EstafaEstafas Forex

Broker BCL Group – esquemas de fraude y engaño

[ad_1]

Dada la abundancia de empresas de corretaje que operan hoy en día, es obvio que entre ellas definitivamente hay aquellas que, fingiendo ser proyectos exitosos y prometedores, sacarán provecho de los comerciantes crédulos. Un representante destacado de tal cantidad de plataformas es una estafa. Grupo BCL. Los estafadores prometen a las posibles víctimas ganancias garantizadas en el comercio en línea, soporte las 24 horas, protección de los fondos invertidos y un servicio de primera clase. No hay nada como esto en esta oficina. BCL Group es un corredor de estafa clásico cuyos propietarios se aprovechan de los novatos ingenuos y roban su dinero.

¿Cómo reconocer una plataforma de estafa? ¿Qué señales indican acciones ilegales de los estafadores? ¿Qué trucos usan los estafadores y a qué conducirá la fe irreflexiva en las palabras de los estafadores? Recibirá respuestas a estas preguntas en el siguiente material.

Registro y licencia

El sitio web fraudulento proporciona una cantidad impresionante de información sobre su registro y licencia. El problema es que no hay una palabra de verdad en ello. Los estafadores están dirigidos a usuarios novatos que no saben cómo verificar la autenticidad de los datos, sino que simplemente creen en todo lo que dicen los estafadores. Te contamos cómo identificar una estafa del Grupo BCL y descubrir cuál es realmente el héroe que está siendo reseñado.

El sitio informa que la pseudoempresa tiene registro oficial y está registrada en la siguiente dirección: Hagerstraße 0 4294 Gerasdorf bei Wien. Si intenta encontrar las coordenadas indicadas en los mapas de Google, resulta que dichos datos de dirección simplemente no existen. Los resultados de la búsqueda muestran solo una coincidencia parcial de los datos en Austria. Los delincuentes ni siquiera se molestaron en controlar las direcciones reales, sino que indicaron un conjunto aleatorio de letras y números.

Supongamos que los estafadores simplemente cometieron un error y publicaron datos de dirección incorrectos. Por lo tanto, su oficina debe figurar en el registro de personas jurídicas de Austria. Después de verificar esta información usando el servicio Info-clipper.com, obtuvimos resultados bastante predecibles. BCL Group no figura como una empresa austriaca registrada. La confirmación de la captura de pantalla se muestra a continuación.

Grupo BCL

Esto sirve como prueba indiscutible de que los charlatanes mienten descaradamente sobre su registro, pero solo pretenden ser una empresa que opera oficialmente.

En cuanto al tema de las licencias, aquí todo es mucho más interesante para nuestro héroe. Idealmente, un corredor supuestamente con un permiso de residencia en Austria debería estar regulado por el regulador financiero local FMA. Los estafadores ni siquiera tartamudean sobre la presencia de una licencia de esta organización controladora. En cambio, publican información formulada y falsa sobre la cooperación con los reguladores en Chipre, Belice, la República de Mauricio, Australia, Dubai, Sudáfrica Y el Reino Unido.

El deseo de los estafadores de parecer prestigiosos supera todos los límites. Para obtener licencias de los reguladores declarados, la oficina debe tener representaciones oficiales en estos estados, lo que, por supuesto, la estafa de BCL Group no hizo. Ni un solo regulador cooperará con un basurero anónimo sin estatus legal, y mucho menos emitirá una licencia para la prestación legal de servicios de corretaje.

También en la sección «Acreditaciones y Licencias», se publicó una copia escaneada de la licencia recibida del regulador offshore de Vanuatu (VFSC). Este documento simplemente se arranca de Internet y se ajusta en Photoshop. Al mismo tiempo, los ladrones no dicen una palabra sobre el permiso recibido del Banco Central de Rusia. Solo si este documento está disponible, el intermediario tiene derecho a realizar actividades en el territorio del estado. Los ciudadanos de la Federación Rusa son víctimas potenciales de un intermediario falso, por lo que es recomendable verificar si el trabajo de la oficina está regulado por el principal regulador del país. Después de visitar el sitio web oficial del Banco Central de la Federación Rusa, logramos descubrir que BCL Group no está en la lista de licenciatarios. Los resultados de la verificación se publican en la captura de pantalla.

Grupo BCL

Resumiendo los hechos anteriores, podemos decir con seguridad que BCL Group es un proyecto fraudulento estándar que no tiene por qué llamarse corredor. Violando todas las leyes de la legislación vigente, representantes del proyecto estafa están recaudando dinero de la población, apropiándose fraudulentamente de sus inversiones.

Coordenadas y contactos Grupo BCL

Como ya hemos averiguado, el broker fraudulento no tiene una representación real, por lo que no será posible comunicarse personalmente con sus creadores. Los delincuentes saben lo que están haciendo, por lo que ocultan deliberadamente su ubicación real para evitar responsabilidades y litigios.

De los contactos disponibles para comunicación con soporte técnico publicados:


  • número de teléfono;


  • Correo electrónico;


  • formulario de solicitud de devolución de llamada.

De los métodos presentados, solo funciona el formulario de comentarios. El número de teléfono especificado es falso y los correos electrónicos enviados quedan sin respuesta. Surge la pregunta. ¿De qué asistencia rápida y las 24 horas podemos hablar si los comerciantes no tienen una sola oportunidad de recibirla? La comunicación unidireccional es una de las artimañas de los estafadores, a través de la cual consiguen desaparecer del radar de los usuarios tras robarles el dinero de sus cuentas.

El sitio bcl-group.com y sus víctimas

A primera vista de la plataforma de estafa, nuestros lectores habituales y comerciantes experimentados pueden determinar lo siguiente: el recurso web bcl-group.com es otra estafa clonada que actúa como otro enlace en el esquema fraudulento de los estafadores en serie. La falta de profesionalidad de los estafadores es traicionada por el diseño de la plantilla, el parecido total con oficinas similares de un día, frases y garantías dolorosamente aburridas, ofertas comerciales absolutamente idénticas y contenido poco informativo. Gracias a la clonación de sitios, los estafadores logran minimizar el tiempo y los costos financieros de lanzar su lokhovozok.

Grupo BCL

En la sección «Acerca de la empresa», las víctimas potenciales se encuentran con otra galaxia de mentiras. Los charlatanes afirman que 35.000 comerciantes están interesados ​​en operar de manera cómoda y eficiente en su plataforma, y ​​la facturación diaria en dólares de la compañía es de 150 millones. Además, según los estafadores, su sharaga funciona desde 2018. 4 años de experiencia y las cifras estadísticas no tienen nada que ver con la realidad.

El sitio web bcl-group.com se lanzó el 10 de enero de 2022 en el antiguo dominio que se creó en 2012. Recibimos esta información mediante el servicio Whois, que es de dominio público y cualquier persona puede usarla para determinar el retorno de cualquier sitio. . Los resultados de verificar el dominio bcl-group.com se muestran en la captura de pantalla.

Grupo BCL

El arrendamiento del nombre de dominio vence en octubre del año en curso. El trabajo a corto plazo en un dominio es otra señal de fraude. A medida que la estafa se llena de negatividad, dejará de generar ganancias para sus creadores y se verán obligados a cerrarla. Como muestra la práctica, los criadores no se detienen ahí. Nada les impide lanzar otro sitio de plantilla y continuar estafando a la gente por dinero.

Condiciones comerciales en BSL Group

Como tal, no hay condiciones comerciales en el sitio de estafa. Los ladrones prefirieron limitarse a solo una lista de cuentas disponibles con un depósito mínimo de $150 y una demostración de una calculadora en línea para calcular las ganancias y los riesgos potenciales. Los estafadores ponen todo el énfasis únicamente en la lista de sus pseudo-ventajas, a través de las cuales atraen la atención de futuros «patrocinadores».

Lo único que se sabe sobre el comercio en la plataforma es el apalancamiento de 1:100 – 1:500. Los reguladores prohíben establecer un apalancamiento superior a 1:30. La indicación de cifras tan altas indica que no hay negociación real en el Grupo BCL. Con la ayuda de su propia terminal, que los estafadores llaman una plataforma comercial avanzada, se lleva a cabo una imitación banal del comercio. Todas las transacciones se concluyen exclusivamente dentro del sitio bcl-group.com y no se muestran en el mercado interbancario.

politicos

La documentación interna del proyecto de estafa es la carta habitual de Filkin, que utiliza para encubrir sus actos fraudulentos. En cada documento, los clientes esperan muchos «trampas»:


  • negativa a proporcionar servicios a cualquier cliente sin explicación;


  • hacer cambios a los términos de los documentos sin previo aviso;


  • bloquear la cuenta y cerrar operaciones comerciales si el usuario es sospechoso de fraude;


  • falta de garantías con respecto al funcionamiento ininterrumpido de la plataforma de negociación;


  • el consentimiento de los comerciantes para pagar las comisiones y tarifas cobradas por la empresa;


  • se exime de responsabilidad por cualquier pérdida o daño sufrido por los clientes en el sitio.

Toda la documentación está escrita en interés de los estafadores. Para los comerciantes, no tiene fuerza legal y no proporciona ninguna garantía para la protección de los fondos invertidos. Al aceptar tales disposiciones de cooperación durante el registro, los usuarios incautos ponen dinero en los bolsillos de los estafadores con sus propias manos.

Retiro de dinero de «BSL Group»

El procedimiento principal que interesa a los comerciantes en cualquier plataforma comercial es el retiro de ganancias y el cuerpo del depósito. En cuanto a nuestro héroe, simplemente no existe tal función en su terminal. Lo único que los usuarios crédulos pueden hacer libremente es reponer los depósitos, que inmediatamente después de ingresar a la plataforma se redirigen a cuentas extraterritoriales de estafadores. Para devolver el dinero invertido, y más aún para obtener el dinero ganado, nadie lo logrará. Para hacer esto, los estafadores tienen muchas excusas, que van desde ignorar banalmente hasta pasar por una verificación interminable para negarse a pagar al comerciante.

Las inversiones de los clientes son una fuente directa de ingresos para los propietarios de la oficina. Los pícaros nunca compartirán su botín. Por lo tanto, esperar que los estafadores se vuelvan más indulgentes o le permitan tomar dinero después de pagar el seguro u otras tarifas, es una idea estúpida. La extorsión de realizar varios pagos es solo una forma de sacar dinero adicional de los bolsillos de los usuarios ingenuos.

Una selección de opiniones sobre BCL Group

En Internet puedes encontrar muchas reseñas sobre nuestro héroe. La mayoría de ellos son marcadamente negativos. Los comerciantes engañados afirman que la oficina no retira dinero, drena depósitos y bloquea cuentas.

Grupo BCL

Grupo BCL

También en diferentes sitios puedes encontrar comentarios positivos individuales. Están escritos por orden de los creadores del pseudo-corredor y se ven simplemente ridículos en el contexto de la negatividad masiva. Esta es una de las tácticas de marketing que utilizan los estafadores para crear una imagen positiva y llegar a un público más amplio.

última palabra

BCL Group es una oficina sharashka clásica que existe debido a las inversiones de usuarios crédulos. Los estafadores solo piensan en su propio enriquecimiento, por lo que ni siquiera tiene que pensar en ganar dinero y lograr la independencia financiera en esta oficina. La cooperación con un estafador solo provocará daños en los nervios y una pérdida de capital garantizada.

LEA TAMBIÉN: El pobre estafador Gtrust.me miente sobre los orígenes británicos

[ad_2]
Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba