EstafaEstafas Forex

Broker FNDeal – esquemas de fraude y engaño

[ad_1]

Los estafadores en serie han lanzado otro corredor falso con fndeal.com. Son tipos vagos, por lo que usan las mismas plantillas para todos sus descendientes. Y, como todos los estafadores, mienten mucho sobre sí mismos.

En general, se supone que debe comenzar las investigaciones con una verificación de antecedentes de la empresa, pero estos ladrones estereotipados tienen los mismos trucos que las estafas dan en sus oficios. Por lo tanto, consideramos de inmediato tanto la información sobre la empresa como las mentiras en esta área y su reproducción.

Clones y datos falsos fndeal.com

Para los intermediarios de cambio, lo primero que debe mirar es la licencia: sin permiso documental, en principio, no tienen derecho a llamarse corredores y ofrecer servicios relevantes. Dichas licencias son emitidas por organismos estatales especiales: reguladores financieros. Trabajan estrictamente por jurisdicción y cada país tiene su propia autoridad de licencias.

FNDeal en el pie de página del sitio afirma que tiene hasta tres licencias de diferentes reguladores del mundo, sin embargo, todas en el extranjero:

FNDeal

Aquí, en el pie de página de fndeal.com y en una sección muy concisa con contactos, la dirección de registro del corredor es 259 George St, Sydney NSW 2000. Sin embargo, no se nombra el país, pero aún saben que Sydney está en Australia. Es cierto que los mapas de Google no conocen esa dirección y su formato es extraño. La parte «NSW 2000» no se parece en nada a los datos de dirección clásicos ni a un índice de formato internacional. La dirección es claramente ficticia: para enviar a los clientes engañados a buscar justicia en el otro lado del mundo, e incluso con coordenadas falsas, tal es el ingenio de los estafadores.

Los mapas de Google, cuando se les solicita una dirección, ofrecen agregar un lugar desconocido y ofrecen sus propias correcciones para futuras verificaciones por parte de la administración. Pero tales ediciones propuestas no pasarán ninguna verificación, por lo que los estafadores que encuentran una dirección desde el techo ni siquiera lo intentan. Por cierto, los motores de búsqueda muestran que la dirección en la red está asociada exclusivamente con el corredor fndeal.com y no se encuentra en ningún otro lugar.

FNDeal

Tratemos de imaginar por un momento que la empresa realmente existe y tiene una dirección legal en Australia. En este caso, tendría que obtener una licencia permisiva para corretaje del regulador financiero del país, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones. En cambio, sin embargo, el corredor está tratando de proporcionar a los visitantes de su sitio un conjunto de otras tres licencias. Y este mismo conjunto ya es bastante familiar.

El mismo trío de Chipre-Belice-Mauricio se puede encontrar en los sitios web de los corredores. DealHoo, líquido rápido, GrupoFundz, InvertirIpLine. Las licencias, por cierto, son tan falsas como la dirección: puede verificar esto fácilmente ingresando el nombre del corredor en los sitios web oficiales de los reguladores.

Un conjunto notable de licencias es a lo que se aferra el ojo en primer lugar. Una comparación adicional de los sitios muestra que todos son clones gemelos de fndeal.com, que difieren solo en el nombre y el diseño del color. El resto del contenido, desde el texto del acuerdo del cliente hasta las noticias económicas, es idéntico.

FNDeal

¿Qué tiene de malo la plataforma FNDeal?

Lo mismo que con terminales en todos los clones de este corredor. Cada sitio transmite que ofrece un trabajo con una plataforma única súper conveniente, pero de hecho, los estafadores usan la misma terminal en toda la serie de estafas.

Por supuesto, este no es nuestro propio desarrollo: no es tan fácil crear una plataforma que imite de manera convincente el comercio, razón por la cual los profesionales suministran dicho software al mercado negro. Y los pequeños estafadores simplemente lo compran, tratando de recuperar rápidamente sus costos lanzando una serie de intermediarios estafadores con el mismo terminal.

Entonces, los costos de mano de obra para una serie de clones son mínimos: los sitios se llenan con plantillas listas para usar, la terminal se paga una vez y se explota en la cola y en la melena.

FNDeal

El terminal de estafa se parece a los clásicos y copia su funcionalidad de manera bastante convincente: si desea presionar los botones, si desea ver el historial comercial o usar herramientas analíticas, el resultado será como el real. Solo que ahora dicha plataforma no tiene conexión con los mercados, y el único factor al que obedece es la gestión de los propietarios. Para los estafadores, una plataforma para simular el comercio ofrece un doble beneficio.

1. Está controlado por sus propietarios y les permite manipular la cuenta a su antojo.

2. El software hace que el escenario del divorcio sea largo. Eso le permite atraer no solo el primer depósito, sino mucho más.

En todos los clones del proyecto, el terminal está cuidadosamente oculto hasta el final: para que la víctima no sospeche que algo anda mal, no vea cuán extendida está realmente la «plataforma única de su propia producción».

Por lo tanto, los estafadores de FNDeal no muestran su terminal en el dominio público y ni siquiera le permiten familiarizarse con él en la versión de demostración. Basta pensarlo y se vuelve incomprensible cómo una estafa logra atraer a la gente en general. Después de todo, ofrece a los clientes dominar un software único, que supuestamente nadie más puede ver, a sus expensas. Prueba, error y pruebas, mientras se gasta dinero real. Esto juega a favor de los estafadores, y se debe recomendar a todos los comerciantes potencialmente interesados ​​que no interactúen con los corredores que tienen la única versión de la plataforma de negociación, y no muy conocida, pero única y altamente clasificada. Esta es una señal segura de engaño.

FNDeal

Esquema de divorcio FNDeal

Está construido sobre la base de una plataforma de simulación comercial, pero no es más que una herramienta que usan los estafadores para limpiar las cuentas y los bolsillos de sus víctimas.

Tan pronto como el cliente hace el primer depósito, se lo roban de inmediato. Y la vigilancia de la víctima se ve adormecida por el hecho de que el monto depositado se refleja rápidamente en la cuenta personal y puede comenzar a operar. Sin embargo, en realidad, el cliente no trabajará con dinero real en los intercambios, sino con números sorteados en una plataforma simuladora.

El software de bolsillo facilita que los estafadores jueguen con un novato, una técnica tomada de los trucos de cartas. La víctima ve los primeros éxitos, se emociona y es más probable que el administrador personal la convenza de que necesita reponer el depósito y ganar mucho a la vez.

La agradable ilusión del éxito comercial dura hasta que el cliente ordena un retiro de fndeal.com. Aquí, la franja blanca de su exitoso comercio cambiará a una radicalmente negra.

Preste atención a la captura de pantalla antes de este capítulo: estos son extractos del acuerdo del cliente, lo mismo para todas las estafas de esta serie. El BrokerTribunal destacó pasajes particularmente prominentes en el texto. Incluso con una lectura superficial, se vuelve obvio que los ladrones retrasarán el retiro de fondos bajo cualquier pretexto, explicando que el cliente tiene la culpa.

Además, los estafadores de FNDeal se atribuyeron el derecho de exigir depósitos adicionales a los clientes y el pago de algunos impuestos y otros costos. Obviamente, cuando intente retirar dinero, fndeal.com intentará despedirse de la víctima, extorsionándola. Según los clásicos del divorcio, los estafadores alternan entre amenazas de perder dinero y calentar la esperanza, por lo que, dicen, queda por pagar el seguro, la cuenta se desbloqueará y la tan esperada transferencia de dinero irá a la dirección. .

Sin embargo, un buen final con un corredor de estafas es imposible: no se permitirá retirar el dinero en ningún caso, y todos los pagos adicionales solo aumentarán los ingresos de los estafadores.

FNDeal

Opiniones sobre FNDeal

Hay pocos de ellos, ya que la experiencia real de un corredor negro comenzó a fines de julio. Mostramos en la captura de pantalla los resultados de verificar el historial del nombre de dominio fndeal.com. Se matriculó en 2015 y se alquiló.

A juzgar por la fecha de la actualización global a finales de julio de 2021, fue entonces cuando los estafadores alquilaron el sitio durante un año y lo llenaron con sus plantillas. Un mes después del lanzamiento del proyecto, aparecieron las primeras reseñas reales sobre FNDeal. Sus autores confirman el uso de un esquema de divorcio en su contra y se quejan de la pérdida de dinero que el corredor no permitió retirar.

FNDeal

Conclusión

FNDeal no es el primero y, a juzgar por el alcance, no es el último proyecto de estafadores en serie. No es necesario identificar clones, existen formas más sencillas y confiables de identificar una estafa a tiempo.

La verificación de la información que la empresa informa sobre sí misma, al menos certificados y direcciones de registro, licencia y experiencia real, ayuda a identificar a los corredores falsos. Es igualmente importante estudiar la información sobre las plataformas comerciales a través de las cuales la empresa ofrece trabajar.

[ad_2]
Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba