EstafaEstafas Forex

Broker FobTrust – esquemas de fraude y engaño

[ad_1]

Los estafadores en serie lanzan sitios web clonados y FobTrust es su próxima creación. Sin embargo, no es necesario buscar características familiares en los sitios web de los corredores. Para reconocer la estafa a tiempo y no convertirse en su víctima, basta con estudiar la información sobre el corredor y sus ofertas.

Una breve lista de verificación se parece a esto:


  • datos de registro,


  • licencia de corredor,


  • su experiencia real


  • plataformas comerciales.

El último punto ha suplantado con confianza el cheque tradicional, qué comentarios sobre FobTrust y otros corredores dejan los clientes. Como los elogios son cada vez más solicitados y económicos, pueden pintar una imagen distorsionada. Mientras que el terminal, creado no para comerciar, sino para su imitación, no es demasiado fácil de disimular.

FobTrust

Verificación de antecedentes Fob Trust

En la sección «Contactos», así como en el pie de página del sitio fobtrust.com, se encuentra la dirección Aagaard Plads 3 9208 Jægerspris. Los estafadores no indicaron el país en principio; esto es para dificultar la verificación. Solo hay un Yegerpris en el mapa mundial y se encuentra en el mapa de Dinamarca. La dirección parece real e impresionante: no es Londres como el 90% de las estafas financieras y está bien, pero esto es solo a simple vista.

Es cierto que la ortografía de la dirección dista mucho de los formatos internacionales, y el conjunto de números 3 9208 se parece más a algo elegido arbitrariamente que a la numeración de la casa o el código postal europeos correctos. La respuesta es simple: las direcciones son ficticias, lo cual es fácil de verificar en los mapas de Google. Mostramos una captura de pantalla de solo una coincidencia parcial de la dirección con la realidad: la ciudad, por supuesto, existe, pero no hay ninguna calle o distrito de Aagaard Plads en ella.

FobTrust

Es hora de echar un vistazo más de cerca a las licencias Fob Trust. En la primera pantalla del pie de página del sitio hay nombres y números de licencias de tres reguladores financieros. No hay danés entre ellos, sino solo los completamente cálidos en alta mar: Chipre, Belice, Mauricio. Por supuesto, esto no sucede: los reguladores estatales funcionan estrictamente de acuerdo con su jurisdicción. Y esto significa que para poder trabajar en el país, deberá registrar una sucursal completa con una entidad legal separada y presentar una solicitud y un paquete de documentos para obtener la licencia de acuerdo con las leyes y regulaciones locales.

La regla general para verificar las licencias es la siguiente: debe verificar su autenticidad en el sitio web oficial del regulador. Afortunadamente, cada uno de ellos publica un registro de titulares de sus licencias en el dominio público. Utilizándolo, puede eliminar rápidamente el número y, por separado, el nombre de la empresa; de lo contrario, sucede que los estafadores intentan hacer pasar licencias robadas a intermediarios de buena fe simplemente retocando sus formularios.

En general, siempre recomendamos verificar la información de licencia en los recursos oficiales de los reguladores que supuestamente emitieron los documentos. Pero específicamente con «FobTrust» se puede pasar por alto: por lo que está claro que las licencias son falsas. Además de la discrepancia entre la jurisdicción de los reguladores y la dirección de registro de la empresa, los autores del proyecto metieron la pata en la licencia chipriota número 137/82. Para CySEC, el último grupo de números indica el año en que se emitió el documento, y 1982 no puede ser la verdadera fecha en que se fundó el corredor de Internet. Pero exactamente el mismo conjunto de licencias con exactamente los mismos números se encuentra en el pie de página del sitio web de VouDeal. Compare su captura de pantalla con la primera, que muestra las licencias de FobTrust.

FobTrust

voy a tratar no es el único corredor con el mismo conjunto de 3 licencias cuando está registrado en un cuarto país por completo. La misma imagen en los sitios. InvertirIpLine, jakeofertas, líquido rápido. Una plantilla con un conjunto notable de licencias falsas es lo primero que llama la atención y, tras una inspección más detallada, resulta que los corredores son similares en todo lo demás, como gemelos, y se basan en las mismas plantillas. Solo cambian el nombre y el esquema de color del sustrato para disfrazar de alguna manera la clonación.

Esquema de divorcio «FobTrust»

Todos los corredores falsos atraen dinero con el pretexto de negociar y no lo devuelven. Pero cada uno tiene su propia variación del esquema. La estafa Fob Trust se basa en un software especial aparentemente para el comercio, pero en realidad para su imitación.

Todos los clones de esta serie ofrecen a los clientes operar en un solo terminal, supuestamente exclusivo y de diseño propio. La plataforma es alabada de todas las formas posibles, pero la ocultan hasta el final. La preciada exclusiva no se puso a disposición del público, probablemente para que los enemigos del saber hacer no fueran robados. Pero el terminal también está oculto para los clientes: no se puede ver ni probar de forma gratuita, ya que los estafadores de la serie no tienen una versión demo de la cuenta. Se propone depositar fondos reales, desde $150 en la cuenta Opti Trade inicial, y dominar el nuevo terminal por su propio dinero, a través de prueba, error y drenaje. Es encantador.

Esta es, por supuesto, una situación poco saludable. Verá que cualquier corredor, como FobTrust, impone solo su propio terminal, como uno exclusivo que no se puede ver, y solo puede probarlo a su cargo, no lo trate. Los estafadores sobre software exclusivo mienten en masa. Para toda la serie de clones, compran un terminal especial en el mercado negro para simular el comercio y usarlo al máximo.

Las pseudoplataformas no son desarrolladas por ladrones de poca monta, sino por programadores profesionales, por lo que parecen muy convincentes, especialmente si la estructura visual y la funcionalidad se copian del clásico MT4. La principal diferencia entre la plataforma FobTrust y sus clones es que es un simulador comercial de alta calidad que no muestra las transacciones en ninguna parte y está totalmente controlado por los administradores.

FobTrust

Por supuesto, los estafadores no compran software fraudulento para recolectar unos miserables 150 USD de las víctimas por un depósito mínimo y se limitan a esto. El terminal le permite mostrar a los clientes las ganancias desde las primeras transacciones. Y el gerente personal explicará de manera convincente que tal talento es suficiente para perder el tiempo en la caja de arena, él, como profesional, tampoco tiene tiempo para trabajar con cosas pequeñas. Es necesario depositar muchas veces más y operar en el siguiente nivel con un orden de ganancias diferente. A algunos se les persuade con éxito para que tomen un préstamo, con la promesa de que se puede pagar pronto, lo que les deja una gran ganancia obtenida con los fondos prestados.

El bróker falso mantiene la ilusión de una negociación exitosa siempre que el cliente pague. Pero tan pronto como la víctima tiene la audacia de ordenar el retiro de dinero de FobTrust, comienzan los problemas. El dinero no llega, el acceso a la cuenta personal está bloqueado.

El gerente informa que son violaciones imaginarias cometidas por el cliente y todo lo que le pasa es legal, él tiene la culpa. Pero el problema se puede resolver si pagas dinero: seguro, comisiones, luego impuestos y algo más. En la obra sobre la extorsión de despedida, los estafadores combinan hábilmente la desesperación y la esperanza de reencuentro con un depósito, ordeñando a la víctima.

No habrá un buen final, el retiro de dinero de Fob Trust es imposible. Una víctima económicamente sangrada simplemente será bloqueada para no molestar. Dado que el centro de llamadas de los estafadores no es de goma y debe concentrarse en procesar nuevos clientes.

FobTrust

Opiniones de FobTrust

No son muchos, porque en realidad la estafa se lanzó en agosto de 2021, y lo de 4 años de trabajo en los mercados es una mentira más. Al verificar el historial del nombre de dominio, se muestra que el sitio fobtrust.com se creó en 2016, pero no para un corredor, sino para alquilar o vender para cualquier necesidad.

Los estafadores alquilaron el sitio y lo llenaron con sus plantillas solo a principios de agosto de 2021, que se muestra en la fecha de la actualización global del recurso. Las primeras revisiones reales de FobTrust aparecen solo a principios de septiembre.

Estos estafadores en serie generalmente no gastan dinero en comentarios pagados de clientes ficticios: dada la cantidad de clones, promocionar a todos a la vez corre el riesgo de ser ruinoso. Sin embargo, de alguna manera intentaron resolver las críticas negativas sobre Fob Trust: muy estúpido, torpe y barato. Lo invitamos a admirar el lacónico “Good Broker” entre historias específicas y detalladas sobre la pérdida de dinero por parte de un estafador.

FobTrust

Conclusión

La detección de clones es un tipo de deporte para aquellos que analizan sitios de intermediarios de manera regular y profesional. Aquellos que vienen con una solicitud para seleccionar un intermediario confiable para el comercio de intercambio no necesitan poder identificar clones en absoluto.

Para no toparse con un estafador obvio, basta con verificar la información que el corredor informa sobre sí mismo, al menos de acuerdo con la lista de verificación mínima del comienzo del artículo. Debe verificarse con la participación de recursos oficiales de terceros (registros de personas jurídicas del país, sitios web de los reguladores, servicios para verificar el historial de un nombre de dominio, etc.). También debe observar detenidamente las plataformas comerciales propuestas en busca de signos de estafa.

[ad_2]
Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba