EstafaEstafas Forex

Broker FinFix – esquemas de fraude y engaño

La empresa se presenta como una plataforma comercial exitosa con un servicio de alta calidad y excelentes oportunidades de ingresos. Sin embargo, muchos matices en el sitio. Arreglo de aleta da en él un típico bablosbornik.

En el curso de esta investigación, lo invitamos a descubrir qué está mal con las ofertas del corredor y qué puede conducir a la cooperación con él o sus clones.

FinFix

Comprobación de información sobre «Fin Fix»

En primer lugar, los corredores deben verificar el registro y la licencia. Al estudiar este aspecto, inmediatamente encontramos algo incomprensible en el pie de página del sitio. No se explica qué tipo de Pristine Group LLC. Solo se puede asumir en él el nombre de la empresa matriz, propietaria de la marca comercial Fin Fix. Esta empresa matriz tiene su sede en San Vicente y las Granadinas en el primer piso, primer edificio ST Vincent Bank LTD, James Street, Kingstown VC0100.

Pero este conjunto de números y letras, 1327 LLC 2021, parece un certificado de registro, cuya forma no se nos muestra en finfix.world. En este caso, el año 2021 de registro emite una empresa remake con experiencia insignificante.

Dado que Fin Fix y Pristine Group LLC no se dignaron a explicar su relación jurídica, comprobaremos ambas empresas en el registro de personas jurídicas registradas en San Vicente y las Granadinas. El resultado es decepcionante: ambas firmas no aparecen en las listas.

FinFix

El sitio web finfix.world tiene una sección «Sobre la empresa», sin embargo, en lugar de información sobre la empresa, contiene solo ofertas promocionales y no aclara nada sobre el estado legal. Pero vale la pena echar un vistazo más de cerca a la dirección de registro. Vincent Bank LTD Building, James Street, Kingstown es la dirección real del venerable banco. Google Maps lo confirma.

Sin embargo, un banco real no alquila oficinas individuales, y más aún los primeros pisos completos, a empresas dudosas y, de hecho, a terceros: esto está prohibido por las normas de seguridad para las bóvedas de efectivo. Entonces, FinFix simplemente robó la dirección de otra persona, sin siquiera molestarse en eliminar el verdadero nombre de la institución de Vincent Bank.

FinFix

A pesar de la traducción formal del sitio a 4 idiomas, en versiones alemana y francesa

finfix.world no tiene números localizados. Todas las páginas repiten el número de teléfono con el código británico +442080977722 y el ruso +74951692440. Esto revela un mayor interés en el público objetivo de la Federación Rusa.

Es imposible verificar la licencia de la empresa: el sitio web finfix.world ni siquiera menciona este documento clave. Sin lo cual, un intermediario cambiario no puede ofrecer sus servicios en un ámbito legal y generalmente presentarse como corredor.

Sin embargo, las licencias extranjeras en la Federación Rusa no están enumeradas por ley en ningún caso. Todas las empresas que tengan la intención de ofrecer servicios financieros a los rusos deben obtener el permiso correspondiente del regulador local, el Banco Central de la Federación Rusa. El Banco de Rusia no emitió ninguna licencia a estos estafadores. Sin embargo, ya han llamado la atención del regulador estatal. Tanto Fin Fix como Pristine Group LLC han sido incluidos en la lista negra de los participantes del mercado financiero con signos de actividad ilegal.

Es por eso que ya no es posible acceder directamente al sitio de lokhovozka desde la mayoría de los proveedores de Internet en la Federación Rusa: el acceso está bloqueado. Sin embargo, los estafadores son buenos cantando no solo sobre sus ventajas, sino también sobre los efectos de las sanciones. Supuestamente, el acceso a los servicios de un corredor extranjero tan maravilloso, junto con muchos de sus colegas occidentales, estaba bloqueado para los rusos únicamente por razones políticas. Así que active los servicios de VPN y traiga dinero.

FinFix

Esquema de divorcio Fin Fix

La compañía ofrece hasta 6 tipos de cuentas comerciales con un umbral mínimo de entrada de $250. En la descripción de cada cuenta, incluso la más presupuestaria, se promete a los clientes la atención de un administrador de cuentas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El cuidador de turno se convertirá en una guía para la víctima en el mundo del dinero perdido. El empleado de lokhovozka dirigirá todos los esfuerzos para extraer la mayor cantidad de dinero posible de la persona. Los estafadores telefónicos profesionales pueden cantar dulcemente sobre el éxito inminente, sobre una situación de mercado única que sería un pecado no aprovechar, sobre la urgencia de depositar dinero para ganar el premio gordo. Y el que no entre ahora se morderá los codos y se arrancará los pelos porque no compró tal o cual activo por miles de dólares a tiempo y perdió su oportunidad. Si la víctima de Fin Fix estaría feliz, pero admite que no tiene tanto dinero, el gerente recomendará cuidadosamente tomar un préstamo con urgencia: dicen, hazte rico mañana, puedes pagar el préstamo fácilmente y mantener grandes ganancias.

Sin embargo, solo sus organizadores ganan en este tonto. Y la terminal de estafa les ayuda con esto. En su sitio web, los estafadores de FinFix intentan asegurarse de que utilizan terminales cTrader y MetaTrader 5 decentes. Parecería que ¿qué hay de arriesgado en ellos? Sin embargo, los enlaces para descargar software no conducen a los sitios web de los fabricantes oficiales. Y esto significa que en lugar de plataformas legales, los ladrones deslizan plataformas izquierdistas. Con la ayuda de los cuales pueden manipular las cuentas de las víctimas.

FinFix

Por lo tanto, incluso el trabajo independiente y la negativa a seguir los consejos del gerente no ayudarán a los clientes de FinFix a evitar la manipulación. Lohobroker puede arreglar resbalones, frenazos, sustitución de números y otros problemas que conduzcan al drenaje del depósito. O, por el contrario, sacar un pequeño pero agradable beneficio. Que es capaz de inculcar en el comerciante una confianza excesiva en sí mismo y la disposición a multiplicar las inversiones en aras del desarrollo de un éxito imaginario. Los estafadores robarán el depósito incrementado con especial placer.

Sacar dinero de Fin Fix es imposible: los estafadores, en principio, no van a devolver nada. Las solicitudes de retiro serán estúpidamente ignoradas o rechazadas con pretextos ficticios. Los estafadores crearon esta estafa únicamente para atraer y recibir dinero, que básicamente no tienen la intención de devolver.

De las víctimas que se reconocen como particularmente prometedoras y seguras, el curador de FinFix puede intentar extraer inversiones adicionales después de presentar una solicitud de retiro de fondos sin esperanza. En este escenario, se le dice a la víctima que el retiro de dinero es rechazado debido a tales o cuales obstáculos. Se pueden eliminar enviando más dinero: bajo la apariencia de comisiones, honorarios, anticipos de seguros, etc. Sin embargo, por mucho que la víctima pague de más, no se le permitirá volver a reunir el depósito. La interacción terminará con el bloqueo del cliente financieramente agotado.

FinFix

Opiniones sobre FinFix

Hay pocos de ellos, ya que la experiencia real de lokhovozka es muy pequeña. El historial del nombre de dominio muestra que el sitio web finfix.world se creó solo en agosto de 2021 y su llenado se completó a fines de septiembre. Sin embargo, estos proyectos jóvenes y no probados son mal atendidos, por lo que cuando se lanzó el estafador, los delincuentes habían escrito un montón de críticas elogiosas sobre ellos mismos.

FinFixFinFix

La falsa alegría de los clientes ficticios es fácil de reconocer tanto en el estilo como en la confusión con las fechas. Aquí, por ejemplo, rozan hasta 4 años de cooperación exitosa con una empresa que en realidad cobra dinero en cuestión de meses.

También comenzaron a aparecer reseñas reales sobre Fin Fix, y solo a partir de mediados de noviembre de 2021. Como regla general, pasan de 1 a 2 meses desde el lanzamiento de una estafa hasta que sus víctimas se dan cuenta de que es imposible retirar dinero. Cuanto más artístico y convincente es el divorciado, más tarde se da cuenta el cliente del horror financiero total de su situación. Estos testimonios ilustran el esquema del divorcio y las verdaderas intenciones del coleccionista de burbujas.

FinFix

Clones «Finfix»

Estos estafadores no lanzaron la primera y, muy posiblemente, tampoco la última estafa. Al menos el corredor falso Nvestpro, que ya llamó la atención de los expertos de BrokerTribunal, también está asociado con la empresa matriz falsa Pristine Group LLC.

Compara las páginas principales de Nvestpro World y nuestro prisionero. El color de fondo y los títulos son diferentes, pero la estructura del menú, los títulos de las secciones y el eslogan principal son idénticos.

FinFix

“¡Comerciar es fácil! Opere en los mercados financieros con nuestra versión eficiente de la terminal comercial. Benefíciese del servicio al cliente más leal, herramientas de aprendizaje excepcionales y gestión de riesgos”. ¿Puede ser casualidad la repetición de tal texto en diferentes proyectos? No pensamos. La conciliación de las páginas restantes de los sitios de finfix.world con Nvest Pro confirma la relación de los proyectos.

FinFix

Conclusión

Los estafadores experimentados respaldan el sitio FinFix de un día. Hemos identificado otro proyecto de su autoría, pero debe haber más de ellos, es solo que tales chupones se cierran en cuestión de meses y, por lo tanto, es muy difícil rastrear su historia durante años.

Es fácil no caer en ellos: basta con estudiar detenidamente la información que la empresa reporta sobre sí misma. Y con la ayuda de fuentes confiables de terceros, vuelva a verificar la autenticidad de los registros y licencias.


Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba