EstafaEstafas Forex

Broker Dio Leaf – estafas y esquemas de engaño

Hay tantos estafadores “disfrazados” de brokers en la red que es difícil entrar en una empresa decente. Los estafadores proliferan, y exponemos sus leyendas y mostramos los esquemas que utilizan para engañar a los clientes por dinero. El héroe de este material fue la compañía de un día Dio Leaf, que en poco tiempo logró empañar seriamente su reputación y reponer las listas de corredores «negros».

Comprobación de los datos legales de la empresa

Según la leyenda de Dio Leaf, el corredor está registrado en Chipre en 32, Gladstonos St., Limassol 3041, Cyprys. La veracidad de esta información es fácil de verificar, lo cual hicimos. Al final resultó que, nuestro héroe no se encuentra entre las empresas offshore que operan oficialmente. La dirección de registro, por supuesto, se tomó «de la nada», pero incluso si se confirmara la información sobre el permiso de residencia chipriota, esto no beneficiaría a los clientes del corredor, porque si el corredor fuera engañado, tendrían demandar en Chipre y de acuerdo con las leyes de este estado, y con mayor frecuencia terminan del lado del que paga el dinero.

hoja de dios

Adelante, hablemos de las licencias presentadas en el sitio dio leaf com. Rogue afirma tener permisos de corretaje de tres reguladores:


  • Comisión de Bolsa y Valores de Chipre;


  • Comisión de Servicios Financieros Internacionales;


  • Comisión de Servicios Financieros de Mauricio.

En primer lugar, ninguna de estas licencias puede ser una garantía de la fiabilidad de la empresa, porque son emitidas por reguladores extraterritoriales dudosos. En segundo lugar, ninguno de los reguladores enumerados emitió un permiso para que el corredor operara, lo cual fue confirmado por nuestra auditoría. Si una empresa opera sin licencia, entonces no está subordinada a nadie y no está regulada por nadie. El corredor, así como sus actividades, nadie lo controla, por lo que hace lo que le da la gana.

hoja de dios

Además, Dio Leaf en el sitio web indica que opera de acuerdo con los requisitos de la directiva europea MiFID. Notamos de inmediato que MiFID no es un regulador financiero, sino un acto legislativo que está diseñado para regular el trabajo de los centros de negociación en la Unión Europea. En primer lugar, notamos que de esta manera el estafador está tratando de crear la apariencia de una empresa internacional que brinda sus servicios en todo el mundo. Este hecho debería haber sido confirmado por licencias falsas junto con frases en voz alta sobre el reconocimiento internacional. Pero la verdad es que nuestro héroe está dirigido principalmente a la audiencia de habla rusa. Esto es inmediatamente evidente por el traductor automático integrado en el sitio y la traducción mecánica «torpe». En cuanto a la directiva mencionada anteriormente, puedes inventar y escribir lo que quieras.

Pasamos sin problemas a conocer a los fundadores de la empresa de corretaje, pero, desafortunadamente, no están representados en el sitio, incluso la empresa matriz no está indicada en el acuerdo de usuario. Se desconoce quién dirige el sitio de Dio Leaf. La falta de información sobre los organizadores del proyecto es una confirmación elocuente de que está dirigido a actividades deshonestas.

Este hecho confirma la relación del bróker con otras empresas que no se distinguen por la limpieza, en particular Fa Sel, RickGlobal, Blackrock, TimaTrade, KeyOnCapital, FxAmo, etc. Todos estos estafadores son creados por los mismos estafadores que también son los autores del proyecto de estafa Dio Leaf. La «conexión de sangre» de los estafadores está indicada por la similitud del diseño de los sitios, así como por la lista de reguladores financieros, cuyas licencias supuestamente usan los estafadores.

hoja de dios

Llamemos su atención sobre los proveedores de liquidez declarados por el estafador, se enumeran en la sección «Acreditación y licencias»:


  • Banco de America;


  • JPMorgan Chase & Co;


  • Participaciones de HSBC.

Estas son empresas respetables con una larga historia, que ocupan una posición de liderazgo en la lista de instituciones financieras del mundo. Pregunta: ¿Tantas instituciones acreditadas empañarán su reputación al trabajar con un corredor sin licencia y con datos de registro ficticios? ¡La respuesta es obvia!

Al final de la verificación de los datos de la empresa, expondremos las mentiras sobre la fecha de su fundación. El sitio web afirma que Dio Leaf ha estado brindando servicios financieros desde 2018. Durante este tiempo, se han abierto más de 200 mil cuentas comerciales en la plataforma y se han realizado más de siete millones de operaciones comerciales. El cheque mostró que el dominio en el que se encuentra la plataforma Dio Leaf fue registrado en 2016, pero pertenecía a otra empresa, y los creadores de la estafa lo compraron en febrero de 2021, esta es la fecha de inicio de su actividad. Estamos convencidos de esto por las reseñas sobre la empresa en la red, comenzaron a aparecer en febrero de 2021, y antes de eso nadie había oído nada sobre el estafador.

hoja de dios

Señales de una estafa de hoja de Dio

El hecho de que el sitio dio leaf com fue creado por escolares por un centavo se puede ver desde una milla de distancia. Es primitivo tanto en términos de diseño visual como en términos de contenido textual. No se describen las condiciones comerciales, no se presenta la plataforma, no hay detalles, en cambio, historias conmovedoras sobre la gran misión del corredor Dio Leaf, cuya negociación traerá solo problemas.

El estafador equipó su recurso con un panel multilingüe, pero solo se necesita para crear la apariencia de una empresa internacional. Bueno, ¿qué tal sin soporte técnico las 24 horas? El corredor asegura que está listo para aceptar las quejas de los clientes por teléfono y correo electrónico. Si este es realmente el caso, lo dudamos mucho. Las dudas se fortalecen por el número de teléfono indicado para la comunicación con el código de Chipre, porque, como ya hemos descubierto, el corredor inventó el registro chipriota.

hoja de dios

Esquema de divorcio Dio Leaf

Ofrece comercio de Dio Leaf con ganancias sólidas. El depósito mínimo es de $150. No es tan difícil diluir a las víctimas potenciales para una reposición tan modesta de la cuenta. Y luego el estafador sacará todo lo que pueda, tiene esquemas especialmente diseñados para esto:


  • la cuenta entra en territorio negativo, sugiero que el cliente la reponga nuevamente para devolver el dinero perdido y obtener ganancias desde arriba;


  • la cuenta está en negro, el cliente quiere retirar dinero, pero para el retiro necesita pagar una comisión, impuestos o incluso un seguro.

Notamos de inmediato que el estafador extraerá dinero de la víctima, mientras que ella sigue su ejemplo y acepta pagar.

¡La retirada no es posible!

¿Cómo retirar dinero de Dio Leaf? Esta es una pregunta que hacen decenas de clientes robados por un corredor. Es imposible retirar fondos simplemente enviando una solicitud, en algunas reseñas los ex clientes escriben que todavía pudieron hacer el primer retiro, pero se les permitió retirar un centavo y solo para evitar sospechas. El retiro de grandes cantidades está fuera de discusión, porque no hay dinero en las cuentas de los clientes, inmediatamente van a cuentas extraterritoriales de estafadores después de reponer el depósito. Para que las víctimas no sospechen nada, se dibujan números en las cuentas y se simula el comercio.

Para que la negativa a retirarse parezca al menos un poco plausible, se disfraza cuidadosamente, por ejemplo, bajo la necesidad de pasar la verificación. Al bloquear la cuenta del cliente, se le acusa de violar las reglas de la plataforma. También aprendimos sobre esto por lo que escriben sobre el corredor Dio Leaf en las reseñas.

hoja de dios

Perlas del acuerdo de usuario

Puede encontrar tantas cosas «interesantes» en el acuerdo de usuario que la idea de invertir en un corredor desaparecerá sin dejar rastro:


  • el documento establece que la empresa no asume ninguna responsabilidad por la información proporcionada en el sitio, por su exactitud y confiabilidad;


  • la cláusula 5.10 establece que el corredor se reserva el derecho de terminar la cooperación con el cliente unilateralmente sin advertirle al respecto;


  • la cláusula 5.14 establece que el estafador no planea ser responsable de las pérdidas sufridas por el cliente debido a violaciones en la operación de equipos comerciales;


  • el párrafo 15.1 dice que en caso de fuerza mayor, el corredor tiene derecho a cambiar cotizaciones, cancelar transacciones e incluso cerrar cuentas de clientes. Qué tipo de circunstancias son fuerza mayor, el corredor determinará;


  • en el párrafo 18.1, el estafador confirma que tiene derecho a negarse a satisfacer las pretensiones del cliente.

hoja de dios

última palabra

Dio Leaf es una plataforma comercial que tiene todos los signos de una estafa: una dirección de registro ficticia, licencias falsas, proveedores de liquidez que no tratarán con un delincuente de este tipo bajo ninguna circunstancia. Escriben sobre las actividades de robo de un estafador en la red, no hay muchas reseñas sobre Dio Leaf, pero en cada una hay quejas de clientes insatisfechos. Le recomendamos que tenga cuidado con la cooperación con un corredor, ¡es peligroso confiarle su dinero!


Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba