EstafaEstafas Forex

Bróker de la ICO de la red abierta de Gram

[ad_1]

El equipo de Telegram dirigido por los hermanos Durov creó el token Gram y la cadena de bloques TON. En septiembre de 2019, el proyecto, que recaudó 1700 millones de dólares en inversiones en una ICO cerrada, se puso a prueba públicamente. El tema llega al punto más alto del hype.

Pavel Durov advirtió en su Twitter que la información sobre la ICO se publica solo en el sitio web oficial de la empresa. Sin embargo BrokerTribunal encontró un recurso que lleva a cabo su colocación pública de Gram, y supuestamente ya está llegando a su fin. Recuerde en persona: Gram Ton Blockchain es un logotipo fraudulento.

Documentos y permisos de la empresa.

El sitio web de Gram Ton Blockchain migra a diferentes nombres de dominio. La lista se actualiza periódicamente con nuevas direcciones, porque las antiguas están prohibidas. Preparamos esta publicación en telegramnet.com. Anteriormente, los estafadores se podían encontrar en gram-chain.com (¡y aquí hablamos con ellos!), ico-telegram-ton.com, telegram.ceo, gramm.tel, etherbots.org, tokentelegram.com. Los dos últimos recursos difieren en diseño, pero en términos de funcionalidad y contenido semántico, todo es igual.

Los creadores de Gram Ton Blockchain no brindan información legal y no se eximen de responsabilidad. En el “sótano” del sitio, donde generalmente se ubican estas cosas, hay un vacío. Según descubrí en los foros, solía decir lo siguiente: “Este recurso del proyecto TON es una simulación«. Pero ahora esta redacción no se utiliza.

Una ICO debe tener dos documentos importantes: un plan de negocios y un Whitepaper. Los estafadores copiaron la hoja de ruta de una fuente oficial. También presentaron el Whitepaper, un documento que responde de forma concisa a las dudas de los potenciales inversores. Hicimos clic para examinar el archivo. Resultó ser una copia del manual oficial.

El dominio telegramnet.com se registró el 11 de septiembre de 2019. Detrás de él se encuentra un tal Pavel Zuev.

Los estafadores afirman tener su sede en Helsinki, Finlandia. Su dirección es Kalevankatu 44-46, pero allí se encuentran una escuela de idiomas y una tienda de informática. Según los datos del dominio telegramnet.com, Zuev se encuentra en San Petersburgo.

Diseño del sitio web y condiciones comerciales

El recurso está hecho profesionalmente. Es elegante y brillante, es claro de un vistazo y el contenido del texto responde a la mayoría de las preguntas que un usuario pueda tener. Ekaterina trabajó como consultora en gram-chain.com. Ella habla ruso y logramos hacerle algunas preguntas antes de que el dominio quedara en el olvido.

¿Sabe «Paul» que Gram se está haciendo público en Internet? Por supuesto que no.

Entonces, el recurso se dirige a nosotros en primera persona: alguien planea vender 120 millones de tokens Gram. Según las estadísticas que se muestran en el control deslizante, ya se han vendido 10.902.231, el 91,2%. Un descuento caduca cerca: como muestra el temporizador, solo quedan 26 horas para usarlo. Probablemente, la cuenta regresiva funciona en la dirección IP y se reinicia si borra el caché.

Los estafadores venden un gramo por $1.45. También se muestran los precios en criptomoneda: 0,00014643 BTC, 5,81264033 XRP, 0,00832694 ETH, 1,45 USDT. A modo de comparación, en la versión anterior del sitio, costaba alrededor de $ 3.3 por moneda. Pero qué precios había en el mundo real: la primera ronda de la ICO fue de $0,36 y la segunda ronda de $1,33.

Si hace clic en el botón Obtener tokens GRAM, será redirigido a la página de inicio de sesión de su cuenta personal. Ya allí puede descubrir que el Gram ICO falso ofrece un sistema de bonificación. Si compra $ 2,000 en tokens, supuestamente recibirá un bono del 2%. Y si por $ 20,000, entonces ya el 25%. Por lo tanto, los estafadores presionan a la víctima para que traiga aún más dinero.

Más de 83,000: la cantidad de vistas de un video que se publica en un proyecto de estafa. En el canal de Youtube, DeCenter es el nombre del recurso de información: ha recopilado estadísticas de registro. El resto de vídeos tienen una media de 500-1.500 visualizaciones. Es terrible lo lejos que pueden llegar a estar los estafadores.

El sitio también merece la atención de la sección con el equipo. Hay fotos de los famosos desarrolladores Nikolai y Pavel Durovs, así como falsificaciones: Arsalam Wolstenholm y Lukas Pernas-Waltz. Estos «profesionales» no existen, pero sus currículums son encantadores.

En el interior del recurso, los diseñadores ahorraron energía. Sobre un fondo gris, al usuario se le muestra el saldo, los datos de pre-pedido y una calculadora a través de la cual se compra la moneda. Desde la oficina de gram-chain.com, recurrimos a la consultora Katerina. En la conversación se supo que los tokens se acreditan “por segundo o por día«. Vienen a la billetera blockchain –»seguro y resistente a los hackeosEl consultor también asegura que el 23 de septiembre se podrán retirar los tokens a los intercambios populares con los que se firma el listado. Los nombres incluyen Binance, EXMO, Kraken, Bitfinex, Huobi y OKEX.

El 23 de septiembre no se menciona en las noticias. Sin embargo, lo que se sabe con certeza es que Nikolai y Pavel Durov se comprometieron a lanzar TON el 31 de octubre. De lo contrario, tendrán que devolver la inversión.

esquema de fraude

Los estafadores están vendiendo Gram. Pero este token no tiene nada que ver con los hermanos Durov y Telegram. Este es un «desarrollo» basado en ERC-20, que realmente se estima en 120 millones de piezas. Según el servicio Etherscan, una pieza cuesta… redoble de tambores… $0.0000.

Los propios creadores de la estafa Gram Ton Blockchain proporcionan un enlace al explorador de bloques Ethereum. Y parece que cuentan con usuarios desatentos. El certificado dice que el número de propietarios de pseudo-Gram es uno. Como recordarán, el sitio muestra que quedan un millón de gramos. ¿Por qué los propietarios de 11 millones de monedas no se tienen en cuenta en Etherscan? ¡Porque ni siquiera se les atribuye una falsificación!

Gram Ton Blockchain Cabinet es un simulador por el que la víctima paga dinero real. Es difícil rastrear a dónde van los dólares y las criptomonedas, porque se genera una nueva billetera para cada usuario. En cualquier caso, no hay contactos en el sitio: ni correo electrónico, ni teléfono, tampoco se implementa el chat con un consultor en todo momento.

Conclusión

Los sitios duplicados con el logo de Gram Ton Blockchain son una estafa. Incluso se podría decir «honesto». La verdadera moneda Gram no tenía una ICO pública, cien inversores «elegidos» invirtieron $ 1.7 mil millones en el desarrollo de la cadena de bloques TON en sesiones cerradas. Pavel Durov anunció esto y puso fin al problema de la ICO. Los estafadores confían únicamente en fanáticos criptográficos ignorantes.

El sitio Gram Ton Blockchain parece profesional, pero es una estafa que cambia de dirección con regularidad. Por eso, es tan importante recordar su diseño y la forma en que se presenta la información.

¡Atención! A partir del 13 de septiembre, TON se está probando públicamente. Existen los siguientes métodos para adquirir una moneda de Telegram: futuros y redención de derechos sobre tokens de un inversor institucional. ¡Recurra a proveedores de servicios financieros probados en el tiempo!

[ad_2]
Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba