EstafaEstafas Forex

Broker GrandSF – esquemas de fraude y engaño

Diseño de sitio web ingenuo y ligeramente infantil. “Gran ciencia ficción” en una mota multicolor con imágenes primitivas de imágenes prediseñadas gratuitas lo ubica en una forma acogedora y segura. Deje que esta ilusión no lo engañe: detrás de una fachada pacífica y datos legales aparentemente exhaustivos de un corredor decente, se esconden estafadores muy experimentados.

Lo invitamos a descubrir qué da exactamente una estafa en un corredor y delincuentes reincidentes experimentados en sus organizadores.

Comprobación de información sobre Grand SF

Hay una sección “Sobre la empresa” en el sitio, pero es escasa. Los datos legales se concentran en el pie de página, y la dirección de registro se duplica en la sección de contactos. A primera vista, puede funcionar, especialmente para los comerciantes novatos.

Sin embargo, hay un “pero” audaz que debería detenerse y hacer que cualquier cliente novato lo piense. ¿Dónde, de hecho, están los documentos mismos? ¿Tales copias escaneadas de cuerpo entero, con números de serie bien leídos y fechas de emisión? No hay nada como esto en grandsf.com.

El corredor GrandSF no quiere presentar los documentos de registro de buena manera. Para “Broker Tribunal” esta es una ocasión para verificar los datos de registro con la debida diligencia. Hay un par de formas públicas de hacer esto. Publicamos instrucciones paso a paso.

1. Averigüe la jurisdicción de la empresa. La dirección no indica el país, pero la ciudad de Alsdorf es una clara referencia a Alemania.

2. Conociendo el nombre de la empresa y su jurisdicción, puede ponerse en contacto con el registro de personas jurídicas. Afortunadamente, la gran mayoría de países lideran esto, y los alemanes lo llenan de especial pedantería. El info-clipper registral y sus colegas muestran que una empresa llamada Grand SF no está registrada en el país y ni siquiera estaba allí: es decir, no está entre las activas ni entre las liquidadas. También falta GrandSF en la versión fusionada de la ortografía.

3. Verificación de control – estudio de la dirección de registro. Sería bueno mirar también las oficinas principales, pero la dirección en todo el sitio es la única: Glaserweg 5c 73665 Alsdorf. Por lo tanto, es legal y el registro.

El método más fácil, accesible para todos y todas, es descifrar las coordenadas de la empresa a través de Google Maps y ver si el edificio existe en principio, quién lo ocupa y si la empresa está en la lista de inquilinos oficiales. En el caso del Grand SF, todo es lo más sencillo posible. En alemán Alsdorf, simplemente no hay una calle y casas indicadas, respectivamente: mostramos una captura de pantalla de los mapas de Google, lo que confirma la discrepancia entre la ciudad y la calle.

Una verificación uno-dos-tres reveló la falsedad de la información sobre el registro oficial de la empresa en general y en la dirección indicada por Grand SF en particular. Esto ya es suficiente para poner un estigma: una estafa, y ya no tener ningún negocio con un intermediario falso. Sin embargo, continuaremos la investigación: para que los lectores de BrokerTribunal puedan repetir los algoritmos de verificación por su cuenta, aplicando a cualquier empresa interesada.

GrandSF

Licencias y clones de grandsf.com

Después de la información de registro, la concesión de licencias es el segundo pilar más importante del estatus legal de un intermediario de cambio. En realidad, sin una licencia, un corredor no tiene derecho a ofrecer servicios especializados y ni siquiera llamarse a sí mismo como tal.

Casi todos los países tienen su propio regulador financiero. Normalmente, si el corredor lo hacía bien, abría oficinas de representación en otros países y también estaba autorizado de acuerdo con las reglas de los reguladores locales para la admisión al trabajo en cada país. Lea más sobre la regulación gubernamental financiera en este articulo nuestro blog.

Dado que los reguladores trabajan dentro de su propio país, estrictamente de acuerdo con su jurisdicción, el corredor siempre debe hacer coincidir los pares “registro en el país + licencia del regulador estatal de este país”.

Grand SF indicó una dirección de registro en Alemania. Si no fuera falso, la empresa tendría derecho a una licencia. Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania BaFin. Y al montón hay otro documento de la directiva MiFid, unificado para todos los países de la UE. Sin embargo, no hay nada en el sitio web grandsf.com sobre estas tolerancias. Pero en el pie de página hay información sobre la presencia de tres licencias, por alguna razón, en su totalidad de países extraterritoriales:

Al mismo tiempo, Grand SF no muestra formularios de licencia, como otros documentos. No hay direcciones de registro de sucursales con la formación de una entidad legal separada en el sitio, lo cual es lógico para una empresa que incluso tiene una dirección base falsa. En todas partes donde hay una violación de la armonía del par “registro + licencia”, huele a tilo.

Existe el método más confiable y, nuevamente, disponible públicamente para verificar la autenticidad de una licencia de corretaje. Para hacer esto, simplemente vaya al sitio web oficial del tipo de regulador estatal que lo emitió e ingrese el nombre de la empresa de interés en el cuadro de búsqueda. Si hay ortografías como Grand SF y GrandSF, tiene sentido verificar ambas.

El truco es que cada regulador financiero mantiene un registro de los titulares de sus licencias. Este es su deber directo de trabajo: cuando el estado creó órganos de supervisión financiera, y en algunos países incluso comenzó a apoyarlos en el presupuesto estatal, se dio a la tarea de mejorar la seguridad y la transparencia de los mercados financieros. Y en este caso, lo primero es un registro abierto de empresas licenciadas y una lista negra de estafadores identificados.

Ninguno del trío de reguladores offshore especificado sabe nada sobre el corredor GrandSF y no le ha otorgado ninguna licencia. Pero se recuerdan perfectamente los permisos ficticios de Belice, Chipre y Mauricio, flagrantemente incompatibles con el registro declarado. Y conducen a toda una cadena de estafadores que tienen mucho en común con grandsf.com:


  • elementos de menú y la estructura general de los recursos de Internet;


  • 3 cuentas de trabajo cada una con depósitos de 150, 1 mil y 10 mil USD;


  • permiso para usar un solo terminal supuestamente de su propia fabricación;


  • formulario de registro idéntico;


  • el mismo texto simplificado del contrato de cliente en formato pdf para todos.

Todo esto se traiciona en proyectos clonados por la misma banda de estafadores. Entre ellos BeemCorp, bavats, Conchas Líquidas, InComenetz, AcamLtd, DepósitoLogía, WWCoins, Fliclix, BNICorp, Alambras. Al hacer clic en el enlace de cada título, puede ir a la revisión de la estafa y asegurarse de que todos estén hechos de acuerdo con los mismos patrones que grandsf.com. Cada investigación contiene una captura de pantalla de un pie de página con una composición similar de licencias falsas que no se corresponde de ninguna manera con la dirección falsa reclamada y otras confirmaciones de la relación de los proyectos. De hecho, hubo muchos más clones, pero los retoños funcionan de varias semanas a unos meses, después de lo cual se cierran.

GrandSF

Gran plan de divorcio de SF

También es estándar para todos los clones producidos por esta pandilla. Toda una sección de la fábrica de estafas atrapa a las víctimas en todos los sentidos: desde correos y llamadas hasta anuncios tentadores para educación de inversión gratuita o vacantes con trabajos remotos y bien remunerados.

Los ladrones hacen todo lo posible para atraer el depósito mínimo de la víctima y luego hacen todo lo posible para que la persona no se salga con la pérdida de este dinero. Aquí, una terminal comercial acude en ayuda de los estafadores clonados, que pueden manipular a su antojo. Incluyendo habilitar el modo comercial rentable incorporado: esto es para que la víctima, impresionada por la ganancia extraída, sucumba a la persuasión de aumentar el depósito varias veces para aumentar la ganancia imaginaria.

Grand SF, como todos los corredores de estafas de esta serie, posiciona la terminal como un invento propio. Sea como sea: la plataforma es la misma en todos los clones, las transacciones no se transfieren al mercado interbancario a través de ella, solo muestran una imitación del comercio.

GrandSF

Opiniones sobre GrandSF

Son pocos, ya que este clon es el más joven de la serie. Se lanzó hace bastante tiempo y aún no ha logrado arrojar un número significativo de víctimas. Pero definitivamente lo intentará.

Las revisiones reales de Grand SF están por venir, y repetirán los testimonios de las víctimas de los hermanos mayores. La principal queja es que es imposible retirar dinero del proyecto.

Conclusión

Es poco probable que los estafadores en serie hagan de GrandSF su canto del cisne. Más bien, continuarán produciendo estafadores, ya que han puesto en marcha el asunto con tanto éxito.

El método para contrarrestar a estos estafadores es universal: no se apresure a tomar decisiones financieras y, ante cualquier oferta tentadora, tómese un descanso para estudiar detenidamente la información sobre la empresa.


Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba