EstafaEstafas Forex

Broker Blackrock – estafas y esquemas de engaño

El número de proyectos de estafas de corretaje crece constantemente, algunos reemplazan a otros. Entre los estafadores de un día, es habitual «cortar» a empresas que ya han demostrado su valía en el mercado de inversiones y tienen una buena reputación. Este material se centrará en el estafador de Blackrock, que especula sobre la fama de la empresa internacional BlackRock, Inc. y no solo. Expondremos la leyenda del estafador y mostraremos cómo atrae a los clientes a sus redes.

Título para llamar la atención.

Notamos de inmediato que los estafadores tomaron prestado el nombre de su descendencia de la empresa mencionada BlackRock, Inc., que se dedica a las inversiones y es uno de los líderes mundiales en esta dirección. Fue fundada en 1988 por un equipo dirigido por Lawrence Fink. La organización está registrada en Nueva York. Su subsidiaria es BlackRock Investment Management, LLC. Vayamos al final del sitio blackrock.plus. ¿Qué vemos allí? Nuestro estafador se hace llamar BlackRock Investment Management (UK) Limited. Una vez más, llamamos su atención sobre el hecho de que este sharaga no tiene ninguna conexión con una subsidiaria de BlackRock, Inc.

Roca Negra

Otra estafa de Black Rock City está operando en Internet, que se autodenomina corredor multifinanciero. Apareció antes que nuestro héroe y ya logró encontrar notoriedad. No lo confunda con el bróker Black Rock, porque son compañías diferentes, tienen sitios web diferentes: nuestro héroe tiene blackrock.plus, y el bróker que intenta parodiar tiene blackrock-broker.biz.

El sótano del sitio contiene la dirección donde está registrada la estafa BlackRock Investment Management (UK) Limited, 12 Throgmorton Avenue. Ingresamos esta dirección en la barra de búsqueda y llegamos a una empresa llamada BlackRock Investment Management (UK) Limited, que se registró en Londres en 1986. Nuestro ladrón usó su dirección legal, pero no toda, sino solo una parte. Se ve al menos extraño.

Roca Negra

Comprobación de datos legales de Blackrock

El corredor intenta convencernos de que está registrado en el Reino Unido, pero al mismo tiempo dice que tiene licencia de la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre, la Comisión de Servicios Financieros Internacionales y la Comisión de Servicios Financieros de la República de Mauricio. Surge una pregunta lógica, ¿dónde está la licencia de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido? ¡Ella se ha ido!

En cuanto a estas licencias, el sitio web del corredor contiene los números de documentos, según los cuales los verificamos. No había tal licenciatario en los sitios web de los reguladores.

Roca Negra

El bróker Blackrock lleva operando desde 2017, al menos eso dice en su web. La veracidad de esta información es cuestionable, por lo que decidimos verificarla. Resultó que el dominio que aloja el sitio blackrock.plus apareció el 15 de enero de 2021 y los creadores de la estafa lo alquilaron el 27 de enero del mismo año. ¡Qué pasa, el corredor, que es el cuarto año en el mercado, solo tiene dos meses! Pero, ¿qué hay de 418 mil cuentas comerciales abiertas y más de 975 mil transacciones comerciales por día? Estos son solo números que deberían dar credibilidad a la estafa y engañar a las posibles víctimas.

Roca Negra

Por persuasión, el estafador pintó su historia, que, por alguna razón, comienza en 2018, pero aquí, en el sitio web blackrock.plus, está escrito que el corredor apareció en 2017. Sí, no solo está toda la información sobre la edad y clientes ficticios, también es contradictorio.

Roca Negra

¿Quién está detrás del proyecto fraudulento recién acuñado? Los fundadores no están representados en el sitio, lo que no sorprende, pero en la red encontramos un corredor con una plataforma similar. Este es un proyecto de estafa de Fa Sel, que ya ha obtenido críticas negativas. ¿Qué une a estas dos empresas? Son creados por el mismo grupo de estafadores, por lo que el diseño de los sitios es similar. Además, Fa Sel tiene licencia de los mismos reguladores que Blackrock. También notamos que los corredores tienen al menos una docena más de «hermanos», incluidas las estafas sensacionales RickGlobal, TimaTrade, KeyOnCapital, FxAmo, que ya no funcionan. Fueron reemplazados por Fa Se y Blackrock.

Roca Negra

Señales de una estafa en blackrock.plus

El sitio de la estafa es plantilla, estaba “remachado” a imagen y semejanza de sus antecesores, de los que escribimos en el bloque anterior. El diseño del recurso difícilmente puede llamarse decente, la barra de idioma se ha movido, los botones de cambio de banner se congelan. El sitio web del pícaro está traducido al inglés, alemán, francés, chino, italiano y ruso. Es cierto que la traducción se lleva a cabo a través del traductor en línea incorporado. El idioma principal del sitio es el ruso, y se necesita un panel multilingüe para crear la imagen de una empresa internacional, que nuestro héroe, por supuesto, no es.

Roca Negra

También notamos que al traducir el sitio a diferentes idiomas, el acuerdo de usuario, así como otros documentos reglamentarios, permanecen en inglés. Esto se hace para que sea más difícil para los clientes leer los documentos. Además, el contenido de todos los documentos está protegido contra copia, por lo que será muy difícil traducirlos al idioma que el cliente necesite. La protección contra copias se encuentra tanto en la dirección del corredor como en los datos de las tres licencias. Esto se hace con el único propósito de dificultar la verificación de la información legal.

Como es habitual entre los estafadores, nuestro héroe promete seguridad absoluta para las inversiones de los clientes y también confirma la liquidez, asegurando que Integral, LMAX y Morgan Stanley brindan cotizaciones precisas. Morgan Stanley es un conglomerado financiero bien establecido con sede en Nueva York. LMAX es una empresa fintech global fundada en 2010. No pudimos averiguar el tipo de actividad de Integral, porque encontramos varias organizaciones con este nombre en la red. Pero eso no importa, otra cosa es importante, ninguna de las tres empresas indicadas por el bróker como proveedores de liquidez se enfrentará a un estafador con licencias falsas.

Roca Negra

Tener una sección de noticias es la norma para los corredores y Blackrock también tiene una. Decidimos leer las noticias y descubrimos que todos los enlaces a materiales de noticias conducen al sitio investing.com. Se desconoce si está relacionado con nuestro héroe. Tenga en cuenta también que todos los enlaces se publicaron el mismo día y casi a la misma hora: 3 de abril de 2021 a las 4:31, 4:32 y 4:33 a.m. Esto confirma una vez más el hecho de que el corredor claramente no tiene cuatro años, como está escrito en su sitio web.

Roca Negra

La plataforma tiene una descripción de tres cuentas comerciales, pero es difícil llamarlo informativo. Las condiciones se presentan con moderación, es poco probable que los clientes entiendan lo que les espera si aceptan invertir en el comercio con Blackrock. Pero sabemos bien lo que sucederá, lee sobre ello en el siguiente bloque.

Planes de divorcio de Blackrock

El esquema del corredor Blackrock no es diferente de los esquemas que sus «hermanos de sangre» han usado y continúan usando. El estafador busca clientes en las redes sociales y en los sitios de citas. Los testaferros actúan como un receptor, que se congracia con las víctimas potenciales y las atrae al sitio web del estafador. Allí, los consultores ya los están esperando, listos para reproducirse para abrir una cuenta. En particular, a los que dudan se les ofrece depositar una cantidad mínima de $ 150. Entonces, por supuesto, los consultores se divorciarán por dinero más serio.

Roca Negra

El depósito del cliente se multiplica y cuando planea retirar fondos, no se le permite hacerlo. Las excusas son diferentes, por ejemplo, no se pasa la verificación. Para extorsionar aún más al cliente, su cuenta se bloquea y las restricciones solo se pueden eliminar después de pagar comisiones, impuestos y tarifas similares.

Además, los creadores de la estafa atraen a las víctimas potenciales al presentar a sus hijos como socios de bancos rusos confiables. Tan pronto como la víctima está en el sitio, entran en juego los consultores, que utilizan el esquema de divorcio descrito anteriormente.

Reseñas

Dado que Blackrock es un corredor joven, hay muy pocas reseñas al respecto en la red. Los que encontramos fueron marcadamente negativos. Los exclientes acusan a la compañía de drenar los depósitos y bloquear los retiros.

última palabra

Blackrock pretende ser un bróker con una sólida experiencia y una reputación positiva, pero en realidad es un estafador de séptima generación. Se atribuyó licencias inexistentes, robó la dirección legal de otra compañía, lo cual es una razón bastante seria para llamar a Blackrock una estafa y evitarlo.


Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba