EstafaEstafas Forex

Broker GP-Com – esquemas de fraude y engaño

El corredor Gp-Com se llama a sí mismo avanzado y único, se enfoca en la innovación y las condiciones convenientes para negociar en la bolsa de valores. Se presentó muy bien, pero esto no ocultó todos sus efectos secundarios y el hecho más importante: este no es un corredor real, sino un estafador común, de los cuales hay miles en Internet y cuyo objetivo es solo engañar a los clientes. En un principio, la leyenda resultó ser buena: cuatro años en el mercado, una facturación de $47 millones diarios y más de 300 mil transacciones por día. Pero nos ocupamos de cada uno de los hechos presentados por el pseudo-broker y demostramos que estamos ante una cocina común y corriente. Lea sobre esto en nuestra investigación.

Registro offshore y contactos de otras personas

Gp-Com inmediatamente se centró en su registro, que supuestamente tiene. Esto está escrito en el pie de página del sitio: “la empresa está registrada en Chipre”. No hay confirmación de este hecho en forma de captura de pantalla de documentos. No podemos verificar su registro chipriota, ya que el acceso a la documentación de las empresas chipriotas está cerrado, pero estamos tratando de verificar el resto de las licencias presentadas.

El corredor también afirma que sus actividades están reguladas por la Comisión de Valores de Chipre (CySec). Licencia número 146/77. Estamos buscando un documento que confirmemos esto en el sitio web oficial del regulador y recibimos como respuesta “sin resultado”. Esto quiere decir que la empresa nos ha engañado en un tema tan importante como es la regulación de las actividades financieras. En caso de cualquier problema, el cliente no tendrá la oportunidad de contactar a ninguna autoridad para resolver disputas.

GP-ComA continuación, buscamos otra licencia, que también aparece en el sitio. Esta es una licencia de la Comisión de Servicios Financieros de la República de Mauricio. Como era de esperar, no hay confirmación de la emisión de una licencia a este corredor en el sitio web oficial de la Comisión.

GP-Com

Al verificar la disponibilidad de todas las demás licencias, nos enfrentamos a la misma situación, a saber, su ausencia.

Los contactos del corredor tampoco son ciertos. En la dirección indicada en Chipre, donde se supone que se encuentra la oficina principal del corredor, solo hay una agencia de bienes raíces, pero no hay una sola mención de Gp-Com allí. Sin embargo, el sitio supuestamente afirma tener más de 100 socios que trabajan en diferentes países del mundo, pero por alguna razón no hay información sobre dónde encontrarlos.

Para trabajar con clientes, una empresa de corretaje debe publicar un Acuerdo de cliente y una Política de privacidad en su sitio web oficial. GpCom decidió pasar por alto esto y dejó a los posibles inversores sin documentos importantes que pudieran dar una comprensión mínima de la relación, los derechos y las obligaciones de ambas partes.

Desajustes en números: otra mentira de Gp-Com

La plataforma dice que apareció en 2017. Cuatro años es mucho tiempo para que exista un proyecto de estafa. Verificamos este hecho en un recurso especial que muestra la fecha de registro del dominio y vemos que el dominio no apareció en 2017, sino en 2011. Al mismo tiempo, la actualización ocurrió solo en julio de 2020, por lo que no es difícil Supongo que el proyecto de estafa se lanzó justo en ese momento. Esto también lo confirman las reseñas de los clientes, que también comenzaron a publicarse este verano. Desafortunadamente, no pudimos ver el historial web, pero con una alta probabilidad podemos adivinar que antes de la aparición de este proyecto de estafa, había un recurso similar en la misma dirección para engañar a las personas.

GP-Com

Descripción general de las condiciones comerciales del corredor

Las buenas condiciones comerciales son una de las mejores maneras de atraer a los novatos sin experiencia a su lado. Este fue el cálculo: primero, mostrarse del mejor lado, echando mucha agua y alardeando de las licencias de los reguladores de fama mundial, y luego sobornar con buenas condiciones iniciales, bajo las cuales el depósito mínimo parte de $150.

GP-Com

En total, el sitio presenta tres tipos principales de cuentas para comerciantes con diferentes capacidades financieras y experiencia en el comercio en el mercado. Por ejemplo, para comenzar, debe depositar solo $ 150, pero para pasar al siguiente nivel necesita $ 1,000. La cuenta con las condiciones más favorables supone una inversión inicial de $10.000. Me pregunto con qué cuentan los estafadores cuando escriben tal cifra: ¿que algún inversionista rico no verificará cada palabra en su sitio web y simplemente les dará una gran cantidad de su billetera?

El bróker también se enfoca en bonificaciones adicionales, como soporte del administrador las 24 horas, los 7 días de la semana, diferenciales desde 0 pips y alta velocidad de ejecución de órdenes. Se supone que no hay restricciones en las tácticas comerciales.

Además, GpCom indica otra forma de ganar dinero, a saber, el comercio de afiliados, en el que el cliente puede compartir un enlace de referencia y se cobrará un porcentaje por cada comerciante que se registre a través de este enlace. El estado de socio también se puede obtener mediante recursos de información, cuyos propietarios publican artículos con enlaces de referencia y con una presentación positiva de información sobre el corredor. Por eso podemos, incluso después de medio año de funcionamiento de la plataforma, encontrar artículos muy halagadores al respecto en Internet.

Reposición de cuenta y retiro de fondos

Es muy importante que cada comerciante comprenda cómo financiar una cuenta, cómo retirar fondos, cuánto tiempo llevará y qué comisiones pueden ser. Dado que el corredor es falso y no retira dinero, los administradores de la plataforma simplemente se olvidaron de informar los detalles sobre estas transacciones financieras. Solo se indica que no se cobra comisión por el retiro y reposición de la cuenta.

Opiniones sobre GpCom

Como escribimos anteriormente, las reseñas sobre el corredor no aparecieron antes del verano de 2020. Básicamente, todas las reseñas son negativas, pero también encontramos algunas historias positivas sobre trabajar con este proyecto. Es imposible revisar las reseñas, pero hemos resaltado algunas de las historias más conmovedoras de compromiso con GpCom.

GP-Com

Por ejemplo, en esta revisión, podemos leer una historia de divorcio típica de los proyectos de estafa, cuando a una persona de edad se le frota la confianza, se le prometen grandes ganancias e incluso se muestra un resultado financiero. Después de eso, desafortunadamente, la historia converge solo en una dirección: el cliente simplemente es arrojado y a los gerentes no les importa cómo afectará esto a su vida futura. La revisión anterior incluso muestra la actitud grosera de los representantes de la compañía hacia aquellos clientes que ya les han dado dinero.

GP-Com

Y a partir de esta revisión, aprendemos nuevos detalles y vemos discrepancias entre la realidad y lo que se indica en el sitio: en la página principal, los estafadores informan que no se cobran comisiones por reponer la cuenta, pero a juzgar por la revisión, no todo es así. . Se cobran comisiones, no solo por la reposición de depósitos, sino también por cualquier otra operación que el cliente realice en la plataforma de negociación. Además, el dinero se puede debitar así, sin notificar al titular de la cuenta, todo supuestamente para mantenimiento, seguro, ayuda de un consultor, etc.

conclusiones

Habiendo estudiado todo el sitio de este proyecto de estafa, podemos concluir que no vale la pena lidiar con él. El corredor engaña en casi todo: desde la fecha de su registro y terminando con la presencia del registro mismo. Engaña incluso en datos importantes para el comercio: sobre las condiciones comerciales, sobre las comisiones, sobre el volumen de negocios financiero diario. En cada página de este sitio pequeño y torcido, hay mentiras y adornos de este proyecto para interesar incluso a los comerciantes novatos ingenuos e inexpertos.

No podemos recomendar la plataforma Gp-Com para trabajar en bolsa por varias razones a la vez: funciona sin documentos de registro, sin licencias, sin otros documentos que regulen la relación con el cliente. También estudiamos una gran cantidad de comentarios sobre este corredor y casi todos resultaron ser negativos.

Antes de comenzar a trabajar en cualquier plataforma de corretaje, es importante verificar toda la información proporcionada, especialmente la relacionada con los documentos. Además, debe leer las reseñas y filtrarlas en personalizadas y reales. Además, vale la pena buscar el consejo de un experto financiero que dará el veredicto final sobre la posibilidad de ganar en la plataforma.


Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba