EstafaEstafas Forex

Broker Cidma Corp – estafas y esquemas de engaño

Estafa recién acuñada CidmaCorp atrae la atención de los comerciantes novatos con declaraciones vacías e infundadas de que su oficina es una empresa de corretaje reconocida con reputación mundial y muchos años de experiencia. Los estafadores informan a las posibles víctimas sobre el uso de la terminal del autor con el procesamiento de transacciones sin deslizamientos ni demoras, soporte las 24 horas y un excelente servicio.

Para comprender sobre la base de qué hechos y pruebas Cidma Corp ocupa legítimamente su lugar en la lista de corredores fraudulentos, le sugerimos que se familiarice con el siguiente material.

Registro y licencia

Cabe señalar de inmediato que el sitio web de la pseudoempresa no tiene ni un certificado de registro ni copias escaneadas de las licencias que dice haber recibido. La falta de documentos oficiales es la primera llamada de atención que indica que aquí trabajan ilegalmente, en contra de la ley.

La siguiente dirección se indica como el lugar de registro de Cidma Corp, en el pie de página del recurso web: Eckard-Meyer-Ring 7/1 90559 Salzkotten. Si intenta encontrarlo en los mapas de Google, entonces nada funcionará. El motor de búsqueda muestra solo una coincidencia parcial para las coordenadas de Alemania, y la información de la dirección declarada en sí misma no existe en la naturaleza.

Supongamos que los ladrones cometieron un error. Intentamos encontrar a Cidma Corp en el registro público de personas jurídicas en Alemania utilizando el servicio info-clipper.com. Los resultados de la búsqueda fueron bastante predecibles. El héroe bajo revisión no está en la lista de empresas alemanas registradas oficialmente.

Corporación Cidma

Esto significa que Cidma Corp no tiene un estatus legal y simplemente no existe tal oficina. Se presenta como un sitio barato y de baja calidad en Internet, a través del cual los estafadores en serie estafan a las personas por dinero.

El registro falso está lejos de ser la única mentira de los labios de los estafadores astutos. Declaran que tienen en cuenta los requisitos de los actos internacionales y han recibido permiso para la prestación legal de servicios de corretaje de varias empresas reguladoras acreditadas. Estos incluyen reguladores del Reino Unido, Sudáfrica, la República de Mauricio, Chipre, Belice y Australia. Impresionante lista, ¿no? Pero las palabras de los estafadores no tienen nada que ver con el estado real de las cosas.

En primer lugar, el trabajo de la oficina supuestamente con un permiso de residencia en Alemania debería ser controlado por el regulador local. BaFin. Nuestros héroes ni siquiera incluyeron a la Autoridad Federal de Supervisión Financiera en la lista de organizaciones de control. En segundo lugar, los organismos reguladores de otras jurisdicciones no pueden influir a priori en el trabajo de un intermediario registrado en otro estado. En la práctica, tienen derecho a hacerlo, pero solo si existe una oficina de representación oficial de la empresa en el país. Dado que el estafador ni siquiera se molestó en adquirir un permiso de residencia, no puede prestar servicios de corretaje en ninguna jurisdicción del mundo.

Los estafadores ni siquiera mencionan la presencia de una licencia del Banco Central de Rusia. Dadas las revisiones de usuarios de habla rusa que se encuentran en Internet y la presencia de una interfaz en idioma ruso, el héroe bajo revisión busca exclusivamente ciudadanos de la Federación Rusa.

Corporación Cidma

En el territorio de la Federación Rusa, CidmaCorp opera ilegalmente, por lo que no se hará responsable de las pérdidas financieras de los clientes. La captura de pantalla anterior muestra los resultados de la verificación de la base de licenciatarios del principal regulador del país, que muestra que el estafador no obtuvo el permiso del Banco Central.

Coordenadas y contactos CidmaCorp

El corredor de estafas promete a sus clientes asistencia las 24 horas sobre cualquier tema de interés. Mirando los contactos propuestos, inmediatamente se vuelve obvio que no se puede hablar de ningún soporte integral aquí:


  • el número de teléfono especificado es ficticio, simplemente no es realista comunicarse con él;


  • el correo electrónico es un canal de comunicación unidireccional utilizado por los estafadores para ignorar las solicitudes de los usuarios engañados;


  • un formulario de pedido de devolución de llamada es otro contacto unidireccional con el que los estafadores se comunicarán solo con fines egoístas.

En general, los charlatanes se comunican con clientes de diferentes números utilizando los métodos de la telefonía IP moderna. Cuando se logra el objetivo establecido por los estafadores, cambiarán el número o bloquearán el número de teléfono existente anteriormente. Los comerciantes engañados solo pueden escribir correos electrónicos sin respuesta y enviar solicitudes interminables para que les devuelvan la llamada, que nunca obtendrán.

El sitio cidmacorp.com y sus víctimas

El sitio cidmacorp.com no es digno de ser una «tarjeta de visita» de una empresa de renombre. El recurso web de la pseudoempresa se basa en una de las plantillas más comunes que utilizan muchas empresas fraudulentas. Es posible que Cidma Corp sea la «creación» de los mismos estafadores que han estado estafando a los comerciantes novatos durante muchos años.

Corporación Cidma

La información sobre la fecha de creación de la estafa, la historia de su formación y los logros financieros es otro engaño. Las estadísticas falsas y los números impresionantes son solo una forma de hacer que la oficina sea más sólida y respetable a los ojos de un público desinformado. Los estafadores afirman que Cidma Corp ha estado operando desde 2019, se ha ganado la confianza de unos 40.000 comerciantes y ha alcanzado una facturación de clientes multimillonaria.

Verificar la antigüedad del nombre de dominio del sitio ayudó a llevar a los estafadores al agua limpia. Vea la siguiente captura de pantalla.

Corporación Cidma

El recurso web cidmacorp.com apareció en la web en 2013. ¿Cómo puede ser que la plataforma de la oficina apareciera 6 años antes que ella misma? La respuesta es obvia. El dominio era originalmente propiedad de otra empresa. El 9 de mayo de 2022 cambió el titular del nombre de dominio, como lo demuestra la fecha de la renovación mayor. Fue durante este período que los delincuentes adquirieron un dominio con un historial y crearon su propia estafa bajo su nombre. La antigüedad real de cidmacorp.com es de 1,5 meses.

Los estafadores se centran exclusivamente en los comerciantes novatos que no tienen la experiencia y los conocimientos adecuados en el comercio en línea. Entienden que los jugadores experimentados son demasiado duros para ellos, por lo que buscan principalmente usuarios ingenuos y crédulos.

Condiciones comerciales en Cidma Corp

Los pícaros les cuentan a las víctimas potenciales sobre el desarrollo de una plataforma comercial única y avanzada que les ayudará a alcanzar el Olimpo financiero. Dadas las verdaderas intenciones de los creadores del bróker falso, es seguro decir que su terminal no es más que un software manipulado que se usa para crear la ilusión de operar.

Para los principiantes, los estafadores ofrecen comenzar operando en una cuenta demo. Supuestamente, esto los ayudará a dominar la plataforma, aprender a concluir transacciones de manera competente sin arriesgar su propio dinero. El problema es que, inspirados por el comercio rentable simulado, los usuarios crédulos comienzan a invertir dinero real en la plataforma.

Los estafadores ofrecen ganar con las siguientes condiciones:


  • negociación de divisas, índices, materias primas, materias primas, criptomonedas, metales preciosos y otros activos;


  • 3 tipos de cuentas comerciales con un depósito mínimo de $150;


  • acceso a noticias de mercado y herramientas analíticas;


  • apalancamiento en el rango de 1:100 a 1:500.

El último punto sirve como evidencia irrefutable de la ausencia de negociación real en Cidma Corp. Los reguladores internacionales prohíben establecer un apalancamiento superior a 1:30.

politicos

En el sitio web de la oficina, logramos encontrar 2 documentos internos: «Acuerdo de usuario» y «Política de reembolso». No están a la vista del público, sino ocultos bajo el formulario de registro. Esto se hace con el fin de ocultar a los futuros «patrocinadores» las onerosas condiciones de cooperación. Los documentos establecen que la empresa:


  • puede negarse a prestar servicios en cualquier momento;


  • tiene el derecho de cambiar los términos del acuerdo actual unilateralmente;


  • no ofrece ninguna garantía con respecto al funcionamiento ininterrumpido de la plataforma y la exactitud de la información proporcionada en ella;


  • puede bloquear la cuenta comercial si lo considera necesario;


  • declina la responsabilidad por cualquier costo y pérdida de los clientes;


  • tiene derecho a cancelar los resultados de las actividades comerciales de los usuarios;


  • puede exigir a los comerciantes que paguen diversas tasas, impuestos y comisiones.

El hecho de que las disposiciones de la documentación interna estén escritas únicamente en interés de los creadores de la estafa no es la única señal que indica el carácter fraudulento de Cidma Corp. Para los clientes potenciales, no tienen ningún efecto legal. Además de los derechos y obligaciones de las partes, el nombre legal del intermediario, su número de registro, dirección de residencia y otra información de identificación deben estar claramente establecidos en los documentos. En nuestro caso, ambos documentos son cartas de filkin, con la ayuda de las cuales los estafadores justificarán sus actos ilegales.

Retirar dinero de Sidma Corp

Los estafadores no revelan las condiciones para realizar transacciones monetarias en la plataforma. Tal secreto indica solo una cosa. No hay función de salida en el terminal controlado. No importa cuánto lo intenten los comerciantes, no podrán recuperar los fondos invertidos. En este caso, ni siquiera estamos hablando de ganar dinero, ya que el comercio de Cidma Corp es ficticio.

La cooperación con una pseudoempresa puede terminar para los usuarios de diferentes maneras:


  • bloqueo de cuentas por violación de reglas ficticias o sospecha de fraude;


  • drenar el depósito mediante operaciones no rentables o en el contexto de una falla en el funcionamiento de la plataforma de operaciones;


  • la necesidad de cumplir con un volumen de negocios obligatorio;


  • pasar la verificación sin fin;


  • exigir el pago de comisiones, tarifas y cargos ficticios, seguido de la promesa de pagar todo el dinero;


  • debitar fondos de la cuenta sin acreditarlos a los detalles especificados.

El resultado de los acontecimientos puede ser muy diverso. Pero la esencia de esto no cambia. El dinero de los ciudadanos ingenuos en cualquier caso permanecerá en los bolsillos de los estafadores.

Una selección de opiniones sobre Cidma Corp

A pesar del período tan corto de funcionamiento de la estafa, ya han comenzado a aparecer reseñas de clientes engañados. Y hay más que suficientes para sacar conclusiones inequívocas.

Corporación Cidma

Corporación Cidma

También puede encontrar comentarios positivos aislados, que probablemente estén escritos por los propietarios de sitios afiliados que reciben apoyo de proyectos fraudulentos clonados. No debe creer tales revisiones, ya que solo sirven como cebo para usuarios crédulos.

última palabra

Cidma Corp es un colector de burbujas recién acuñado que no tiene registro ni licencias. Todo el trabajo del proyecto de estafa se basa en una mentira completa. Los intrigantes están dispuestos a hacer cualquier cosa para dejar a los comerciantes sin dinero. Al mismo tiempo, no tiene sentido buscar ayuda de las autoridades reguladoras, ya que las actividades de la estafa no están reguladas por ninguna ley.


Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba