EstafaEstafas Forex

Broker Centurio – esquemas de fraude y engaño

Las empresas de corretaje ofrecen ganar dinero con el comercio en línea, y esto es cierto. Sin embargo, puede contar con ingresos siempre que elija un corredor real como su intermediario, y no un proyecto de estafa creado por estafadores para robar el dinero del cliente. En la revisión de hoy, hablaremos sobre Centurio Live, un corredor falso recién clonado que pertenece a una pandilla de estafadores en serie. Los comerciantes experimentados lo reconocen inmediatamente como un estafador, pero para los principiantes, tal tarea es imposible debido a la falta de las habilidades y destrezas necesarias.

En una publicación posterior, consideraremos los aspectos principales del trabajo de Centurio, señalando los signos fraudulentos del proyecto, para que cada usuario novato pueda entender con quién está tratando realmente. Operamos únicamente con hechos y pruebas reales.

Registro y licencia

El paquete mínimo de documentos que todo corredor real debe tener es un certificado de registro y una licencia del regulador financiero. Nuestro héroe no tiene ni uno ni el segundo documento. La ausencia de documentos oficiales podría cancelarse si el intermediario proporcionara información legal completa que indique el país, la dirección y el número de registro de la empresa. Pero no encontramos esto en el sitio de la estafa. Un intermediario que oculta por completo datos sobre su trabajo no puede ser fiable a priori.

En cuanto a la licencia, los delincuentes tampoco informan nada sobre la existencia de este documento. Sin nombres de reguladores, sin números de permisos. Dado que la pseudoempresa se enfoca exclusivamente en comerciantes de habla rusa, como lo demuestran las revisiones encontradas de clientes engañados, tuvo que ser acreditada por el Banco Central de la Federación Rusa. Es esta autoridad supervisora ​​la que controla las actividades de las organizaciones financieras en el territorio de la Federación Rusa, brindando a los usuarios una protección confiable en caso de conflictos. Después de revisar la base de datos de licenciatarios del principal regulador, descubrimos que el pseudo-broker Centurio Live no recibió ningún permiso para la prestación legal de servicios de corretaje. A continuación se muestra una captura de pantalla de los resultados de la prueba.

centurión

Resumiendo los resultados de la verificación del registro y la licencia, podemos afirmar con confianza que tenemos una oficina anónima e inexistente que solo intenta hacerse pasar por un intermediario legal. Y luego, solo en palabras, restregando la confianza de los comerciantes novatos cuando se encuentran.

Coordenadas y contactos «Centurio»

La información de contacto es otra señal que delata la naturaleza fraudulenta de Centurio Live. Para brindar a los clientes un soporte rápido sobre cualquier tema de interés, los corredores reales les brindan todo tipo de canales de comunicación bidireccionales: números de teléfono, mensajería instantánea, redes sociales, etc. Nuestros héroes ni siquiera se molestaron en crear una sección separada con contactos disponibles. El único canal de comunicación, el correo electrónico, lo escondieron en las provisiones de documentación interna. Los estafadores construyen deliberadamente una comunicación unidireccional con los usuarios para que sea más fácil ignorar todas las cartas y solicitudes de los clientes engañados. Ellos decidirán por sí mismos cuándo responderán a los mensajes de los comerciantes y cuándo no.

Sitio web centurio.live y sus víctimas

El sitio centurio.live es una copia idéntica de los sitios premtok.live, elect.live, doog.live, exboard.live, purix.live, 300500.live, prosox.live, arobot.live. Los recursos web enumerados pertenecen a los mismos estafadores que lanzaron muchas de las mismas plataformas al mismo tiempo para aumentar sus posibilidades de ganar dinero. Las únicas diferencias entre los sitios designados son solo los nombres de las estafas y el diseño de color. El uso de la misma plantilla permite a los estafadores minimizar el tiempo y los costos financieros de lanzar sus colectores de burbujas.

centurión

Los estafadores no se molestaron en escribir la leyenda. No hay nada en su sitio web que ayude a los clientes potenciales a sacar conclusiones sobre la formación y el desarrollo del proyecto. Sin hoja de ruta, sin experiencia laboral, sin estadísticas de logros, sin nombres de creadores y líderes.

Al final resultó que, simplemente no hay nada que decirles a los ladrones, ya que su camión tonto ha estado funcionando durante solo un mes y medio. El sitio centurio.live apareció en la red solo el 7 de agosto de 2022. Un servicio especializado para verificar los nombres de dominio WHOIS ayudó a averiguar la edad real de la pseudoempresa. La confirmación de la captura de pantalla se muestra a continuación.

centurión

Solo los principiantes que acaban de comenzar a dominar la profesión de comerciante, así como las personas que desean invertir dinero de manera rentable para aumentarlo, se encuentran en la red de estafadores. Es la ignorancia y la ingenuidad de los usuarios lo que les hace el juego a los estafadores. Con la ayuda de falsas promesas y garantías, se congracian con el público inexperto y lo convencen de abrir una cuenta en una plataforma comercial supuestamente avanzada y moderna.

Condiciones comerciales

No hay nada específico sobre las condiciones comerciales en el sitio web de estafa. Sin información sobre la plataforma de negociación, sin lista de instrumentos financieros, sin cuentas de tarifas, sin descripciones de las características de negociación. En las ofertas internas, los estafadores se limitan a frases generales sobre el uso de un terminal funcional y la posibilidad de ganar dinero comerciando con activos líquidos.

Indirectamente, pudimos conocer las cuentas disponibles analizando la información sobre las categorías de clientes:

  • estándar – con depósitos de hasta 10.000 euros;

  • VIP: con depósitos de 10 000 EUR a 50 000 EUR;

  • premium – con depósitos superiores a 50.000 euros.

A juzgar por las cantidades publicadas, el apetito de nuestro héroe no es pequeño. Los estafadores deliberadamente no indican el tamaño de la inversión inicial. Su tarea principal es convencer al cliente de que deposite al menos una cantidad en la cuenta. Al mismo tiempo, los charlatanes harán todo lo posible para exprimir la mayor cantidad de dinero posible del comerciante. Tan pronto como el usuario abra un depósito, se le mostrará un comercio rentable con la ayuda de un software manipulado. La ilusión de ganar se crea para convencer a la víctima de la posibilidad de ganar y diluir para inversiones repetidas.

La plataforma de comercio Centurio Live es una terminal controlada, que está totalmente subordinada a sus creadores. Ninguna de las transacciones se muestra en los mercados reales. Después de ingresar a la plataforma, los estafadores roban inmediatamente los depósitos de los comerciantes, y los clientes solo dibujan números virtuales en el balance, simulando el proceso de negociación.

politicos

Todas las manipulaciones con el dinero y las cuentas de los comerciantes están ocultas por los estafadores en las provisiones de la documentación interna. El punto más importante es el rechazo total de la estafa de la responsabilidad por todo lo que sucede en su propia plataforma, incluidas las pérdidas financieras de los clientes. Al mismo tiempo, los estafadores se reservan el derecho de proporcionar recomendaciones comerciales y asesorar transacciones. Por supuesto, los estafadores no serán responsables de los resultados de aplicar este tipo de consejos.

Hay algunos puntos más «interesantes» en las ofertas internas:

  • los estafadores tienen derecho a cerrar la terminal para el servicio en cualquier momento sin previo aviso;

  • los estafadores no garantizan a los comerciantes un funcionamiento estable y continuo del software;

  • los delincuentes tienen derecho a responsabilizar a los comerciantes si, en su opinión, violan las reglas para usar el servicio;

  • los estafadores pueden bloquear el acceso a la cuenta personal del usuario, así como cambiar o cancelar cualquiera de sus transacciones, si lo consideran necesario.

Las condiciones de cooperación indicadas solo aseguran una vez más que no se puede hablar de ningún trabajo honesto y transparente en Centurio Live.

Retirar dinero de Centurio Live

La imitación del proceso comercial está lejos de ser la única característica distintiva de una plataforma de estafa controlada. Ella también tiene otra característica. Es la falta de una función de salida. El terminal operado funciona exclusivamente para la recepción de dinero.

Tan pronto como un comerciante envía una solicitud de retiro o deja de recargar una cuenta, puede enfrentar varios escenarios. El más común entre ellos:

  • cerrar el acceso al sitio;

  • bloqueo de cuentas comerciales;

  • drenaje del depósito debido a la conclusión de transacciones no rentables fraudulentas;

  • poner a cero la cuenta debido a un mal funcionamiento en la terminal comercial;

  • negativa a retirar fondos debido a la falta de liquidación del depósito;

  • la posibilidad de retirar fondos solo después de pagar el seguro,% del monto retirado u otra tarifa ficticia.

El último punto requiere una atención especial de los ciudadanos crédulos. Al exigir el pago de varias comisiones, los delincuentes solo manipulan a los clientes y, además, les extorsionan. Independientemente de las tarifas que paguen los comerciantes, no ayudará a obtener las ganancias prometidas y devolver el dinero invertido. Los fondos invertidos en cualquier caso permanecerán en los bolsillos de los ladrones.

Una selección de opiniones sobre Centurio Live

Los comentarios sobre el trabajo de la pseudoempresa apenas comienzan a aparecer. Al momento de escribir la reseña, logramos encontrar solo algunos comentarios de clientes engañados, pero son suficientes para comprender el verdadero propósito de crear una estafa.

centurión

centurión

No hay un solo comentario positivo sobre la cooperación con Centurio Live, que sirve como prueba irrefutable de la imposibilidad de ganar dinero bajo los auspicios de la crianza financiera.

última palabra

Centurio Live es la oficina de un día más primitiva, que sirve solo como enlace en un gran esquema fraudulento. Todos los proyectos de estafa se crearon únicamente para robar dinero de los clientes con el pretexto de ganar dinero con el comercio en línea. No crea en las declaraciones azucaradas y las promesas de los estafadores. Cualquier inversión en esta oficina dará lugar a pérdidas y pérdidas irreversibles.

[ad_2]
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba