EstafaEstafas Forex

Broker DealHoo – estafas y esquemas de engaño

El sitio Deal Hu tiene pocas posibilidades de presentarse como una estrella entre los corredores confiables. Sus creadores entienden esto, por lo que confían en atraer a las personas de una manera diferente. Los testimonios de las víctimas muestran que su engaño comenzó con el llenado de una solicitud de capacitación o asesoría de inversión, supuestamente en nombre de Tinkoff Bank.

Parece que la venerable institución financiera no tiene tiempo para bloquear a todos los estafadores que intentan esconderse detrás de su nombre. Así que no esperemos que los empleados bancarios especialmente capacitados sigan teniendo tiempo para disparar cuentas y publicaciones falsas en las redes sociales en nombre de Tinkoff. Echemos un vistazo más de cerca a lo que está mal con el corredor que recomiendan para operar e invertir.

DealHoo

Cómo miente dealhoo.com sobre sí mismo

Están tratando de vender a los visitantes del sitio una leyenda sobre un corredor decente de origen lituano con la dirección de registro Kauno g. 21-73, Alitus. La ciudad de Alytus en el sur del país realmente existe, pero la numeración de los edificios en la dirección indicada en la sección «Contactos» es algo extraña. Sí, y los motores de búsqueda asocian estas coordenadas exclusivamente con el bróker Deal Hu.

Esto se debe a que los estafadores eligieron la dirección simplemente señalando el mapa de Lituania. Los mapas de Google dicen que la calle Kauno consiste en su totalidad en edificios privados de un piso, simplemente no hay un centro de negocios o edificio decente capaz de acomodar 73 habitaciones a la vez. Mostramos el resultado de la comprobación de Google Maps en forma de captura de pantalla.

DealHoo

En caso de que nos equivoquemos con la inusual numeración lituana en los trimestres, volveremos a verificar los datos sobre el corredor en el registro de entidades legales en Lituania. Por desgracia, una empresa con el nombre Deal Hoo nunca se ha registrado en el país. No puede haber ningún error: la dirección legal del corredor es completamente falsa.

Por supuesto, las empresas decentes no se esconden detrás de datos falsos: solo los estafadores se esconden diligentemente de sus futuras víctimas y del posible interés de las fuerzas del orden.

DealHoo

Esquema de divorcio de DealHoo

Se basa en una plataforma de estafa especial para simular el comercio. Si el corredor declara que:

1. solo puede funcionar a través de una plataforma,

2. Este software es de diseño propio de la empresa,

3. lo alaban, pero no lo muestran: no lo publican en el dominio público, no te dejan probarlo sin archivos adjuntos, en una versión demo, estas son muy malas señales.

En tales casos, puede intentar ingresar consultas como «Terminal comercial Deal Hoo»; esto ayudará a asegurarse de que el software no sea conocido por nadie fuera del proyecto. Algunos brokers normales sí utilizan desarrollos de software propios, pero en ningún caso fuerzan su uso, dejando alternativas conocidas. En tales casos, las empresas pueden premiar el uso de sus terminales con pequeños bonos. Sin embargo, si los clientes potenciales se ven severamente aislados de otras opciones y al mismo tiempo son conducidos a su propia terminal, es 100% sucio.

Esto significa que el lohobroker no tiene ningún software propio, así como sus propios desarrolladores en el estado. En cambio, forman un equipo de estafadores telefónicos y se compra en el mercado negro un terminal listo para usar para simular el comercio.

Tales pseudo-plataformas se parecen exteriormente a las familiares y ampliamente conocidas, la mayoría de las veces MetaTrader 4. Al mismo tiempo, no tienen una conexión real con los mercados y están completamente subordinadas a sus propietarios. Al manipular la plataforma, los estafadores implementan el esquema de divorcio de Deal Hu y estafadores similares.

Y dado que la misma plataforma falsa «única» es utilizada simultáneamente por docenas de corredores negros, intentan ocultarla. No proporcionan un enlace para una descarga gratuita del terminal, no le permiten familiarizarse con él en modo gratuito a través de una cuenta de demostración. Esto es para que la víctima sospeche que algo anda mal lo más tarde posible y tenga tiempo de dar más dinero a los estafadores. El papel de la cuenta de demostración en Deal Hu lo desempeña la cuenta Novice, y para la felicidad de conocer el terminal, primero debe pagar 150 dólares estadounidenses.

DealHoo

150 USD es bastante presupuestario, pero de eso se trata. Los estafadores no buscan asustar a las víctimas con un umbral alto, sino atraerlas a sus redes y promoverlas gradualmente.

Cuanto más tiempo cree la víctima que realmente está comerciando, más dinero logran extorsionarle. La pseudoplataforma responde a las pulsaciones de botones, dibuja hermosos gráficos multicolores, los depósitos realizados se muestran regularmente en la cuenta y las ganancias aparecen desde las primeras transacciones.

Un administrador personal asignado a cada cliente genera una pequeña pero agradable rentabilidad en la terminal de marionetas. El curador guía a sus víctimas, ajustando el escenario básico del divorcio para cada una. Una pequeña ganancia extraída generalmente enciende la emoción de las víctimas, comienzan a creer que son realmente buenas en el comercio y están más dispuestas a sucumbir a la persuasión del curador para reponer la cuenta.

La gente paga, admira la ganancia extraída, recibe elogios del curador y la persuasión para alcanzar el siguiente nivel de rentabilidad aumentando el depósito. El idilio dura hasta que la víctima comienza a insistir en retirar los fondos. Y aquí las variaciones son posibles, pero con el mismo resultado: es imposible retirar dinero de DealHoo, solo pierden dinero en el proyecto. Mostramos las variantes del esquema de divorcio que enfrentaron las víctimas del estafador.

DealHoo

Yulia Kosenkova, en su reseña de Deal Hu, escribe sobre la presión moral y la manipulación en respuesta a una solicitud de retiro de fondos. El curador anteriormente amable y afectuoso de repente la hizo parecer una completa tonta e histérica y dejó de comunicarse. Y esta conexión resultó ser unilateral: es imposible que los estafadores se comuniquen hasta que ellos mismos lo deseen. Pero pueden llamar a sus víctimas cientos de veces al día desde diferentes números.

Hay evidencia de que los estafadores no desdeñan el antiguo esquema de instalar el programa de acceso remoto AnyDesk en la computadora de la víctima, aparentemente para obtener ayuda y soporte. Recomendado artículo detallado «BrokerTribunal» sobre cómo se usa este programa para robar dinero y datos.

Una persona que ha depositado sus fondos y ha encontrado dificultades para retirarlos definitivamente ya no hará un depósito. Por lo tanto, los estafadores dejan de estar en ceremonia con él y lanzan una fuerte extorsión. A la gente se le explica popularmente que es imposible retirar su dinero por tal o cual razón. Sin embargo, puede descongelar la cuenta, realizar un pago y permitirle reunir el dinero depositado previamente si paga el seguro, luego los impuestos y algo más.

Estas no son más que excusas para robar al final a la víctima al máximo. La retirada de falsos corredores no dará nada, la víctima financieramente devastada simplemente será bloqueada como inútil.

DealHoo

Reseñas de Deal Hoo

En las respuestas de las víctimas, además del esquema de divorcio, hay otro detalle interesante: cómo los estafadores atraen a sus víctimas. En este caso, lo que está en juego no es un sitio débil, sino atrapar a la gente en la red y un procesamiento de alta calidad por teléfono.

El cebo, como muestran las reseñas de DealHoo, es un anuncio publicado en la red sobre inversiones rentables, supuestamente en nombre de Tinkoff Bank. Los estafadores están dispuestos a publicar sus trampas en las redes sociales, especialmente usando Instagram. Una persona interesada en el tema completa un breve formulario de solicitud para obtener asesoramiento de expertos o capacitación en inversiones, y los estafadores experimentados le devuelven la llamada, lo arrastran para registrarse con el corredor Deal Hu y se apresuran a hacer un depósito.

No hay demasiadas respuestas en la red, y revisar el historial del nombre de dominio muestra la razón de esto. Los estafadores alquilaron el sitio web dealhoo.com a fines de agosto de 2021, y solo el 1 de septiembre terminaron de refinarlo para su corredor falso.

Al mismo tiempo, las primeras víctimas dejaron sus reseñas de DealHoo a fines de agosto: lograron arrastrarlas a una estafa bajo el falso signo de Tinkoff Investment y procesarlas con alta calidad.

DealHoo

Conclusión

El esquema para contrarrestar a los falsos corredores es estándar: estudie cuidadosamente el sitio web de la empresa que le interesa y verifique la información al respecto en recursos oficiales de terceros: la autenticidad del registro, licencias, experiencia real.

Teniendo en cuenta la forma en que los estafadores utilizan activamente las marcas conocidas de otras personas como tapadera, debe observar detenidamente qué recurso se le ofrece para dejar una aplicación y sus contactos. Si se trata de una cuenta en una red social, vale la pena verificar si es exactamente la oficial y si el enlace desde el sitio web oficial del banco conduce a ella.


Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba