea, y esperamos que para 2066, estos pequeños estafadores aprendan a ahogarse de raíz en la red.

La fórmula “dirección ficticia + 3 licencias extraterritoriales”, invariablemente de las Repúblicas de Chipre, Mauricio y Belice, es una de las fórmulas favoritas de estos estafadores. Según él, ya han generado una buena cantidad de sitios, incluidos Q-gee, Tiempo, PMP confianza, Él LLC, EMU y probablemente muchos otros.

Todos tienen contenido de sitio idéntico: desde la leyenda de su propia superplataforma hasta los textos del acuerdo del cliente. En el pie de página de cada sitio, se exhiben números falsos del mismo conjunto de licencias offshore. Ante nosotros hay estafadores experimentados que estampan sus clones en lotes de acuerdo con plantillas preparadas, cambiando solo el nombre y el color del sustrato.

GrupoFundz

Plan de divorcio Grupo Fundz

Su núcleo es una plataforma de estafa especial, que los estafadores compraron a los desarrolladores y usan en todos sus sitios de clonación. Varios de estos terminales, copiados de clásicos como MetaTrader 4, se venden en el mercado negro específicamente para estafar a la gente.

Estas plataformas parecen reales, crean gráficos pintorescos a pedido, responden a las pulsaciones de botones y, en general, parecen convincentes. Solo que ahora no tienen la más mínima conexión con los mercados y, lo más importante, están bajo el control total de sus dueños.

Para que los clientes noten el problema con la plataforma lo antes posible y la amplia circulación del producto de software supuestamente único, los delincuentes lo ocultan. En el sitio web groupfundz.com y en otros clones, los autores se salieron con frases publicitarias generales, y prefirieron no mostrar el terminal en sí, y ni siquiera introdujeron una versión demo de la cuenta para citas gratuitas.

GrupoFundz

Como regla general, en su plataforma de títeres, los delincuentes primero le muestran al cliente una ganancia. No es una pena: de todos modos, los números están dibujados, pero debajo de ellos puedes convencer a la víctima para que aumente los depósitos. Si una persona tiene pocos fondos libres, entonces, en aras de las ganancias futuras, lo convencerán de que tome un préstamo.

A las víctimas particularmente prometedoras incluso se les permite retirar algo para calmarse, pero solo para hacerlas girar por sumas mucho mayores. No le da nada a la salida. Tan pronto como una persona intenta solicitar un retiro de dinero de GroupFundz, se le presentan falsas acusaciones de abuso o simplemente bloquea la cuenta. Llega la etapa final del divorcio con depósito de chantaje y extorsión.

Los estafadores afirman que la transferencia de dinero se realizará, la cuenta se descongelará y, en general, la vida mejorará si paga un seguro, una comisión o alguna otra tarifa. Es solo una forma de obtener más dinero de despedida antes de que la víctima trabajada finalmente sea bloqueada, asegurándose de que ya no pueda pagar.

Publicamos una captura de pantalla de una historia detallada de la víctima de tal divorcio. Es de destacar que los estafadores atraen a las víctimas hacia la mayoría de sus estafadores a través de las redes sociales, donde publican encuestas, así como ofertas para ganar dinero comerciando en nombre de Tinkoff.

GrupoFundz

Opiniones sobre Grupo Fundz

Hay pocas referencias al corredor en la red, lo que está directamente relacionado con la experiencia real de la empresa. El reclamo de trabajar a partir de 2018 es solo otra mentira, la fecha real de creación se puede establecer a partir del historial del nombre de dominio groupfundz.com.

El servicio Whois muestra que el sitio ya se creó en 2015, pero se alquiló para cualquier necesidad a todos. Lohobrokers alquiló el dominio y lo llenó con sus plantillas solo el 7 de junio de 2021: mostramos el historial del dominio en la captura de pantalla.

GrupoFundz

Entonces, en realidad, el corredor falso ha estado funcionando durante algunos meses, pero ya han aparecido las primeras revisiones reales de GroupFundz. Al lanzar este clon, los estafadores decidieron competir por su reputación y con ello alargar la vida de la marca; al parecer, están muy cansados ​​de lanzar nuevos brokers cada mes. Cada nueva marca recibe comentarios enojados en cuestión de semanas y tiene que ser abandonada debido a una mala reputación en línea.

Entonces, los estafadores invirtieron recursos en escribir y publicar comentarios diseñados para eliminar la negatividad sobre la marca. Ahora, bajo críticas reales sobre Group Fundz, los lemmings contratados corren y escriben varias cosas divertidas y elogiosas. Aquí, por ejemplo, un comentarista pagado con el apodo Dima77788 escribe «Pero estoy bien, pagué el seguro y saqué dinero». Al mismo tiempo, sin especificar qué tipo de seguro maravilloso es, qué se debe pagar por adelantado antes de retirar el dinero, qué es lo que realmente asegura y qué se considera un evento asegurado.

GrupoFundz

Conclusión

Group Fundz es otro corredor falso de estafadores experimentados que han estado engañando a las personas en el comercio durante años. Los estafadores tienen en su arsenal una plataforma de estafa, técnicas de ingeniería social bien establecidas y un centro de llamadas completo de estafadores telefónicos experimentados que llevan a las víctimas a pérdidas financieras de manera profesional.

Los creadores de groupfundz.com han demostrado que no se puede confiar únicamente en el análisis del tono de los comentarios: demasiadas empresas poco fiables solicitan reseñas elogiosas sobre sí mismas. Por lo tanto, cada corredor debe pasar por una lista de verificación de controles, examinando sus datos de registro, licencias, terminal comercial. Solo esto ayudará a no convertirse en víctima incluso de los estafadores más experimentados.


Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba