EstafaEstafas Forex

Broker CryptoIpSec – esquemas de fraude y engaño

Una empresa financiera con registro oficial y actividades autorizadas no puede dejar de inspirar confianza. Este es utilizado por los creadores de otro proyecto fraudulento llamado Crypto Ip Sec, quienes aseguran trabajar dentro del marco legal y proteger las inversiones de cada cliente. Los estafadores han creado un caparazón bastante colorido que sin duda llamará la atención de los usuarios crédulos y desinformados.

La razón para escribir la reseña de hoy fue la falta de comentarios positivos sobre el trabajo de la oficina por parte de clientes agradecidos. Cada día aparecen más y más comentarios negativos en Internet. Para poner todo en su lugar y llevar a los estafadores a agua limpia, llevamos a cabo una revisión experta de la actividad de CryptoIpSec. Compartiremos los resultados del seguimiento en una publicación posterior.

Registro y licencia

Los propietarios del proyecto afirman que su empresa está oficialmente registrada en la siguiente dirección: 17 White Lion St, Norwich NR2 1QA. Todos los corredores reales confirman el hecho de su registro con un documento oficial (certificado de incorporación o certificado de registro). ¿Lo hizo el héroe en cuestión? No. No hay una sola confirmación de su personalidad jurídica en el sitio web de la pseudoempresa. Para saber si CryptoIpSec realmente funciona legalmente, utilizamos el servicio Info-clipper.com y verificamos la presencia de una oficina en el registro de empresas registradas en el Reino Unido. Como era de esperar, ella no estaba allí. La confirmación de la captura de pantalla se muestra a continuación.

La información revelada sugiere que el estafador simplemente miente sobre su registro. Esto se hace por razones bastante comprensibles. Los estafadores intentan asegurar a los recién llegados que tienen una empresa de confianza en la que pueden confiar.

El fraude por parte de los creadores del falso broker no acaba ahí. Luego de analizar la información sobre la licencia del proyecto, descubrimos que estas no son más que palabras vacías que no tienen base documental. Cada cliente de los estafadores está convencido de que sus inversiones están completamente seguras. Argumentan este hecho por el hecho de que la actividad de su oficina está bajo la regulación de numerosas autoridades de control.

Según la leyenda de los estafadores, han recibido licencias de reguladores como:

  • FMA (Austria): los estafadores son tan ignorantes que lo hacen pasar por la autoridad supervisora ​​australiana;

  • MFSA (Malta);

  • IFSC (Belice);

  • FCA (Reino Unido);

  • ASIC (Australia);

  • FSC (Mauricio).

Ahora explicamos por qué las organizaciones reguladoras designadas no tienen nada que ver con las actividades de nuestro héroe.

En primer lugar. El falso corredor no publica ni una sola copia escaneada del permiso recibido, lo que ya habla de su insolvencia y falta de fiabilidad. En segundo lugar. Para obtener una licencia, un corredor debe pasar una verificación de varios niveles y solo si hay un registro oficial que, como descubrimos, es falso para el héroe bajo revisión. En tercer lugar. El trabajo de la supuesta empresa británica solo puede ser controlado por el regulador local de la FCA. Las autoridades de control de otras jurisdicciones tienen derecho a ejercer control sobre las actividades del intermediario sólo si éste tiene representaciones oficiales en el territorio de sus estados.

Para asegurarse de que CryptoIpSec no tenga una sola licencia, simplemente vaya a los sitios web oficiales de los reguladores designados y verifique sus bases de datos de licenciatarios. No publicaremos numerosas pantallas con los resultados de la comprobación, ya que es una pérdida de tiempo. El caso es que para los comerciantes de la Federación Rusa, la única autoridad supervisora ​​cuyo permiso puede garantizar la protección de sus inversiones es el Banco Central de Rusia. A juzgar por las reseñas dejadas en Internet, los estafadores se centran en los usuarios de habla rusa. Ahora mira la siguiente captura de pantalla.

CriptoIPSec

Después de verificar la información en el sitio web oficial del principal regulador de la Federación Rusa, descubrimos que CryptoIpSec ya está en la lista negra de organizaciones financieras. Esto significa que el Banco Central de la Federación Rusa reconoció la oficina como fraudulenta y la incluyó en la lista de empresas con signos de un participante profesional ilegal en el mercado de valores. Este hecho es más que suficiente para sacar conclusiones objetivas sobre el trabajo de la estafa y rechazar cualquier forma de interacción con sus representantes.

Coordenadas y contactos «Crypto Ip Sec»

La información de contacto publicada en el sitio no es útil para los comerciantes y revela completamente las verdaderas intenciones de los estafadores. El número de teléfono proporcionado es falso. Solo quedan dos contactos: correo electrónico y un formulario de comentarios. Estos son canales de comunicación unidireccionales, comunicación a través de la cual se llevará a cabo exclusivamente con la iniciativa de charlatanes. Ellos decidirán por sí mismos qué solicitudes responder y cuáles no.

Es decir, cuando el cliente esté interesado en cooperar, se llevará a cabo una comunicación activa con él. Tan pronto como tenga preguntas sobre el retiro de fondos o el drenaje del depósito, los estafadores simplemente ignorarán cualquier solicitud. Además, como muestra la práctica, los estafadores usan números de teléfono de terceros, cuentas de redes sociales falsas y perfiles de mensajería para contactar a los usuarios.

Sitio cryptoipsec.com y sus víctimas

Si observa el sitio web oficial, a través del cual el corredor falso presenta sus pseudoservicios, puede ver de inmediato su similitud con los numerosos proyectos de estafa que exponemos regularmente en nuestras reseñas. Es posible que CryptoIpSec sea solo otro enlace en un gran esquema fraudulento y pertenezca a estafadores en serie. La relación entre los recursos web es difícil de no captar. La misma estructura y términos de los acuerdos, la misma historia del desarrollo de la estafa y los productos comerciales, el mismo trío de reguladores en el pie de página del sitio. Los estafadores copian sitios deliberadamente, lo que puede reducir significativamente el costo de lanzar un nuevo colector de burbujas. Lo único que hacen es cambiar el nombre de la oficina y reformular ligeramente el contenido.

CriptoIPSec

Los estafadores les dicen a las posibles víctimas que desde 2019 han estado ayudando activamente a los comerciantes a lograr el éxito en los mercados financieros, brindándoles las mejores condiciones comerciales. La leyenda de 4 años de trabajo realmente parece impresionante, pero no tiene nada que ver con el estado real de las cosas. Vea la siguiente captura de pantalla.

CriptoIPSec

El dominio cryptoipsec.com fue registrado en la red allá por 2014, lo que ya contradice la información sobre el lanzamiento de la empresa en 2019. A priori, el sitio web de la oficina no puede aparecer ante ella misma por 5 años. A juzgar por la fecha de la renovación a gran escala del nombre de dominio, apareció actividad en él desde el 14 de septiembre de 2022. Es esta fecha la que debe considerarse el inicio del trabajo de la estafa. Resulta que la edad real del proyecto es de solo 2,5 meses. Los estafadores se apropian deliberadamente de experiencias y logros inexistentes para convencer a los recién llegados de su propia solidez y confiabilidad.

Condiciones comerciales

Para atraer la atención de un público inexperto, los estafadores afirman ofrecer mejores condiciones comerciales. Prometen a sus clientes operar en una plataforma avanzada de su propio diseño (enlace de registro trade.cryptoipsec.org), acceso a numerosos instrumentos financieros, soporte las 24 horas y protección de depósitos.

Al observar los indicadores del apalancamiento prometido, los operadores experimentados comprenderán todo de inmediato. CryptoIpSec ofrece operaciones con apalancamiento de 1:100 a 1:500. Las cifras infladas indican solo una cosa: no hay comercio real en la estafa. Los reguladores europeos prohíben establecer un apalancamiento superior a 1:30, lo que le permite proteger a cada una de las partes de riesgos graves. Pero nuestro héroe persigue exclusivamente los objetivos de su propio beneficio, por lo que utiliza indicadores de apalancamiento poco realistas.

Además, los usuarios ignorantes se sienten atraídos por la oportunidad de ganar dinero con una inversión mínima. Realmente es. La inversión inicial en el proyecto es de $150. Pero los estafadores no tienen la intención de contentarse solo con tales cantidades. Con la ayuda de su propio software, que los estafadores denominan terminal comercial moderna, crean la ilusión de un comercio rentable, persuadiendo sin problemas a la víctima para que aumente el tamaño del depósito y realice inversiones repetidas. Los comerciantes concluyen todas las transacciones exclusivamente dentro de la plataforma manipulada. No tiene acceso a los mercados reales.

politicos

Otra señal de fraude en CryptoIpSec son las provisiones de documentación interna. Las políticas y acuerdos de la estafa dicen que los estafadores tienen derecho a:

  • suspender el servicio al cliente a su propia discreción sin dar una razón;

  • no ser responsable de los resultados de transacciones asociadas con fallas en la operación de su terminal;

  • negar al cliente a retirar fondos si violó las reglas para usar el servicio;

  • bloquear la cuenta para verificar los resultados de las actividades comerciales;

  • exigir una indemnización a los comerciantes por los daños causados ​​a la empresa;

  • realizar cualquier cambio en el procedimiento de cooperación sin previo aviso.

Y lo que es más importante, los estafadores se niegan a ser responsables de las pérdidas y los costos de los usuarios en los que incurren mientras trabajan en su plataforma. Los estafadores han previsto todas las opciones posibles para robar el dinero de los clientes, por lo que tienen muchas excusas en su arsenal para negarse a los usuarios a retirar fondos.

Retiro de dinero de «CryptoIPSec»

No hace falta hablar de retirar dinero de la plataforma controlada de estafadores. Tal función simplemente no está prevista. La terminal de los estafadores funciona exclusivamente para recibir fondos, que son enviados inmediatamente a las cuentas offshore de los estafadores. Tan pronto como un comerciante insinúa retirar fondos, su cuenta puede bloquearse o el depósito puede drenarse por transacciones no rentables. Además, los estafadores pueden causar un mal funcionamiento de la terminal y restablecer la cuenta hasta el último centavo, o extorsionar a los usuarios para que realicen inversiones adicionales con el pretexto de pagar tarifas y comisiones ficticias.

Una selección de reseñas sobre CryptoIpSec

Las revisiones de los clientes que se encuentran en la red describen completamente la naturaleza fraudulenta de las acciones por parte de los propietarios del corredor falso. A pesar de un período tan corto de existencia, hay más que suficientes comentarios negativos sobre su trabajo para sacar conclusiones inequívocas.

CriptoIPSec

CriptoIPSec

Sin excepción, todos se quejan de la imposibilidad de retirar fondos, el bloqueo irrazonable de cuentas y las interminables demandas de pago de comisiones.

última palabra

Crypto Ip Sec es un clásico coleccionista de burbujas cuyo trabajo se basa en el puro engaño. Los estafadores usan su sitio únicamente para engañar a los recién llegados y engañarlos con inversiones considerables. No se deje engañar por las promesas y la persuasión de los estafadores. Cualquier inversión en su proyecto dará lugar a pérdidas y pérdidas garantizadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba