Broker Grand Fin Limited – esquemas de fraude y engaño
Hoy nuestra atención está clavada en los recién acuñados intermediario falso, que, a pesar de un corto período de trabajo, ya ha logrado adquirir fama negativa y llamar la atención de las autoridades reguladoras. Estamos hablando del proyecto fraudulento Grand Fin. Los estafadores hacen pasar a su «creación» por uno de los corredores líderes y prometedores del mundo, que ofrece a los clientes las condiciones más atractivas para ganar dinero y soluciones avanzadas para aumentar los ingresos. Las palabras de los creadores del proyecto nada tienen que ver con la realidad. Esta es una completa mentira, que se utiliza para llamar la atención de usuarios crédulos con el fin de divorciarse de ellos por una inversión considerable.
A diferencia de muchas empresas de pseudo-corretaje, Grand Fin se disfraza bien como un verdadero intermediario. Sin embargo, solo un principiante puede caer en tal ilusión. Para que los comerciantes novatos puedan reconocer el fraude a tiempo, en una publicación posterior señalaremos los signos fraudulentos de un corredor falso y le diremos qué trucos usan los ladrones para congraciarse con ciudadanos ingenuos.
Registro y licencia
En primer lugar, la evaluación del trabajo de cualquier intermediario debe comenzar con la verificación del certificado de registro. En su sitio web, la pseudoempresa publica un certificado de incorporación, que se emitió en el Reino Unido en 2021 a nombre de Grand Fin Limited. Los estafadores también proporcionan un enlace al registro británico, gracias al cual los clientes potenciales supuestamente deben verificar la autenticidad del documento. Sin embargo, al hacer clic en el enlace, se nos proporciona información sobre la empresa JUST-FIN LIMITED, que está en consonancia con el nombre de la oficina supervisada. Al mismo tiempo, el número y la dirección de registro, así como la fecha de emisión del documento, coinciden por completo. JUST-FIN LIMITED se especializa en gestión financiera, que no tiene nada que ver con el corretaje. Los estafadores simplemente tomaron los datos de otra empresa y los hicieron pasar como propios, escondiéndose detrás de un documento falso.
Para finalmente verificar el registro falso de Grand Fin Limited, verificamos si una empresa con ese nombre figura en el registro británico. Los resultados obtenidos no nos sorprendieron. El héroe revisado no se encontró en la base de datos de bufetes de abogados en el Reino Unido. La confirmación de la captura de pantalla se muestra a continuación.
Lo segundo que debe verificar al evaluar a un corredor es la disponibilidad de licencias de los reguladores financieros. Resultó que nuestro héroe simplemente no tiene nada que verificar. Los estafadores decidieron que esta información no requería su atención, por lo que no crearon leyendas sobre la cooperación con las autoridades de control y publicaron licencias falsas. Los principiantes en el comercio deben comprender que es este documento el que les garantiza la protección de las inversiones, así como el trabajo honesto del intermediario.
Dado que solo los comerciantes de habla rusa ingresan a las redes fraudulentas de Grand Fin (esto se evidencia en numerosas revisiones encontradas en Internet), es recomendable verificar cómo le está yendo a nuestro héroe con la regulación en la Federación Rusa. Luego de analizar la información en el sitio web oficial del principal regulador del país, recibimos los siguientes resultados. Vea la captura de pantalla a continuación.
Grand Fin Limited ya está en la lista de empresas con signos de participante profesional ilegal en el mercado de valores. Es bastante obvio que fue precisamente por sus acciones ilegales con el dinero de los clientes que el estafador llamó la atención de la autoridad de control y merecidamente entró en la lista de organizaciones fraudulentas. No tiene el más mínimo sentido cooperar con este proyecto, ya que cualquier inversión en él causará pérdidas y pérdidas considerables.
Coordenadas y contactos de «Grand Fin Limited»
La información de contacto de la pseudoempresa es otra señal que indica las verdaderas intenciones de sus creadores. Los contactos disponibles en el sitio son:
número de teléfono inexistente;
Correo electrónico;
formulario de comentarios.
Las dos últimas formas de comunicación son canales unidireccionales, la comunicación a través de la cual se lleva a cabo exclusivamente por un lado. Los propios estafadores decidirán qué clientes y cuándo responder. La comunicación con los comerciantes se llevará a cabo siempre que repongan sus cuentas y participen activamente en una actuación escalonada llamada «negociación de ganancias». Tan pronto como se logre el objetivo establecido por los estafadores, cortarán cualquier contacto con el usuario y dejarán de comunicarse.
grand-fin.com y sus víctimas
El sitio oficial grand-fin.com está muy lejos del sitio de un corredor de confianza con muchos años de experiencia. Las empresas de corretaje reales presentan sus servicios en plataformas costosas y profesionales. Nuestro héroe representa su oficina en un recurso barato y de baja calidad. La ausencia de tiempo y costos financieros en el desarrollo de grand-fin.com es una prueba directa de que la estafa está dirigida por estafadores astutos que solo piensan en el grosor de sus propias billeteras. Los estafadores entienden que su proyecto pronto será estafado, por lo que no ven ningún sentido en gastar dinero en desarrollar un sitio costoso.
En la sección de presentación, los ladrones informan que su oficina ha estado operando desde 2008 y ha estado cuidando el éxito financiero de sus clientes durante muchos años. Todas estas grandes palabras sobre su propia exclusividad y singularidad son otro señuelo de los estafadores, en los que no hay una pizca de verdad. Habiendo conocido la edad real de la estafa, determinamos que estamos frente a una oficina de remake ordinaria, y no a una empresa generalmente reconocida con muchos años de experiencia. Vea la siguiente captura de pantalla.
El pseudo-broker comenzó a funcionar el 5 de agosto de 2022. Obtuvimos esta información utilizando el servicio gratuito de verificación de nombres de dominio WHOIS. La edad real de la estafa es de solo un mes y medio. Grand Fin Limited – pertenece a la categoría de proyectos fraudulentos que mienten sobre su experiencia laboral y atribuyen logros inexistentes para parecer prestigiosos y sólidos a los ojos de un público inexperto.
Los estafadores buscan principiantes en el comercio y personas que deseen aumentar su capital o invertir dinero de manera rentable. La ignorancia y la credulidad de los usuarios juegan el papel principal en el logro de los objetivos establecidos por los estafadores. La ignorancia de los conceptos básicos para elegir un corredor y los detalles del trabajo de los mercados financieros conduce al hecho de que los ciudadanos ingenuos no pueden distinguir a un estafador de un intermediario real y ciegamente dan su dinero ganado con tanto esfuerzo a los estafadores.
Condiciones comerciales
Los ladrones no describieron las condiciones comerciales ni presentaron las cuentas para operar. En cambio, enfatizan sus pseudo-ventajas, con las que intentan llamar la atención de los recién llegados. Entre ellos:
la mejor terminal para operar;
una amplia gama de activos;
soporte las 24 horas;
seguridad y protección de depósitos, etc.
Los estafadores deliberadamente no indican el tamaño del depósito mínimo. Esto significa que tratarán a cada víctima individualmente. Su tarea principal es persuadir al comerciante para que deposite cualquier cantidad en la cuenta. Luego, al simular el proceso comercial, engañarán al usuario para que aumente el tamaño del depósito. Es sobre la creación de la ilusión de un comercio rentable que se construye el esquema de engaño en Grand Fin.
politicos
La documentación interna de la estafa está llena de desorden. En una oferta pública, los estafadores afirman que este acuerdo está regulado por la ley sustantiva de la Federación Rusa. En el consentimiento para el procesamiento de datos, se dice que la empresa está registrada en San Vicente y las Granadinas con domicilio legal en el Reino Unido. No está claro cómo una dirección en Londres está conectada con un estado extraterritorial. La total inconsistencia de la información es una señal fraudulenta directa que indica la falta de profesionalismo e incompetencia de los fundadores de la oficina.
Pero esto está lejos de ser lo más interesante de las ofertas internas de Grand Fin. El contrato detalla una gran cantidad de «trampas» que esperan a los comerciantes en una plataforma fraudulenta:
los estafadores se reservan el derecho de ajustar la lista y el alcance de los servicios (introducir nuevos y excluir los antiguos) – cláusula 2.2;
los estafadores se niegan a cumplir el contrato mediante la denegación total o parcial del servicio si el usuario viola las reglas de la oferta – cláusula 3.2;
los clientes no pueden hacer reclamos al estafador relacionados con la imposibilidad de recibir servicios, falta de comunicación con el operador o el equipo utilizado – cláusula 5.1;
los usuarios no tienen derecho a retirar fondos hasta que su depósito después de que se acrediten los bonos se incremente en una cantidad igual – cláusula 7.4;
los estafadores se reservan el derecho de suspender unilateralmente la operación de su cuenta personal, cancelar o bloquear la transacción en caso de que el cliente viole las disposiciones de la oferta – cláusula 8.1;
los clientes están obligados a pagar a la empresa todas las pérdidas resultantes de la cooperación – cláusula 9.1;
los estafadores se eximen de toda responsabilidad por los gastos y pérdidas de los comerciantes que resulten del uso de los servicios – cláusula 9.5.
Las víctimas potenciales deben comprender que la cooperación en tales condiciones no puede ser rentable y segura a priori. Es a las disposiciones enumeradas a las que se referirán los estafadores para justificar sus acciones ilícitas con las cuentas y dinero de los clientes.
Retirar dinero de Grand Fin
No se proporciona la función de retirar fondos en la plataforma controlada Grand Fin. Cualquier intento de devolver el dinero terminará para comerciantes bloquear la cuenta, drenar el depósito o extorsión interminable de pagar varias tarifas. Los estafadores tienen muchos trucos en su arsenal que utilizan para rechazar reembolsos a clientes engañados.
Una selección de opiniones sobre Grand Fin Limited
A pesar de un período de trabajo tan corto, puede encontrar una cantidad suficiente de revisiones en la red en las que los clientes engañados se quejan de la imposibilidad de retirar fondos de Grand Fin y fraude por el estafador. Varias reseñas de ex usuarios de la oficina se presentan a continuación en las capturas de pantalla.
También en Internet puede encontrar comentarios individuales en los que los comerciantes supuestamente satisfechos elogian el trabajo del corredor e instan a todos a cooperar con el intermediario más confiable en el mercado Forex. Es absolutamente imposible creer tales declaraciones. Aparecen exclusivamente por iniciativa de los estafadores. Con la ayuda de revisiones personalizadas, engañan a los usuarios y amplían significativamente la base de futuros «patrocinadores».
última palabra
Grand Fin no es un corredor internacional con reconocimiento mundial y excelente reputación. Este es un verdadero proyecto de estafa, que merecidamente ocupa un lugar en la lista negra de organizaciones fraudulentas del Banco Central. Todo el trabajo de la oficina se basa en sólidas mentiras y engaños, comenzando desde su leyenda y terminando con el proceso comercial. No se deje engañar por las promesas y la persuasión de los estafadores. Cualquier inversión en esta estafa dará lugar a pérdidas y daños garantizados.