EstafaEstafas Forex

Broker CataLTD – esquemas de fraude y engaño

Cata LTD es otro proyecto de estafa de estafadores en serie que encubren sus verdaderas intenciones con cuentos de condiciones comerciales ideales, reputación impecable, confiabilidad de cooperación y regulación. Es muy fácil reconocer una estafa de Cata LTD, que se imagina a sí mismo como un corredor exitoso. Los pícaros utilizan la misma plantilla de sitio reconocible, el mismo historial de desarrollo y esquema de engaño.

Contamos cómo los estafadores atraen a los ciudadanos crédulos a su plataforma controlada y por qué los comerciantes ingenuos tendrán que pagar grandes pérdidas financieras por la prisa en elegir un intermediario.

Registro y licencia

Para hacer que las víctimas potenciales piensen que trabajarán con un corredor real y legal, los estafadores aseguran que su oficina está oficialmente registrada y controlada por varias organizaciones acreditadas. No se puede confiar en una sola palabra de los estafadores. Y es por eso.

La dirección registrada de Cata LTD es Studio 86 Robinson Light North Hollieview CW11 5SY. Si intenta encontrar las coordenadas declaradas en los mapas de Google, obtendrá la siguiente imagen.

Cata LTD

Resulta que esa dirección no existe. Del conjunto de palabras y números presentado, no fue posible averiguar ni el país, ni la región, ni la ciudad de ubicación de nuestros héroes. Los estafadores eran tan vagos que ni siquiera se molestaron en indicar una dirección real. Esperan que los usuarios inexpertos no verifiquen la precisión de la información, sino que simplemente tomen la palabra de los criados astutos.

Los tres reguladores constantes actúan como organismos de control de la oficina:


  • Comisión de Bolsa y Valores de Chipre;


  • Comisión de Servicios Financieros Internacionales;


  • Comisión de Servicios Financieros de la República de Mauricio.

En el pie de página del sitio, los charlatanes incluso publican los números de las licencias recibidas, en base a las cuales supuestamente realizan sus actividades. Todo esto es una mentira flagrante, ya que ningún regulador otorgará permiso para la prestación de servicios financieros a un sharaga anónimo sin estatus oficial. La información sobre la regulación falsa está dirigida a los mismos ciudadanos crédulos que no saben cómo distinguir un corredor confiable de una estafa.

Dado que la pseudooficina tiene la intención de criar ciudadanos de habla rusa, es recomendable verificar si pueden contar con la asistencia estatal en caso de engaño. El principal regulador de la Federación Rusa es el Banco Central. Fue su licencia la que nuestros héroes deberían haber recibido para prestar sus pseudoservicios en el territorio del país.

Cata LTD

Como puede ver, la oficina no recibió ningún documento. En consecuencia, los delincuentes pueden robar descaradamente el dinero de los clientes y no ser responsables de sus acciones ante ningún organismo regulador.

Coordenadas y contactos CataLTD

Para evitar litigios con clientes engañados, los delincuentes ocultan su ubicación real. Nadie podrá comunicarse con ellos personalmente. Puede ponerse en contacto con el soporte de estafadores por correo electrónico o mediante el formulario de pedido de devolución de llamada. El número de teléfono que figura en el sitio web es falso.

El corredor falso no utiliza más canales de comunicación. Esto no es sorprendente, porque un sistema de comunicación unidireccional bien pensado hace que sea fácil ignorar las solicitudes de los usuarios. Los propios estafadores se ponen en contacto con los comerciantes a través de sus propios canales y lo hacen siempre que los ingenuos «patrocinadores» repongan sus billeteras. Tan pronto como el cliente deja de ser útil para la oficina, se detiene cualquier comunicación con él.

Sitio cataltd.com y sus víctimas

Un sitio completo ni siquiera se atreve a llamar al recurso sharagi. La plataforma CataLTD está hecha sobre una plantilla de tipo estándar, que vemos lejos de ser la primera vez. Los estafadores están produciendo sus plataformas una por una sin molestarse en hacer cambios significativos. Todos los mismos gráficos de stock, leyenda trillada y diseño mediocre. Los estafadores utilizan estas tácticas por una razón. Esto les ahorra significativamente tiempo y dinero en la implementación de estafas regulares.

Cata LTD

En la sección «Acerca de nosotros», vemos la leyenda de desarrollo y logros, tradicional para todos los coleccionistas de burbujas. Nuestros héroes aseguran que su oficina:


  • ingresó a los mercados financieros en 2019;


  • atiende a casi 400.000 comerciantes en todo el mundo;


  • procesa unas 300.000 transacciones diarias;


  • alcanzó $ 250 millones en facturación en la plataforma.

Para los comerciantes que ignoran el comercio en línea, estas cifras son impresionantes y, una vez más, aseguran que la oficina es supuestamente confiable y prometedora. Eso es solo que las estadísticas publicadas no tienen nada que ver con el estado real de las cosas. Verificar la antigüedad del nombre de dominio del sitio ayudó a llevar a los delincuentes al agua limpia. Vea la siguiente captura de pantalla.

Cata LTD

El dominio fue registrado en 2012, lo que ya no cuadra con el lanzamiento de la plataforma en 2019. El caso es que desde el momento del registro, el nombre de dominio pertenecía a otros propietarios. El 29 de diciembre de 2021 se realizó una actualización de dominio a gran escala. Esto significa que tiene un dueño diferente, y más específicamente, nuestros estafadores en serie, quienes crearon su propia estafa bajo este nombre de dominio y lanzaron un nuevo proyecto con una reputación limpia. La edad real de Cata LTD es de un mes y medio, y todas las fábulas sobre 4 años de trabajo exitoso y fructífero son otra mentira.

Condiciones comerciales en Cata LTD

Las condiciones comerciales para los comerciantes tampoco cambian de un proyecto de estafa a otro. Las mismas 3 opciones de cuenta con un umbral de entrada mínimo de $150, acceso a seis mercados para negociar activos líquidos, las mismas palabras sobre soporte al usuario las 24 horas y una plataforma funcional para una negociación eficiente.

El engaño de los usuarios también se basa en un esquema estándar establecido desde hace mucho tiempo. Su esencia radica en la provisión por parte de los estafadores de su plataforma comercial, que funciona únicamente en beneficio de sus creadores. Nadie podrá ganar dinero con él, ya que está programado solo para recibir dinero de clientes crédulos. El comercio en la terminal es una ilusión de comercio exitoso, lo que permite a los estafadores engañar cada vez más dinero de los bolsillos de los comerciantes.

Cuenta personal y terminal

Al registrarnos en el sitio, logramos obtener acceso a la plataforma de estafa. En el proceso de análisis de su funcionalidad y funcionamiento se establecieron los siguientes puntos de interés:


  • Sin cuenta de demostración. Los comerciantes novatos no podrán practicar el comercio en una cuenta de capacitación sin perder fondos personales. Esto significa que tendrán que abrir inmediatamente una cuenta real y arriesgar su propio dinero.


  • Apertura de un depósito en criptomoneda. En el sitio, los estafadores anuncian la posible recarga de la cuenta de varias formas disponibles. De hecho, los comerciantes no tienen nada para elegir, ya que solo las criptomonedas Bitcoin y USDT se presentan en la lista de métodos de pago. La plataforma no admite moneda fiduciaria, lo cual es su desventaja indudable y una señal de fraude.

La cuestión es que es casi imposible rastrear el movimiento de las transacciones de criptomonedas, a diferencia de las transacciones, por ejemplo, en los sistemas Visa y Mastercard. Esto significa que, en caso de engaño, es poco probable que las víctimas puedan encontrar a los estafadores y devolver el dinero perdido.

politicos

En total, hay dos documentos en el sitio de la estafa: «Acuerdo de usuario» y «Política de reembolso». Están en el formulario de registro. Habiendo estudiado las disposiciones de la documentación interna, fue posible descubrir que no otorgan ninguna garantía a los clientes de la plataforma. Los documentos están escritos únicamente en interés de los estafadores. Aquí hay algunas disposiciones que se anuncian en el «Acuerdo de usuario»:


  • la empresa no garantiza a los usuarios el funcionamiento ininterrumpido de la plataforma y del sitio web, y no se hace responsable de las pérdidas sufridas por los clientes como resultado de fallas técnicas;


  • la administración del proyecto puede en cualquier momento, sin previo aviso, negarse a prestar servicios al cliente;


  • si el comerciante causa daño a la empresa, está obligado a pagarle una indemnización adecuada;


  • el corredor se exime de cualquier responsabilidad por las pérdidas, costos y daños en los que puedan incurrir los usuarios de la plataforma;


  • los términos del presente documento pueden modificarse en cualquier momento sin previo aviso a los usuarios.

En consecuencia, los estafadores pueden hacer lo que quieran con el dinero de los comerciantes. Con su documentación, simplemente encubrirán todos los esquemas fraudulentos y se saldrán con la suya.

Retiro de dinero de «Kata LTD»

Cualquier intento por parte del comerciante de retirar dinero de la plataforma no tendrá éxito. Los pícaros nunca se separarán de su dinero. Después de todo, son las inversiones de los usuarios crédulos la fuente de sus ingresos.

Para que las víctimas potenciales entiendan dónde comienza el engaño, describamos un plan de divorcio indicativo de los estafadores de Cata LTD.


  • Conocer al cliente. Para llamar la atención sobre su plataforma, los estafadores publican anuncios, crean grupos falsos en redes sociales y cuentas en sitios de citas, compran bases de datos de otros estafadores para llamar a los usuarios y enviarles cartas con ofertas personales para obtener ganancias remotas.


  • Atraer a los clientes a la plataforma. Los ciudadanos confiados comienzan a contar fábulas sobre las condiciones favorables para la cooperación, la seguridad de las inversiones, las oportunidades de aprendizaje y la realización de negocios rentables bajo la guía de expertos experimentados. Para que las víctimas crean en la realidad de las ganancias, se les pueden mostrar cheques y estados de cuenta falsos.


  • Imitación de negociación en una terminal controlada. Después de hacer el primer depósito, se muestra al cliente un comercio exitoso y un crecimiento de las ganancias en el balance general. Tan pronto como el usuario se emociona, se le ofrece depositar más dinero para ganar un premio mayor. En este círculo vicioso, el cliente estará hasta que decida retirar la ganancia.

Tan pronto como los estafadores se dan cuenta de que la víctima no tiene la intención de invertir más, su depósito se agota, sustituyéndolo por transacciones no rentables, o la cuenta se bloquea por violar acuerdos ficticios. Además, los estafadores pueden generar usuarios para obtener dinero adicional con el pretexto de pagar un seguro o un porcentaje del monto retirado para aprobar la solicitud de retiro.

Una selección de opiniones sobre Cata LTD

Dado que la oficina lleva funcionando apenas un mes y medio, no hay tantas críticas al respecto y empezaron a aparecer desde finales de enero de este año. Esto demuestra una vez más la edad real de la lokhovozka y refuta sus muchos años de experiencia laboral.

Cata LTD

Cata LTD

Los clientes engañados comparten sus historias de cooperación con los estafadores y son unánimes en su opinión de que Cata LTD no es un corredor, sino una simple estafa de dinero.

última palabra

Cata LTD es una empresa de un día anónima e inexistente que, bajo el pretexto de negociar en los mercados financieros, roba el dinero de los clientes. Es imposible ganar dinero con el comercio sin tener ciertas habilidades. Por lo tanto, no debe dejarse llevar por las promesas de los bribones sobre el enriquecimiento rápido, fácil y garantizado sin riesgos. Todo esto es ficción para los ingenuos «Pinocho», que se llevan a cabo por dinero fácil.


Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba